Hace 3 años | Por --651134-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a xataka.com

Si sois usuario de Google Fotos seguramente ya estéis al tanto y si no lo sois os hago un resumen: a partir de junio de 2021 se acaba el almacenamiento ilimitado gratuito. Desde ese momento, todo lo que se suba ocupará espacio de Google One, ergo tocará pasar por caja conforme vayamos subiendo más y más fotos. Desde entonces he estado buscando diferentes opciones para seguir guardando mis fotos. He barajado varias alternativas, como un NAS, pero hace algunas semanas caí en la cuenta de que soy usuario de Amazon Prime.

Comentarios

V.V.V.

#12 He barajado varias alternativas, como un NAS, pero hace algunas semanas caí en la cuenta de que soy usuario de Amazon Prime.

Traducción: "he barajado varias alternativas, como un NAS, pero hace algunas semanas el servicio de márketing de Amazon me llamó para hacer un publirreportaje a cambio de abono gratuito/descuento en Amazon Prime".

#FreeAssange

bac

#12 hola

Yo lo veo perfectamente compatible: NAS en casa y backup en Amazon o para compartir las fotos.

D

#28 lo leí ayer y creo que descarta la idea del NAS, en su anterior artículo utilizaba glacier de Amazon como backup del NAS, en este ya ha decidido que es mejor usar Amazon Prime para guardar las fotos...
Su propio NAS de Synology, si nos creemos que tiene NAS, te permite compartir fotos con quien quieras.

bac

#29 hola

El NAS te permite compartir las fotos pero cuánto menos accedan a mi red doméstica desde fuera mejor ;P

D

#30 vale, si es por eso...

a

#17 tengo sensores de temperatura y humedad repartidos por la casa reportando a una máquina con Grafana que puedo ver donde quiera.

Y un desagüe en una sala adyacente.

Y desde hace unas semanas, ninguna tubería pasa cerca de esa sala (una vieja bomba de agua ya desmantelada). El cuadro eléctrico está ahí, porque es el punto de entrada de la electricidad, así que si hubiera algún problema con eso, me habrían puesto el cuadro en otro sitio cuando puse los paneles solares y tuve que actualizar las conexiones.

ochoceros

#19

a

#21 ¿satisfecho o asustado? lol

ochoceros

#23 Flipado. Te lo montas mejor que el SEPE lol

a

#24 lol lol lol

D

#8 Gracias por la info!

a

#18 creo que los zombies los tengo en casa

Priorat

Queda Amazon Prime. Para pagar, me quedo con un streaming que no está mal, donde puedo almacenar además mi música (cosa que eliminó Google hace unos meses), imágenes en calidad original y encima el servicio de envío si compro en Amazon por cuatro duros al año.

k

#0 #7 hace meses que Amazon fotos capo el acceso a todas las app de terceros. Sólo se puede usar con su app.

Yo tenía sincronizada la nas con prime y ahora... Tengo dos nas.

Ka0

#14 Yo lo tengo por los envios, Prime Video lo considero un Extra y si lo vuelven a subir me daré de baja ya que solo quiero Amazon Prime.

Ka0

Amazón Prime que empezó valiendo 19 euros, ahora 36 y vamos camino de lo que vale en EE.UU, 119$, negocio redondo.

mirav

#5 Sin animo de sonar pepista, pero si cada vez mas gente lo paga no debe estar muy descontenta con el servicio.

bac

#5 hola

Pues si te interesa lo compras y en caso contrario lo dejas, ¿no? ¿O te obligan?

a

Odroid H2+ con 2 discos de 12 TB en RAID software, Nextcloud y OpenMediaVault, puertos abiertos para el Nextcloud y ya tengo mi propio backup. Inversión, sí, pero mis datos bajo mi control. No apto para personas normales que no estén dispuestas a pegarse con la configuración del hardware, del software y de la red

mirav

#3 Eso no es viable para el 99% de la poblacion. Y lo dice alguien que tiene soluciones aun mas complicadas (un rack entero lleno de servidores)

a

#4 hay que leerse hasta la última frase lol

mirav

#6 Me has pillado al 100%

D

#3 y el día que te roben en casa o tengas un incendio, todo a tomar por culo. Gran plan.

a

#10 ya, es una sala en el sótano cerrada con llave, junto con el servidor para las cámaras de seguridad. Y por supuesto, tengo backups periódicos offline en otra ubicación.

ochoceros

#13 Ya puedes tener un buen higrómetro con sistema de aviso por SMS, porque todas las inundaciones acaban ahí.

santim123

#13 estas protegido contra zombies, inviernos nucleares, pandemias globales, etc.

D

#10 Joer macho.

No seas cenizo.

D

#22 Matías, te he pillado.