Hace 5 años | Por jm22381 a blog.google
Publicado hace 5 años por jm22381 a blog.google

El proyecto Open Heritage presentado por Google intentará salvaguardar la arquitectura de monumentos históricos en peligro para que las futuras generaciones los puedan disfrutar; aunque sea en realidad virtual. Google se ha aliado con CyArk, una ONG dedicada a crear un archivo digital de los Patrimonios de la Humanidad; estos monumentos antiguos están siendo escaneados en 3D mediante drones con lásers. Un ejemplo es el templo de Ananda en Birmania que fue escaneado antes de que el terremoto de 2016 lo dañara. En español: http://bit.ly/2HaY9mA

Comentarios

D

#2 Huele a demasiada gente en un espacio cerrado, suena a decenas de personas hablando a la vez y se ve mal, rápido y con miedo a ser arrastrado por una marea de gente...
Eso si, es un peliculón y la frase es demoledora.

masde120

#2 Pues por ejemplo si he estado, pero ni me acuerdo, no te puedes permitir estar todos los días después del trabajo y quedarte 2 horas e incluso volar para ver un detalle a medio metro. Sin aguantar colas, ni colegios completos con olor a sobaco.

masde120

Yo disfruto ya del David y la piedad del Miguel Ángel y muchos más sin turistas, móviles delante de la cara y pudiéndome acercar a 10 cm para ver los pliegues o cualquier otro detalle a incluso la parte de atrás.
No es que sea cercano a la realidad, es que es mejor.

temu

#1 "Pero tú no puedes decirme cómo huele la Capilla Sixtina, nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto…" - El indomable Will Hunting

D

#1 Prefiero la replica en el lugar del original, la Piazza della Signoria.

Autarca

Google está moviéndose mucho y bien por la realidad virtual, su sistema Cardboard fue un modo sencillo de que la gente se aproximase a este mundo, su Tiltbrush es una de las mejores aplicaciones para pintar en el aire, la aplicación Google Earth VR es fantástica, y también está haciendo pinitos con un sistema para escanear lugares rápidamente que puede ser el futuro cercano del cine.

e

La cantidad de publicidad que aparece en ese artículo hace prácticamente inviable su lectura en mi modesto móvil. Más que una noticia parece Spam(la versión en castellano)