Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Google se enfrenta a una demanda colectiva milmillonaria en Estados Unidos, según Reuters. El motivo: el gigante tecnológico rastrea a los usuarios que navegan por internet incluso cuando lo hacen con su navegador en modo incógnito. No es una sorpresa. Además del buscador de Alphabet, Facebook es otra compañía tecnológica que también es capaz de rastrear a los usuarios a pesar de que naveguen en modo incógnito. ¿Cómo? Mediante tecnologías como Google Analytics o Google Ad Manager, que gestionan cookies, publicidad y también métricas

Comentarios

anv

Pero a ver... ¿Es que nadie lee? Si en la pantalla dice bien clarito que el modo incógnito no evita el rastreo. Es sólo para no dejar rastros en el ordenador local de las páginas que has estado visitando dice claramente que no es para evitar rastreo.

Básicamente, es el modo porno.

Am_Shaegar

#2 Ya.

Pero también está la opción de decirle a las páginas que no te rastreen, el "Do not track", que es independiente del modo incógnito.

Y eso se lo están pasando por el forro.

anv

#5 Si. Desde que Microsoft decidió habilitar do not track por defecto, todos decidieron ignorarlo.

Gry

Pero es que en teoría las páginas que visitas no tienen ni porque ser "conscientes" de que estás navegando en modo privado.

Ni existe tampoco ninguna ley o reglamentación que obligue a comportarse con quiénes utilizan ese modo de forma diferente que con el resto de los usuarios.

C

Como si le importaran las multas a las grandes multinacionales... la multa milmillonaria quedará como mucho en unos pocos millones que ni notarán, y listo

makinavaja

¿Y que esperas si utilizas el navegador Chrome?¿Que google no sepa lo que haces...? Inocente....