EDICIóN GENERAL
546 meneos
2329 clics
Google confirma en un correo que Google News no está disponible en España

Google confirma en un correo que Google News no está disponible en España

Google ya envía correos a quienes solicitan que su web se indexe en Google News en el que confirma que actualmente Google News ya no está disponible en España y, por tanto, aunque se haya revisado el sitio, el contenido no aparecerá porque no está disponible.

| etiquetas: google , google news , ley propiedad intelectual
Comentarios destacados:                  
#1 Bueno, dar la enhorabuena al gobierno, los medios AEDE y todos los indeseables relacionados.

Un servicio útil y gratuito menos.

Solo me consuela que el gobierno se irá pronto y los medios AEDE sin google news, quebrarán ya que las ventas caen y en publicidad web no se van a comer una mierda.

Y a seguir con el boicot AEDE hasta que retiren esa estúpida ley.
Bueno, dar la enhorabuena al gobierno, los medios AEDE y todos los indeseables relacionados.

Un servicio útil y gratuito menos.

Solo me consuela que el gobierno se irá pronto y los medios AEDE sin google news, quebrarán ya que las ventas caen y en publicidad web no se van a comer una mierda.

Y a seguir con el boicot AEDE hasta que retiren esa estúpida ley.
#1 Hasta que retiren esa ley no, hasta que cierren esos panfletos pagados de nuestros bolsillos.
#9 No, a que dejen de subvencionar de una vez medios privados que además contratan en masa a becarios a precio de saldo para que hagan el trabajo de curritos despedidos.

Que cierren o no esos medios, nos debería dar igual en democracia.

#57 El cierre de Google News es el inicio de su lucha. Táctica fabiana. es.wikipedia.org/wiki/Tácticas_fabianas
#1 pasará como en Alemania y volverán arrastrándose arrepentidos suplicando que por favor los indexe alguien. Voy preparando palomitas.
#41, #42 que sí, que no estoy diciendo que no muera en breve ni estoy dudando del anuncio.

we’ll shortly have to close Google News in Spain

Pero shortly creo que significa "en breve", no? O significa "ya"?

Pero, en fin, ya paso de quejarme, estoy equivocado. Total, nunca lo uso, ya no esta disponible y fuera.
#20 Si no indexan webs, es que ha dejado de funcionar aunque puedas acceder aun al servicio.

Sin embargo, la prueba obtenida demuestra que para Google, Google News España ya ha dejado de funcionar.
¿Esto mismo no se había hecho en Alemania con un resultado negativo?

Al de una semana o así se arrepintieron al ver que las webs perdían casi todas las visitas al no estar enlazadas a Google News.

Cuando los medios AEDE vean los resultados querrán recular.

Edito:

Axel Springer volverá a Google News tras perder el 80 % de sus visitas
www.meneame.net/story/axel-springer-volvera-google-news-tras-perder-80

La mayor editorial de Alemania se rinde ante Google en el pleito sobre derechos y google news
www.meneame.net/story/mayor-editorial-alemania-rinde-ante-google-pleit
#11 El tema está en que en Alemania los periodicos no cobran una pasta por la publicidad institucional ni reciben ningún tipo de ayuda/canon como ocurre aquí. A los medios AEDE se las sopla que les enlacen o que pierdan visitas, a ver si nos enteramos de que solo quieren cobrar el canon para vivir del cuento y si quiebran, cosa probable, serán rescatados por el Gobierno por los servicios prestados. Como los bancos, las autovías o cualquier empresa de los amigotes del Gobierno.

Es un win-win en toda regla. Trabajan menos, ganan más y retrotraen al país al nivel informativo de los tiempos de la dictadura.

Vergüenza de PPSOE, de medios con estómagos agradecidos y de todo. Dan ganas de vomitar.
DEP Google News.

Los estirados señores del gobierno y de AEDE podrán estar orgullosos: un paso más hacia la monopolización y el control absoluto sobre los medios de comunicación.
#8 Siempre nos quedará la "radio pirenaica" de nuestros días. Es decir, todas las webs de medios extranjeros.
#48 Si no se entera el gobierno y empiezan a implantar bloqueos/tasas, claro.
Medios AEDE ...  media
#20 A ver... no. Analiza la noticia y los acontecimientos (y deja de usar negrillas como si fuéramos idiotas, por favor).

Se rumoreaba hoy que Google iba a anunciar mañana el cierre de GoogleNews en España este mismo martes, pero no se sabía si era cierto.
Ahora este correo del propio Google a un sitio que quería ser indexado en GoogleNews dice que ese servicio ya no está disponible en España. O sea: confirma el rumor. Que el cierre es inminente.

Que lo de que no está disponible no lo dice…   » ver todo el comentario
#30 ok, sin negritas ni leches, no era esa mi intención. Solo respóndeme, por favor:

¿En estos momentos, google news está disponible?
#32 Solo para aquellos medios que ya están dados de alta, no van a introducir medios nuevos si lo van a cerrar en unos días... por lo tanto funciona parcialmente.
#35 que no admita nuevos amigos no significa que funcione parcialmente. En todo caso, que no crecerá más. La última indexación que veo es de hace menos de una hora.

#36 Y si la respuesta a lo anterior es que sí

Muchas gracias. Ahora hablemos de las implicaciones de quién dice qué a quién que pasará en un futuro y todo lo que tú quieras.

Que sepamos que un señor muy enfermo se vaya a morir en las próximas horas, no quiere decir que se haya muerto ya. Que sepamos que google ya tiene la decisión tomada de cerrar el servicio y que esto sea inminente, no quiere decir que en estos momentos no esté disponible.

Simplemente, con cambiar el tiempo verbal del título "no estará", la noticia podría ser correcta.
#40 Perdona, pero tu respuesta a la primera pregunta debería ser no. Porque claramente no los diferencias y te lías.

¿Quién dice que GoogleNews no está disponible en España?
Lo dice el propio GoogleNews. No lo dice Trecebits. Lo dice GoogleNews. Y que tras rumores de cierre inminente a GoogleNews se le escape que GoogleNews ya no está disponible... pues es un hecho noticiable. Indudablemente. Viene a confirmar todas las sospechas.
#32 Responde tú primero: ¿distingues el estilo directo del lenguaje del estilo indirecto?
Porque si es que no, seguir hablando contigo es perder el tiempo. Parece que no te quieres enterar de quién dice qué en esta noticia.

Y si la respuesta a lo anterior es que sí... pregúntate también: ¿Qué implicaciones tiene que GoogleNews afirme en una respuesta automática a un cliente que GoogleNews no está disponible en España?
Porque eso es lo que se está meneando: que GoogleNews (ya) dice que en España ya no está disponible, no que no lo esté.
#32 Y, perdón por el añadido, pero es que además, desde el punto de vista de los nuevos clientes, a todos los efectos GoogleNews ya no está disponible en España. Si ayer no estabas dentro hoy ya no va a mostrar tu sitio en su servicio. No está disponible. Ya no trabajan más.
#10 No porque el titular no es erróneo: Un email de Google dice que no te puedes dar de alta un nuevo medio en Google News porque ese servicio ya no existe (el de darte de alta en Google News, no la propia web de Google News :troll: ).
#12, #13, #14 A ver, analicemos el titular:
Google confirma en un correo que Google News no está disponible en España

Yo veo una negación del presente. G.N no está disponible. Y yo entro en google new ahora mismo y sí que está disponible.

Ahora, buscadle 3 pies al gato; que si cerrará mañana, que si la semana que viene, que "se supone" o "se entiende". Lo que dice el blog, ahora mismo, no es cierto.

Ahora, cada uno es muy libre de votar lo que le venga en gana.
AEDE se está pegando un tiro en su pie... y en el de los medios españoles que no son AEDE ¬¬  media
Ahora se llamará "la tasa antes conocida como tasa google"?

No me creo que los medios AEDE puedan ser tan tontos que no tuviesen esto previsto (si es que no lo sabían). Porque es un tiro en el pie en toda regla, pero como dice #4, también un tiro en el pie de los medios menos conocidos o de más difícil acceso.

Apuestas a que esta semana que entra tendremos campañas publicitarias sobre las versiones online de los principales panfletos diarios del país.

Sigo dándole vueltas al principio de Hanlon, y ninguna de las opciones me deja tranquilo.
#4 Se dice que el ser humano tiene cuatro necesidades básicas: informarse, comunicarse, entretenerse y comprar (o vender). Internet como canal sacia esas necesidades. Antes de Google News la gente que entraba a informarse iba a su periódico local de siempre y después a uno de tirada nacional conocido y de su preferencia. Ahí tiraba del buscador del propio periódico. Si la noticia estaba incompleta se iba a otro conocido de la competencia. Google News permitió a mucha gente conocer nuevos…   » ver todo el comentario
#22 Bonita historia para contar a tus compis de Podemos tras la barra de un bar mientras te llevas alguna que otra palmadita virtual en la espalda a través del móvil con el que pongas el comentario en Menéame. La realidad es que ni nadie que no busque a "la antigua usanza" va a empezar a hacerlo por el hecho de que exista o no Google News, ni el hecho de que determinados sitios pequeños pierdan visitas va a suponer salvación alguna para los grandes medios. Tampoco tenían ningún plan…   » ver todo el comentario
#47 Me han dicho en menéame que soy del PP, del PSOE, de IU, de UPyD incluso. Y por supuesto franquista y/o falagista. Pero jamás me habían dicho que era un fanboy de Podemos hasta ahora xD

Pero bueno, siempre viene algún cráneo privilegiado a calarme

#49 No. Not true.
#22 Van a dejar de aparecer en Google, eso para empezar.
#27 Y como vuelen de FB y Twitter bloqueando links, atpc AEDE.
#24 Pues que no le toquen mucho las narices a google que es capaz de cambiar el algoritmo de posicionamiento y hundir a los medios AEDE en la miseria.
#4 pero google news de otro pais seguirá funcionando no ?
Eeeeh... confirma que actualmente Google News ya no está disponible en España [...[ el contenido no aparecerá porque no está disponible.

Pues yo le sigo viendo disponible...  media
#6 Se supone que mañana anunciarán que a partir del día 16 deja de existir. Este email lo tendrían preparado como respuesta automática y se les ha adelantado.
#7 pues si "se supone" que mañana anuncian su cierre, no lo han cerrado aún luego la noticia es, en estos momentos, errónea.
#10 La noticia no es "Gogle cierra GoogleNews en España", sino que "Confirma en un correo que GoogleNews cierra en España". Que de hecho ya no permite añadir nuevos sitios al servicio.

Si el correo es cierto esta noticia lo es.
Ya menearemos mañana (o cuando lo anunecien) el anuncio oficial.
Y las decenas de noticias al respecto que vengan hasta que el cierre sea efectivo.

Y ponerlo en negrilla no de la razón, por cierto.

#15 No, porque aquí funciona como el canon de la SGAE: da igual que no enlaces a los indeseables, que vas a pagar exactamente lo mismo por enlazar a todos los demás, y el dinero además se lo van a llevar ellos.
#17 has querido decir #14, no 16
#31 el reply era para #7 y no para #6, disculpa
#6 Es el mensaje preparado que recibirán todos aquellos que solicitan indexar sus webs en Google, sigue habiendo Google Noticias España hasta el 16 de este mes, según las fuentes.
#6 ¿A quién le sigues viendo disponible?
Ahora a esperar la caida de visitas para descojonarnos. CUanto me alegro de que cierre google new.
Cuando buscas algo en google suele devolver resultados de vídeos, de imágenes, de mapas o de noticias (entre otros) esos resultados de noticias provenían de google news, esos resultados desaparecerán y ese tráfico no comenzaba en news.google.com y quizás sea el que más se note.
Espero que en caso de arrepentirse Google les cobre por aparecer de nuevo.
¿Y no podrían simplemente dejar de indexar medios AEDE, algo así como el primo malo-maligno de menéame?
Una buena noticia.

#2 Segun recuerdo el pago es indiscriminado enlaces o no enlaces.
#5: Ya conocemos el modus operandi de la época del canon for everybody. #JuzgadosIncluded
#5 #2 eso explica por que Google News cierra en España. Tengan o no enlaces de AEDE, les cobrarían igual... así que si no hay servicio no hay cobro.
#2 tienes que pagar a AEDE enlaces lo que enlaces, aunque el autor no quiera. De hecho muchos blogs y medios estaban en contra del canon por eso, porque ellos sí viven de que los enlacen.
#2 Quizás si solo enlazasen sin poner una entradilla ya no tendrían que pagar nada, pues la ley se refiere a la copia de fragmentos de la noticia, pero habría que esperar a ver la interpretación que se hace de la ley. Difícil lo veo para los agregadores de noticias. Menéame por ejemplo está afectado por la ley aunque no haya puesto noticias AEDE desde hace mucho tiempo, pues ha puesto fragmentos de medios de publicación periódica (blogs y periódicos)
Hum...No podrían hacer como en Alemania, bloqueando a los indeseables y ya?
Cerrarán Google News, los de AEDE se echarán atrás, el gobierno se echará atrás y recuperaremos el derecho a cita (entre otros) gracias a una multinacional: Google. Qué triste.
Sí, vale, todos lo suponíamos y al final ha ocurrido. Y la putada es q esto perjudica no sólo a AEDE, si no a los medios pequeños y a nosotros los loosers. Bien, todos de acuerdo.

Pero, por otro lado ¿qué va a pasar con menéame? Porque entiendo q a partir del 1 de enero nos joden el chiringuito.

Vamos, q si hay q sacar la chequera para hacer una derrama, la saco. O lo q digan estos amables señores de los ferraris q necesitan. Pero vamos, q me pica la curiosidá, a ver qué.
#16 Gracias. Supongo que lo suyo sería publicar google news.com desde los EEUU o Irlanda, pero esta vez sin los indeseables. Pero bueno.
#67 Ok lo que pasó fue esto, no cerró google new sólo quitaron el titular y el resumen de la noticia de google news y aún así mira el daño que han hecho.
www.genbeta.com/actualidad/los-periodicos-alemanes-se-rinden-ante-goog

Da risa leer esta noticia en un medio AEDE
politica.elpais.com/politica/2014/12/10/actualidad/1418244333_431153.h
Habra que leer Google Noticias Mexico y desde alli leer noticias internacionales en español que son las mismas. Google tiene mucho poder sobre el Gobierno, por alguna razon no ha querido gastarlo en esto. Tienen tentaculos en los grandes centros de decisiones del mundo y van a mas. Forman parte del gobierno mundial en la sombra.
#3 Y uno de cada cuatro son reptilianos de tercera generación. Kappa
#28 Yo creo que todos los mandamases de las distintas empresas que dominan el mundo ya son hibridos que no saben que lo son, todos tienen caras felices y sonrientes parecen salidos de una horma comun. A los visitantes colonizadores no les gusta que les llamemos "reptilianos" por la carga negativa (y racista) que conlleva el apelativo. Le gusta que se les llames "hermanos venidos del futuro" (el Papa ha llegado a usar esta expresion en algun momento). Hay que acostumbrarse a…   » ver todo el comentario
Muy tibio google españa. Ni se han mojado ni han luchado lo más mínimo.
#57 En Alemania al final tuvieron que pedir disculpas porque al cerrar google news por culpa del canon alemán las visitas se vinieron abajo. Dale tiempo. Aunque yo soy google y elimino todos los enlaces del buscador y pongo una nota que es por culpa del canon.
#66 Creo que en Alemania no cerró gnews lo que hizo fue no indexar a los medios que no quieren cobrar. Corregidme si no es así.
No hasta que retiren esa ley, sino para siempre. Por razones de salud mental de la población. Ver las manipulaciones de esos medios enferma.
¿Qué va a pasar con meneame? Lei algo de mover la empresa al extranjero.
En el estúpido juego de ver quien la tiene más larga....
Google 1 - Gobierno de Españistan 0
Y este es el peligro de dejar la creación de leyes en manos de lobbies decimonónicos.

¿Para cuando unos políticos y gobernantes que entiendan mínimamente aquello sobre lo que legislan?
acabaremos pagando nosotros por partida doble, no tendremos noticias indexadas de ninguno de los medios españoles y además daremos subvenciones al sector; a los que sean de AEDE, a los demás que les parta un rayo.
La banca, la prensa y, en general, los compinches del político de turno nunca pierden.
Necesitan robar más de donde sea, ven que se les puede acabar el choricero muy pronto, de ese dinero que recaudarian supuestamente de google news, a los periódicos no les llegaría nada.
Me la suda google y google news, servicio el cual no conozco a nadie, absolutamente nadie que lo utilice...
#29 Hay cosas que a pesar de no afectarte directamente a ti o a tu entorno, no dejan de tener importancia. Deberías salir de tu cueva...
#55 Mi cueva? Me meo en tu cara de la risa...
#69 Además de cavernícola, subnormal...
comentarios cerrados

menéame