Hace 5 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 5 años por meritonciokin a adslzone.net

La seguridad es un aspecto muy importante para los responsables de los principales navegadores. Dentro de la seguridad, la lucha contra el uso de HTTP es una de las principales cruzadas que lleva librando Google desde hace algunos años. El siguiente paso para intentar acabar con estas webs poco seguras pasa porque Google Chrome bloquee la descarga de .EXE, .ZIP o .RAR en determinadas condiciones por seguridad. Os damos todas las claves de esta novedad que implementará Google.

Comentarios

eltoloco

Resumen según he entendido el artículo; bloqueará descargas que usen el protocolo HTTP en webs con HTTPS. Las webs que solo usen un protocolo, ya sea HTTP o HTTPS, no se verán afectadas.

D

recomiendo usar otro navegador

analphabet

Es una medida que dices, pues vale. El que se la quiera saltar certificado gratuito de letsencrypt y a correr. Esto nada más que va a frenar casos en los que desde un sitio teóricamente legítimo y en una conexión https se enlace a contenido malicioso fuera de ese servidor y sin https con certificado válido.
Si no recuerdo mal, ya hace tiempo algún desarrollador como los del VLC dijeron que este tipo de cosas era una chorrada, pero bueno, no está de más, pero tampoco a frenar de golpe la propagación de malware via web.

#1 #3 para cosas normales no va a afectar para nada, y de hecho han propuesto a la w3c que se sumen los demás navegadores a esta propuesta.

D

#4 no, yo lo digo en general, que no me gusta chrome lol

HimiTsü

Pues yo creo que el motor de chrome va en cabeza / si hay algún experto que desmienta... / así que la solución será comprimir con otros formatos ó bien, cambiar la extensión ( como hacíamos para burlar al servidor de correo ). Sì.?

A

Ya, hasta los huevos del Chrome. Hace poco me he pasado a Opera y a Brave y bastante más contento.

Intento hacer una web de prácticas para que lea un Xml de mi propio equipo usando Ajax y no hace más que tocarme los coj... por leer un fichero de mi equipo.

d

chrome, solamente por como gestiona la RAM, tendría que ser catalogado de malware