Hace 5 años | Por --557077-- a rt.com
Publicado hace 5 años por --557077-- a rt.com

Esta semana marca los 65 años desde el golpe orquestado por Occidente en Irán. El 19 de agosto de 1953 es el día en que a los iraníes se les enseñó una dura lección sobre las reglas del juego en lo que respecta al imperio y la hegemonía.

Comentarios

D

#8 No es tan sencillo ni de coña. Sin la influencia de las potencias occidentales una dictadura como la del Sha no hubiera sido posible y a la inversa, la situación geopolítica tampoco invitaba a nada más. ¿O si? Podemos inventar situaciónes pero la realidad es la que es y debo añadir que si tuviera que vivir en un país de mierda de esos elegiría Iran de cabeza... Los vecinos acojonan de la hostia.

D

#8 Ajá, aja

Lo deCIA en serio:
¡Irán mola mogollon y si no quieres que te arrolle un camión de Persia acepta la inmigración!

D

#8 ¡Te quiero!


No, o si, yo que se.

El caso que uno de lo comentarios no era para ti. No estoy obsesionada contigo pero si eres una mujer entre 25 y 45 años muy atractiva que te quede claro que eres lo más cerca que se va a quedar el de abajo de conocer a Dios salvo que me digne a citarle.

D

#4
"A nosotros nos dejaron a Paca en el 45."

Es una frase para analizar. El nosotros, el ellos, lo que nos dejaron...

Y luego vamos a votar y nos sentimos demócratas.

D

#5 Hombre, por muy demócrata que uno se sienta, lo cierto es que si un país como EE.UU. quiere apuntalar o derrocar un régimen, tiene medios para hacerlo, incluyendo medios para hacer parecer que esos movimientos son internos del propio país en lugar de estar promovidos y financiados desde el exterior. De ello tenemos ejemplos continuos en las últimas décadas.

En documentos desclasificados últimamente, por ejemplo, se ha sabido que al final de la 2ª Guerra Mundial los aliados estuvieron barajando derrocar a Franco, con Stalin como adalid principal de esa postura, pero Churchill se opuso frontalmente.

x

#4 en realidad, nos la dejamos nosotros mismos. Ellos no nos la quitaron porque no era su problema y les venía bien, pero a la Paca, nos la dejamos nosotros.

Peazo_galgo

#4 y paradojicamente el único que presionó para que echaran a Paca la culona en las conversaciones de Yalta fue todo un "amante" de la democracia como Stalin....

D

#42 El tito Ike tambien se opuso, pero los cafres siempre ganan.

D

#11 Irán no es un país árabe. Se te ve entendido, sí.

D

#16 musulmán 👌

D

#16 musulmanes 👌

D

#6 Fragmento de Persepolis donde se explica para tontos las bondades que las potencias occidentales trajeron a Irán y que, en realidad, indirectamente llevaron a la teocracia actual cuando la gente se cansó de la crueldad de los títeres que las potencias pusieron en lugar del gobierno legítimo (para caer en algo peor, por supuesto, pero ese es el problema, una vez que se desestabiliza un país no se sabe quién va a terminar tomando el poder y si puede ser peor que lo que había. A EE.UU. le viene pasando eso últimamente con una frecuencia sospechosa).

D

#24 Totalmente, hasta tal punto han llegado que aunque les ha estallado en las manos en alguna ocasión su apoyo a radicales islámicos (11-S) han seguido usando la misma táctica (recientemente en Siria).

D

#25 Los musulmanes se odian entre ellos, sunitas, chiíes, alauitas etc. A ver si lo de Siria va a ser obra de EEUU, menudas cabezas, así anda el país, al borde del abismo, no sabemos quién es Bashar al-Ásad? Es un dictador Sectario, eliminaron sistemáticamente del Ejército y la política a todo aquel que no fuera alauita, para ponerle a el en el poder, la guerra civil se originó como un levantamiento contra este personaje, que no sale del poder ni aún destruyendo su país, en fin, lo que tiene vivir con los padres hasta los 50, no tener trabajo, jubilación ni nada de nada.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bashar_al-%C3%81sad

D

#30 No pongas en mi boca cosas que no he dicho. Lo de que EE. UU., con tal de llevar a cabo sus políticas internacionales ha apoyado a movimientos que son peores que lo que intentan derribar y que en ocasiones se han pillado los dedos no es una opinión mía, está sobradamente demostrado (todo eso a la vez que niegan que lo hagan, por algo será que este tipo de operaciones no las reconocen abiertamente si de lo que se trata es de defender el bien y la paz) . Si de eso quieres sacar la conclusión de que estoy defendiendo a Al Assad, un poco de comprensión lectora y menos maniqueísmo, por favor, que aquí nadie son hermanitas de la caridad.

D

#25 Autoatentado, vilmente orquestado, pero muy lucrativo para unos poquitos.

D

#47 Siempre me sorprende cómo hay gente que tiene una seguridad tan completa sobre cosas que, en el mejor de los casos, son especulaciones (ya que no hay nada demostrado), y en el peor, teorías de la conspiración.

D

#48 logica deductiva, dudas rasonables, blanco y en botella, metodo sientrifco, etc...
No se, yo por lo que se es obvio.

D

#24 Que locura, que obsesión con EEUU, supongo que viviendo en un país como este con las frustraciones que conlleva un hundimiento inminente es mas sencillo montarse esas películas de EEUU, los árabes están como están por sus santos cojones, nunca mejor dicho, nada de EEUU, su religión es un cáncer, según su líderes religiosos in an ascendiendo al poder el país se iba más a la mierda, no puedes ,por poner un ejemplo, tener a las mujeres, la 1/2 de la población encerradas en casa y con un saco de patatas por traje dando de mamar esa mierda a los hijos, pero bueno es más sencillo pensar que ha sido cosa de EEUU.

x

#9 Persepolis hay que leerlo entero, no solo la parte que te sirve para meterte con USA y UK. Que por cierto, no recuerdo que se meta mucho con Francia, que fue la que les metio a Jomeini...

El Sha era un hijoputa, pero antes que él había otros mucho más hijoputas y después de él, otros más hijoputas aún. Irán es el ejemplo perfecto de que si no te gusta lo que tienes puedes caer en el ago peor si dejas que el cambio lo lleven radicales con bonitas palabras.

D

#34 Pues claro, si te lees atentamente lo que digo verás que eso que dices ya lo decía yo en mi comentario. Lo que no quita que siga siendo jugar con fuego... Lo que pudiera haber pasado si Occidente no se hubiera dedicado a torpedear la república de Mossadeq es historia contrafactual y por tanto no voy a especular en si estarían mejor o peor, pero lo que está claro es que el intervencionismo de las potencias occidentales ha tenido un resultado desastroso, aparte de demostrar una absoluta falta de valores de los que Occidente suele ir dando lecciones al mundo, cosa que como occidental que sí cree en esos valores me repugna.

D

#7 Ya te digo, nosotros escarmentamos cuando lo de Cuba y tal. Afortunadamente allá por los cuarenta nos dejaron a Franco y no nos impusieron una dictadura occidental. ¡Mucho mejor, oiga!

D

#13 nos impusieron la otan, las bases (lo de la integridad nacional de españistan, por lo visto no cuenta con la ocupación yanki) y el Rey, casi ná.

editado:
y a Isidoro.

D

#19 ¿Nos impusieron?

Afortunadamente, diría yo.

Considero que nos tendrían que haber invadido en el 46

D

#21 era mas fácil mantener a un dictadorzuelo afín en el gobierno que lidiar con un democracia, a EE.UU, siempre le ha ido bien así, son sus "Hijosdeputa", para cuando se murió el "abuelo"nos tenian preparado al campechano y a Isidoro.

D

#22
No te lo tomes a mal pero eres un puto gilipollas.

Hablas de ser obrero y no te he leído un solo comentario en el que defiendas los derechos sindicales.

Defiendes muchas cosas, muchas,muchísimos derechos. No te he leído ningún comentario sobre pagar más impuestos creando empleo.

Perdóname, estoy en esa fase. Muchos impuestos, muchas horas, muchísimas... más, mas.. igual es que lo hago mal, puede ser, soy muy legal.

D

#27 no me lo tomo a mal, reporte por insultos directos y al ignore , un saludo.

D

#36 A ver si es verdad. ¿Pero no me habías ignorado?

D

#39 si pero he decidido levantarte el veto, estoy en contra de la censura y más de la autocensura, es mucho más divertido leer la simplezas que comentas y hacer mofa de tus múltiples carencias intelectuales.
De nada
Un saludo.

editado:

Por cierto, Suele ponerse en evidencia la falta de cultura de las personas , cuando su único recurso es el insulto zafio, aparte que están prohibidos en este sitio.
Pero supongo que a las gentes de tu calaña se les permite todo.

D

Los iranis aprendieron la lección... y los yankis y británicos no les perdonan qué no se dejen "democratizar".

D

#3 Debe de ser el país más justo y maravilloso para formar una familia. Imagino que opinaras dese allí disfrutando de unas libertades a las que es difícil que un oprimido ciudadano o ciudadana de EE.UU o UK puedan aspirar.

¡Arriba los Ayatolas y su revolución del bienestar!

Una putada que en este país de gilipollas no haya sitio para una alternativa política que defienda los principios del heroico Régimen Iraní, pero tiempo al tiempo, compañera.

lol lol Me ha salido un estribillo de un grupo de la movida, neo-movida... ¡Arriba los Ayatolas y su revolución del bienestar! lol lol ¡Ya me río solo! Es lo que tienen los ríos de Rioja

D

#6 EEUU, el estado más asesino y terrorista del mundo.
Genocidas.

D

#7 ya te pongo yo en positivo. +1

D

#7 joder, falta una estrellita de seis puntas en esa bandera, joder.

ElTioPaco

#6 pues vivir en iran debe ser una puta mierda, pero no te engañes, vivir en EEUU sin ser parte de la clase media o superior (y la mayoría de la gente no lo es) debe ser también una mierda de tamaño monumental.

D

#26 Pues como en todos sitios, ser pobre es una mierda.

ElTioPaco

#38 en algunos es mas mierda que en otros

c

#6 te equivocas, el mejor país del mundo para montar un familia es Irak. Por cortesía del imperio.

D

#28 Mucho mejor Rusia o China, vas a comparar.

c

#37 nada comparado con Iraq o Libia, las obra maestras de la democracia occidental.

D

#3 Leete Pollo con Ciruelas y viaja, pisa un país árabe para conocerlo a fondo 👍 , vivís en una burbuja.

D

#11 irán no es árabe, de hecho consideran un insulto que les llames árabes.

x

#3 más bien, la están aprendiendo ahora.

D

Y esos polvos traen estos barros.

D

Las frustraciones crean esas ideas... Sin trabajo, sin estudios, sin casa, viviendo con los padres toda la vida, sin poder votar a un partido decente... Pfff