Hace 15 años | Por errepece a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por errepece a dailymail.co.uk

Se cuentan entre los mayores responsables de la crisis financiera internacional, pero no sólo no se tirarán por la ventana ni serán despedidos, sino que recibirán un premio por su ineptitud. El banco de inversiones Goldman Sachs, pese a haber solicitado $12.000 millones al gobierno estadounidense para evitar la bancarrota, se gastará $14.000 millones como parte de un paquete de salarios y bonos para sus principales empleados. Cada uno de los 443 socios de la compañía recibirá, en promedio, más de $6 millones como bono navideño. Nota en inglés.

Comentarios

fisico

Goldman Saquea

u

Goldman Sucks

incontinentiasuma

¿Alguien me ayuda a fabricar guillotinas?. En poco tiempo volverán a ser un activo importante.
Shalom

D

Por lo menos de estas noticias nos enteramos. Lo peor será de lo que no nos enteramos, por ejemplo, sobre quienes están cobrando el dinero de las ayudas de ZP a los bancos en España y cómo se deben estar repartiendo el dinero.

La_patata_española

No sé por qué os metéis con Goldman. Han hecho muy bien.

Imagina que en tu trabajo te da una temporada por rascarte todo el día, no haciendo nada, mangando folios y bolígrafos. Al cabo de unos meses, el trabajo que tendrías que haber hecho pasa factura y la empresa se queda medio en quiebra. Echan a 20 de tus compañeros y a ti el jefe te da una paga extra de 5000 euros ese mismo mes. ¿Tú qué seguirías haciendo?, ¿cambiar, o actuar de la misma forma por la que te han premiado?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Condicionamiento_cl%C3%A1sico

D

Aquí os dejo una imagen del nuevo despacho y la nueva imagen del presidente de Goldman Sachs tras gastar el dinero del Plan de Rescate:


http://i37.tinypic.com/2ed1evc.jpg

voroperez

Esto es preocupante. Imaginemos cual puede ser la respuesta de las personas que han perdido su empleo, que han tenido que cerrar sus empresas, que han sido las más afectadas por una crisis provocada por la falta de regulación del sector financiero, si ahora, esos repartos de "beneficios" tan controvertidos, hacen fracasar el plan de rescate que se ha puesto en marcha por parte de los gobiernos.
Si no se aprovecha adecuadamente toda esta ingente cantidad de millones de euros que se está inyectando al sistema financiero, y se consigue reflotar la economía mundial ¿ que nos queda ? ¿La revolución del pueblo? No se me ocurre otra

D

Pues yo creo que si el dinero que se ha empleado en "rescatar" las empresas, se hubiera empleado en construir hospitales públicos y emplear a gente dentro, se habría seguido evitando el desempleo que produciría las quiebras, y además se habría ganado algo para los ciudadanos.

ailian

#40 Siempre que se critica el Capitalismo sale alguien diciendo "pues anda que el comunismo..." ¿Qué tiene que ver?
A nosotros los que nos está jodiendo es el capitalismo, el comunismo ni lo hemos olido. Me impórta un rábano el comunismo. Si viviera en un país comunista criticaría lo que está mal en el comunismo.

Pero vivimos en países capitalistas, en donde se insiste que es el mejor de los sistemas, que la mano invisible del mercado lo regula todo, que hay libertad y bla, bla bla. Y es todo una sucia mentira.
Ya ni tienen vergüenza y apoyan descaradamente a las capas más altas de la sociedad, los bancos, las grandes empresas y los políticos de alto rango. Inyectan millones a quien ya los tiene mientras la mayoría de la población cada día es más pobre, tiene menos derechos y poco a poco se va instaurando un estado policial. Y mientras algunos opinando que si con el comunismo sería peor, que si Fidel Castro es un vividor y bla, bla y bla. Los que viven en Cuba que critiquen todo lo que quieran su sistema.

Pero los que vivimos en un país capitalista ya es hora que abramos los ojos y digamos NO a este sistema de neofeudalismo, basado en el lavado de cerebro masivo por medio de la publicidad y los medios generalistas, la censura encubierta y el expolio de la clase media para beneficio de una nueva clase capitalista a la que solo le interesan el PIB, las acciones, la bolsa y como tener más millones quitándo cada día un poco más a quien de verdad genera riqueza: los trabajadores, los autónomos, las personas de a pié que cada día dan el callo. Esas personas a las que se les impide tener una vida acomodada (que es un derecho) por que cuatro mangantes juegan con los precios, los tipos de interes y los impuestos indirectos.

Estoy hasta los cojones de oír cómo van las bolsas, los beneficios de las empresas y los juegos estratégicos de los capullos que gobiernan. Estoy harto de que suban los alimentos, de que para vivir en un piso tenga que dejar la mitad de mi sueldo, de que recorten prestaciones y derechos ganados por nuestros abuelos con sudor y lágrimas, de que la educación se enfoque en crear nuevos corderos en lugar de desarrollar el potencial del ser humano, de que el mundo se convierta en un basurero cuando siempre fue un jardín.

Está demostrado que el capitalismo no es la vía, que lleva al desastre. Menos para unos pocos, claro. Esto es lo que hay que denunciar.
Probablemente se tenga que formular un nuevo método, una nueva sociedad, basada en valores REALES (no los de la bolsa, cabrones, que prostituyen todas las palabras).

Valores como la igualdad de oportunidades, la cobertura de los derechos básicos, la búsqueda del bienestar común, la educación de calidad, la justicia al servicio de todos, la paz y el reparto equitativo de la riqueza.

En fin, un sistema, llámalo como te de la gana, que procure que el máximo de personas tengan una vida digna y no como ahora, que es al revés.

n

En mi pueblo hay un monton de farolas que estan sin adornar, yo creo que unos directivos/politicos colgando de ellas iba a ser precioso, eso si que seria un gran regalo navideño.

#7 La guillotina es efectiva pero menos gratificante.

D

Y supongo que eso es aplicable al resto de paises (lo contrario sería pensar que solo hay unos banqueros malos)...hostias, verás cuando Zp se entere.

S

Que verguenza ;(

D

Que verguenza

ailian

capitalismo.

1. m. Dícese del régimen económico fundado en el predominio del capital destinado a enriquecer a los que ya tienen extrayendo, con la complicidad del estado, los recursos y el capital de manera solidaria a los que menos tienen.

2. m. Conjunto de hijosdeputa o capitalistas , considerado como entidad saqueadora.

D

Pero no se dan cuenta de que no estan salvando el capitalismo con estas ayudas, sino a los capitalistas estafadores ...

Maki_Hirasawa

Asi da gusto. Y si en unos años vuelven a necesitar ayuda, se les vuelve a dar dinero a pesar de esto.

Es que no se puede denunciar por malversacion de fondos por algo asi? no se ha cubierto el gobierno estadounidense las espaldas con esto ? No les obliga a utilizar los fondos para algo concreto?

x

Por qué me han puntuado negativo? Qué culpa tengo yo si el 75% de lo donado por Goldman Sachs a las dos grandes campañas presidenciales es para Obama? Lo de Rubin, Clinton y Citigroup es rigurosamente cierto. La Glass-Steagall Act de Roosevelt fue abolida por la vía de los hechos cuando se permitió crear Citigroup.

R

Pero vamos ha ver. ¿Donde le veis lo raro?...

Los neocon llevan ocho feroces años en la cima del poder del mundo
robando unas elecciones a plena luz del dia sin ningun dimisimulo.

Sus unicos dioses son el dinero y el poder en sus formas más descarnadas.

Saben de antemano que van a perder las proximas elecciones despues de las atrocidades que han cometido durante todo este tiempo por medio del gobiermo republicano titere que han impuesto.

Bien; pues la maniobra maestra final antes de que les quiten el pastel es forzar la maquina hasta el final extrayendo beneficios para ellos hasta reventarla (toma crisis mundial) y luego pedir mucho dinero a todos para repararla (venga esas reservas de los bancos nacionales mundiales), hacerlo ellos mismos (quedandose otra vez los beneficios) y garantizarse el poder seguir luego en el puesto de maquinistas cuando entren otros a marcar el rumbo (son la clase elegida)...

En resumidas cuentas: beneficio para ellos, más beneficio para ellos y
aún más beneficio para ellos....

Y a los demas que los jodan...

Es plenamente coherente con su doctrina...

Es lo que hay..

g

Bueno, ahora con el 'bailing out' han conseguido posponer el problema ... pero qué harán los políticos cuando el problema de liquidez vuelva pero con el problema añadido de tener que devolver los intereses por la liquidez inyectada?
Migajas para hoy y mucha más hambre para mañana.

D

De verdad que no entiendo nada. ¿Se les regala dinero estatal a los ricos para que repartan beneficios??!!!

A

Ya que se acerca la navidad, en lugar de usar las típicas bolas navideñas para adornar el árbol podríamos usar las pelotas de todos estos mangantes.

Un saludo.

ElBrujo

Decidido: yo el año que viene no pago impuestos. Además haré todo lo posible para evitar el IVA, por ejemplo usando sistemas alternativos de economía autogestionados e incluso productos robados. Y que venga alguien a darme una lección de moral, que me hace mucha falta.

Stash

No se que coño ha pasado hoy que a la mitad de las noticias de portada solo se me ocurre añadirles un único comentario:

"Que hijos de la gran puta"

Pero no lo hare...

D

#19: Ay, alma de cántaro. Claro que se dan cuenta. Lo hacen con premeditación y alevosía, no inocentemente esperando salvar el mundo.

D

Muchas quejas, ¿pero quien actúa? Nos quejamos pero no hacemos nada, y así nos van a seguir robando, porque sólo nos quejamos pero no llevamos a cabo ninguna acción, y me incluyo en la lista de gente que no hace nada por impedirlo.

josjator

Bueno, al menos los banqueros han perdido nuestro respeto, junto a los políticos.

e

Todos los pueblos de los países desarrollados son tontos del culo. No sé como consienten esto. A ver si empezamos a levantarnos, como lo han hecho en venezuela, bolivia, ecuador, etc

S

Que bien viven algunos con el dinero de los demás.
Eso de que no tienen miedo habria que verlo...muchos americanos guardan rifles automaticos en su casa y mucho odio...y cuando el hambre aprieta...se suele disparar el gatillo.

barahir

Joder, a Luis XVI le cortaron la cabeza por menos que esto. Se la están jugando...

Yiteshi

#37 La misma descripcion se puede aplicar al comunismo, al final siempre se favorece una elite. Crees que Stalin fue menos tirano que Hitler ???
Bush y Fidel Castro tienen en sus casas las mismas comodidades, piensalo.

El cambio no vendrá de la mano de un politico, ellos están ahí solo para darle continuidad a lo que ya está establecido.

enmafa

menuos gilis los estadistas, y menuos sinverguenzas los bancos, y uno como un desgraciao, pensando en poner la hipoteca al dia preocupao..

u

Creo que el nombre es Goldman Sucks

ok, #10 no te había leído...

Griton_de_Dolares

A ver si resucita Robespierre porque estos tipejos solo merecen guillotina.

d

vamos lo de siempre, "papa al rescate para mi empresa que yo mientras voy a comprarme otra mansión" los demás a pagarle sus lujos/sueldo porque su banco no quebrará ^^

rhayat

Hdp, hay que decirlo mas

g

Hijos de perra!

M

Que hijos de puta /mode Muchachada nui off

D

Y llegó el día en el que los pocos lucidos que andaban deambulando se revelaron, desde ese día las cosas cambiaron....

d

Como es posible que se siga justificando la ayuda realizada a las entidades bancarias? Si era para evitar una crisis en la economia que nos arrastrase a todos, no se ha conseguido, en cambio se dedican a repartirse beneficios.

pendejo1983

vergonzoso
indignante
patético

es lo que me ha venido a la cabeza

r

Esto es el colmo!!

aughan

Lo que hay que hacer es quitarles las ayudas y que devuelvan hasta el último duro, y con intereses. Si está claro que no les hace falta.

m

Se han estado riendo en la cara del mundo entero durante tanto tiempo que no tienen ya ni el más mínimo miedo, pudor ni vergüenza. Tienen al poder de su parte, ellos SON (en conjunto) el Poder...

G

Lamentable, se rien de nosotros en nuestra propia cara. ¿Cuándo nos vamos a organizar? A veces me da la sensación de que no somos más que ovejas, nos quejamos mucho en foros (yo incluida) pero nada más. Así nos van a seguir toreando toda la vida...

M

El mundo esta en manos de los banqueros.... y asi nos va.

La vida inteligente fuera de la tierra no me extraña que no venga...:)

I

Yo no se como les perminten hacer eso con el dinero publico, creo que a todos los bancos que se le de dinero debierian de ir acompañador de un gestor del estado para vigilar que no se malgaste ese dinero. Algo parecido pasa con los equipos de futbol, mas de una vez han puesto a un gestor publico al frente de clubes de futbol, sin ir mas lejos creo qeu el levante se encuentra ahora mismo en esa situacion.

En mi opinion si un banco recibe 12 mil millones y los desperdicia es para coger a toda la cupula del banco y meterlos en la carcel directamente, no se merecen ni un juicio vamos.

x

los mayores contribuyentes a la campaña de Obama a 27 de octubre de 2008:

University of California $909,283
Goldman Sachs $874,207
Harvard University $717,230
Microsoft Corp $714,108
Google Inc $701,099
JPMorgan Chase & Co $581,460
Citigroup Inc $581,216

x

Una anecdotilla: Citigroup se creó en 1998 fruto de una operación ilegal anterior a la desregulación bancaria del año siguiente. El entonces Secretario del Tesoro de Clinton, Robert Rubin, fue uno de los principales "lobbistas" para que la operación fuese permitida. Irónicamente la campaña presidencial de Obama ha utilizado aquella desregulación, promovida por el ex-asesor económico de McCain y firmada por Clinton, para culpar de la crisis al capitalismo "sin reglas" de los republicanos (como si Bush fuera un peligroso anarcocapitalista). Ahora Rubin, uno de los ejecutivos mejor pagados de Citigroup, suena para entrar en el gobierno Obama. Qué vueltas da la vida