Hace 6 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

El Bitcoin está acaparando, cada vez más, la atención de los inversores. Y no es para menos ya que solo este año su precio se ha multiplicado por casi 12 veces, ha superado los 11.000 dólares y su capitalización de mercado ha sobrepasado los 190.000 millones de dólares. La explosión del Bitcoin ha suscitado opiniones de todo gusto pero Goldman Sachs se muestra 'contrarian' con la famosa criptomoneda. La famosa criptomoneda ha tenido más caídas bruscas (por encima del 15%) en su corta historia que la bolsa estadounidense desde 1945.

Comentarios

D

#2 Pues esa directora te ha mentido descaradamente, hay una sentencia del tribunal europeo que avala el uso de las criptomonedas como Bitcoin, catalogándolas como divisas legales, libres de impuestos.
http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/7090659/10/15/Europa-dictamina-que-el-bitcoin-se-debe-tratar-como-el-dinero-convencional.html

c

#15 Divisas legales "libres de impuestos"? El tribunal europeo?...

Anda ya...

c

#21 La parte de "libres de impuestos" donde está?

powernergia

#21 Creo que lo que has puesto de "libres de impuestos" es lo que lleva a confusión.

En realidad el dictamen dice que su intercambio con otras divisas (comprar bitcoins), estará exento de IVA (lo contrario seria absurdo).

CC #24

D

#29 Es que las divisas no se pueden someter a impuestos, no tiene mucho misterio. Una cosa es la actividad economica, y otra la actividad de divisas. El cambio de € a $ no puede estar sometido a impuestos, igual con el Bitcoin.

powernergia

#34 Parece una obviedad, pero ha tenido que llegar una sentencia para aclararlo.

sorrillo

#19 ¿Que divisas tienen impuestos por ser divisas?

c

#22 Que divisas son "libres de impuestos"

sorrillo

#23 Todas.

Lo que paga impuestos es la actividad económica, el intercambio de bienes y servicios, el patrimonio, etc.

En una tienda no te pueden cobrar mas impuestos por pagar en euros que por pagar en dólares, como mucho te pueden cobrar una comisión de cambio de divisa pero no un impuesto. El iva será siempre el mismo, se use la divisa que se use.

c

#25 Es una cuestión de semántica. Decir que una divisa es "libre de impuestos" sugiere que si usas esa. divisa no tienes que pagar impuestos, lo que es claramente falso.

sorrillo

#27 Existía el riesgo real que al pagar con bitcoins hubiera que pagar el IVA del bien que se adquiere por un lado y el IVA del propio bitcoin por otro (al ser considerado bien que se adquiere), sería equiparable a pagar una vivienda con otra vivienda, que deberías pagar el impuesto como si hubieras vendido ambas por euros.

Y el Tribunal sentenció que no, que el bitcoin debe tratarse como otra divisa, que debe tratarse como euros o dólares, y que por ello no hay que pagar impuestos ni por su adquisición ni por su venta (las patatas siguen teniendo iva por su adquisición, eso no cambia).

c

#33 ok

D

#33 y las plusvalias en el cambio de divisas? Pagan impuestos?

sorrillo

#55 Sí, igual que si cambias euros a dólares y luego dólares a euros y acabas con más euros que antes (se hace para cuantías grandes, para lo que te llevas cuando vas de viaje no lo declara nadie).

dphi0pn

#2 Hazte cargo que para no caer en contradicciones, esta señora se asimila el dogma y afirma ya que están prohibidas. Es lo que se dice un peón del sistema sin alma y sin corazón capaz de engañar a cualquiera incluso con información falsa. ¿Que es la directora de un banco? Eso explica muchas cosas...

D

#36 lo que no sabía la señora es que la mayoría de los que estabamos en la oficina era para retirar nuestros ahorros y cerrar las cuentas.

D

#36 Y lo pisos nunca bajarán, lo decían los banqueros españoles antes del 2007 y hasta algún tiempo después.

Dasoman

#2 No tiene nada que ver, pero mis padres fueron el otro día a renovar sus tarjetas de débito y les endosaron sendas tarjetas de crédito (con su pago aplazado, su límite de crédito alto, etc.) diciéndoles que "ya no hacían tarjetas sólo de débito". Buen cabreo me cogí cuando me enteré. Por suerte, pude cancelarles ambas tarjetas y solicitar unas nuevas (de débito) desde la web.

Mienten, engañan y estafan impunemente. Le tengo mucho asco a los empleados de banca en general. Estoy seguro de que habrá muchos honrados, pero por mi parte me alegraré cuando la profesión desaparezca definitivamente.

D

#1 Es exactamente lo que he pensado: fíate de los esparrames de Goldman Sachs y no corras.

D

#46 Sí que está atado a ciertas cuestiones de recursos, como son el consumo energético que requiere para transacciones y no te digo para su minería. Pero eso todavía no va a afectar negativamente a esa moneda porque la crisis energética no es evidente para muchos y además los economistas siempre la niegan.

En cuanto a las intenciones de esos "expertos" al opinar sobre el Bitcoin, no creo que sea que temen que les pase por encima sino lo que dicen en #5 #16. Especular con bitcoin es más sencillo que especular con bienes inmuebles y permite forrarse con esa mierda de compro en el segundo N, sube, vendo al cabo de 10 segundos, y así hasta que empieza la tendencia a la baja, momento en el que vendes más, baja, compras al cabo de 10 segundos, enjuagar y repetir. Y los únicos capullos que pierden son los que piensan en en el Bitcoin como una verdadera moneda que se puede conservar durante horas o días hasta que aparece el momento adecuado para vender. El Bitcoin es un sueño húmedo de los especuladores al por mayor.

D

#5 jajajaj, Lehman dice... esos ya estaban en la tumba unos meses antes de que naciera el Bitcoin. Creo que te refieres a JP Morgan.

M

#5 Y quien te dice que no dijeron eso después de haber invertido para así subir sus ganancias a corto plazo ???

A otro nivel, y más desde que se popularizó Internet, en todas las burbujas de cualquier tipo los interesados empiezan a publicar noticias y comentarios positivos en foros, blogs y redes sociales para así favorecerla y beneficiarse ellos.

Imag0

#1 Será que no ganan dinero con ello, por eso lo desacreditan que es su negocio, desacreditar a empresas, países y demás.

Neochange

#1 en Goldman Sachs no compraron bitcoins y ahora les escuece

D

#1 Si lo piensas bien, ambos extremos no son en absoluto incompatibles.

El bitcoin es de por sí una mercancía burbuja porque es dinero abstracto, no dependiente de mercancías materiales. No está atado por ningún valor objetivo a la economía real.

Al mismo tiempo, a Goldman Sachs puede no gustarle un pelo que esa moneda compita con ellos en cuanto a dominio del burbujismo financiero. Si coge más fuerza, igual hasta puede tumbar o mandar sobre fondos de inversión. En consecuencia, alertan contra ella para reventar la burbuja.

¿Cómo lo ves?

D

Alguien cree que esta gente no invierte en btc?

Precisamente van a comprar después de sus declaraciones.

currahee

#13 Goldman Sachs está más interesado en hacer dinero con el bitcoin que nadie. Un "par" de ejemplos rápidos:

Goldman Sachs exploring bitcoin trading operation
https://www.cnbc.com/2017/10/02/goldman-sachs-exploring-bitcoin-trading-operation-report-says.html
Goldman Sachs predicts bitcoin can run past $7,900
https://www.cnbc.com/2017/11/06/goldman-sachs-predicts-bitcoin-can-run-past-7900.html
Goldman Says the Bitcoin Haters Just Don’t Get It
https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-11-29/goldman-s-currie-says-bitcoin-is-a-commodity-much-like-gold
Goldman CEO Says If Bitcoin Works, 'We'll Get to It'
https://www.bloomberg.com/news/videos/2017-11-30/goldman-ceo-if-bitcoin-works-we-ll-get-to-it-video
GOLDMAN SACHS: Bitcoin could get close to $8,000
http://www.businessinsider.fr/us/goldman-sachs-bitcoin-could-get-close-to-8000-2017-11/

K

Lo siento, pero ninguna noticia que empiece por "Goldman alerta" nos la podemos tomar en serio. Y eso que hasta puede que esté de acuerdo con el artículo, pero nunca se le debería dar importancia a lo que dice esta gentuza

Relator

#6 Tu nick te delata

D

#6 Ad hominem de libro, hasta admitiendo tu mismo que tienen razon... wall

K

#10 Como yo admito que puede que tengan razón no puede ser ad hominem.

Lo que digo es que nada de esta gente debería tomarse como referencia (llegar a portada) y por eso la voto irrelevante

M

#6 Pués después de leer el artículo me parece que dice cosas con bastante sentido. Venga de donde venga, me parece un aporte interesante entre tanto mesias que hay ultimamente anunciando la gloria del Bitcoin.

yemeth

A mi lo que me mola es el cálculo de supereconomista con el que han cifrado que el precio esté inflado un 350%.

Lo entendería con cualquier cosa física, pero con una moneda sin nada que la respalde salvo el valor que se le otorgue al cambiarla, decir "un 350%" me suena a que te lo estás inventando.

Cehona

Dentro de poco, tendremos que rescatar a los usuarios de Bitcoins.

D

El problema no es el Bitcoin, el problema es el apalancamiento de agregados financieros alrededor del Bitcoin (que ya está sucediendo), y sí, como bien dice #49 tendremos que rescatar a los defraudados por la burbuja del Bitcoin.

D

Para novatos: En Goldman Sachs están enfadados porque las crypto están creando productos financieros que les roban clientes.

Veelicus

Como dirian los brokers.... clara señal de compra.

tiopio

La burbuja explotará, luego, no digáis que no os he advertido.

D

Jordan Belfort (el Lobo de Wall Street); que es bien conocido por estafar millones, aunque ahora gana más dando conferencias. Bueno, en una de esas conferencias comparó la orgía con las criptomonedas con las mismas tácticas que él mismo utilizaba para estafar los ahorros de millones de personas.

Eso no significa que el futuro esté o no en las criptomonedas. Eso es algo que nadie puede saber. Pero hace falta una fase en la que los tiburones salgan a depredar para exponer las debilidades del sistema.

c

Y en que se basan para decir un 350% en lugar de un 500%, un 10% o un - 8%

D

#18 Están cogiendo como referencia el precio del minado actualmente. Pero vamos, es como decir que el precio del oro está inflado porque su minado cuesta X.

Yo entiendo que, siendo el BTC una divisa finita, haya o no burbuja, según aumenta su aceptación social debería tender a subir.

D

#18 Supongo que hacen una correlación del precio con el volumen de operaciones con Bitcoin. Si el año pasado con 250K operaciones valía 1.000€ y este año el volumen sigue siendo el mismo, pero vale 8.000, es porque está inflado.

Sicer

Que cantidad de mierda estan echando a bitcoin, increible... nadie es capaz de predecir si es una burbuja o si acabara costando 1 millon, ergo me parecen absurdas las constantes llamadas al panico.

crateo

#45 Todo el mundo sabe que es una burbuja. Aunque termine costando un millon, seguirá siendo una burbuja. No tiene valor intrínseco de ningún tipo.

D

Los bancos de ahora, casi todos, no funcionan pensando en las personas del entorno. No buscan fomentar el beneficio mutuo.

Ahora manda la ROBANCA

D

Primero Jamie Dimon (JP morgan) que aprovechó para comprar una vez bajó tras sus palabras, y ahora Goldman.
FOMO

Efnauj72

Cuando los ricos no pagan impuestos evadiendo al fisco de mil maneras nada se mueve. Cuando sale la posibilidad de que los trabajadores no paguen impuestos se encienden todas las alarmas.

b

#28 Nada de eso.

Los intercambio de divisas no pagan el IVA ... pero el incremento patrimonial tendras que declararlo en el IRPF.

D

Ya no cuelan vuestras estratagemas de estafadores golman, lo que quereis es que la gente venda los bitcoin para compralos vosotros, como hicieron jp morgan, la gente que se deje aconsejar (engañar) por las agencias de mafiosos economistas como goldman, jp morgan, etc merecen perder el dinero que tengan.

Fumanchu

Yo he discutido esto varias veces con gente diversa, me he encontrado opiniones a favor y en contra de gente que en principio sabe de lo que habla. Por aquí también llaman a los BTC tulipanes o nueva burbuja y en parte puede ser verdad. La diferencia principal que veo con el resto de las burbujas es la efectividad real de pago que existe con el BTC.

Si tu tienes propiedades y no tienes liquidez porbablemente tengas que vender a un precio inferior de lo que vale la propiedad por aquello de conseguir líquidez rápido, pero las criptomonedas son líquido en si mismo por lo que la transacción es un cambio de divisa, que puede salirte mejor o peor según el mercado en ese momento.

Las criptomonedas no son como los pisos que nunca bajan, de hecho no he escuchado a nadie decir eso en ningún momento, es decir que pueden bajar y mucha gente pegarse la hostia, y es probable que este inflado, como otras tantas cosas, como los alquileres en Ibiza por poner un ejemplo, y que va a ver gente que pierda mucho, pero nos lo dirá el tiempo.

D

#4 Uno de los problemas del Bitcoin es que no tiene ningún mecanismo que estabilize su valor. Si fuera así sería la salvación para paises como Venezuela con monedas asquerosamente inflacionarias.

Fumanchu

#8 Tienes razón, además es susceptible de ataques tipo, tengo un montón de BTC los vendo todos de golpe para que baje el mercadoy vuelvo a comprar una vez halla bajado, si miras los precios de ayer del BTC verás que hay una bajada de 1000€ en un par de horas, pero cuando llega al mínimo no está ni 4 minutos a ese precio antes de que vuelva a subir 300 euros y parece que BTC es muy susceptible a los momentos de pánico.

c

#4 No. Las criptomonedas no son liquidez.

Unregistered

#4 "Esta vez es diferente" es lo que piensan los que contribuyen a inflar las burbujas. Yo solo le recomiendo a toda la gente que conozco que se mantenga alejada, el tiempo dará o quitará razones.