Hace 6 años | Por --511368-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --511368-- a publico.es

Las entidades que reivindican a José Antonio Primo de Rivera y Blas Piñar figuran a día de hoy en el registro del Ministerio de Cultura, donde fueron aceptadas sin inconvenientes. Lo mismo ocurrió con la entidad que glorifica a los soldados españoles que pelearon junto a los nazis en la Unión Soviética.

Comentarios

U

#9 Pues porque si se han legalizado fundaciones ultraderechistas y ultraizquierdistas, el artículo del envío es sesgado y manipulador. Se lo perdonamos por ser Público?

milnovecientos

#11 Supongo que el problema de fondo tiene que ver con el tema de la memoria histórica en este país. Cuando Franco y los nacionales dieron un golpe y ganaron, una de las cosas más "importantes" que hicieron (para su régimen) fue la Causa General, que trataba de investigar, buscar y dilucidar los asesinatos del bando contrario y del "régimen rojo". Con la llegada de la democracia, no ha existido ningún tipo de "Causa General" democrático, esto es, una verdadera propuesta fiscalizante y reparadora de las víctimas del anterior régimen (en este caso el "franquista"), de ahí que este tema siga coleando y de lugar a multitud de discusiones y mierdas e, imagino, que la gente cuya memoria no ha sido restituida oficialmente (no hablo de las organizaciones y asociaciones NO gubernamentales) ve tremendamente injusto que sin embargo se trate a las fundaciones que colaboraron en el anterior régimen (o sean seguidoras del mismo) recibir beneficios de esa democracia que rechazan y gracias en gran parte porque no ha existido esa "Causa General" contra los crímenes del franquismo.

U

#16 es decir, que Público es parcial, sesgado y tiene licencia para manipular cuando lo desee.

Y luego el problema será que los medios manipulan...

tul

para que luego digais que el psoe es izquierda, esto lo deja bastante claro.

#18 Cuánta razón tienes. ¿Qué tal os va el clon sin negativos?

falconi

#19 Gracias, pásate y lo compruebas tú mismo. Pero te recuerdo que "falconi" nació aquí.

#22 Era una pregunta retórica, ya sé que aquello es un desastre desierto. Tampoco hace falta que me recuerdes el baneo de todo el grupo de users por incumplir las normas. Feliz cumpleaños y tal.

falconi

#23 La vida trasciende de todas esas menudencias. Sé feliz..

D

#18 Te veo desentrenadofalconifalconi, la Fundación Francisco Franco ya no se subvenciona actualmente.

gringogo

#4

Charles_Dexter_Ward

#4 ¿A qué Fundación te refieres?

TocTocToc

#7 Supongo que se refiere a Instituto 25-M, no a CEPS. Cc #4, #3.

D

Los PPSOE son lo más retrogrado que ha existido nunca

sevier

Eso nos pasa por tener un jefe de Estado impuesto por Franco.

j

Lógico y coherente con nuestra querida transición.De aquellos polvos estos lodos.

gringogo

La culpa es de Zapatero.

imagosg

Legalizaron fundaciones de su ideología, la ultraderecha en este país norteafricano tiene mucha tradición, más de 80 años

milnovecientos

Lo raro sería que legalizasen fundaciones ultraizquierdistas. Sorprende que sorprenda a cierta gente que cada partido tenga sus intereses/ideología y por lo tanto apoyen/legalicen/trapicheen con los que piensan como ellos.

U

#1 No hay ninguna fundación ultraizquierdista legal en España?

a

#3 ¿Te parece poco la fundacion de Podemos?

milnovecientos

#3 Muchas, ¿por? Ahí tienes a la Fundación Andreu Nin, por ejemplo, que realiza una excelente labor.

milnovecientos

#3 Ahora que releo mi primer comentario me doy cuenta de lo mal que me he expresado, pareciera que estaba diciendo que sólo legalizan fundaciones de ultraderecha, cuando lo que quería decir es que aquí todo el mundo legaliza y mantiene a los suyos, estén en el gobierno o tengan mano de algún modo.