Hace 15 años | Por --62302-- a archivos.minci.gob.ve
Publicado hace 15 años por --62302-- a archivos.minci.gob.ve

Lo acaba de hacer en un comunicado: "El ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) pone a disposición del público en general el folleto "La Guerra Mediática contra Venezuela desde del diario español El País", donde se dilucida la postura de este medio en contra de los intereses de nuestro país, a través de campañas informativas de descrédito que utilizan la calumnia y la propaganda para criminalizar las actuaciones del gobierno venezolano ante la comunidad internacional". http://www.aporrea.org/medios/n117871.htm

Comentarios

Wilder

#8 Una critica deja de ser critica, y pasa a ser un insulto cuando se basa en mentiras.

D

Muy bueno, sí señor. #0 No sé si en estos casos hay que poner [PDF]

Esto es sólo el comienzo:
"El País, el periódico no deportivo con mayor difusión en España con una tirada diaria de 450 mil ejemplares que puede llegar a 750 mil los fines de semana, ha tomado una línea editorial claramente contraria a los gobiernos de izquierda que en los últimos años han surgido por América Latina, pese a considerarse como un diario de orientación socialdemócrata.
En el caso concreto de Venezuela, El País utiliza sus artículos de opinión, reportajes, editoriales y hasta noticias como un mecanismo de desprestigio del Gobierno Bolivariano, violando con frecuencia las reglas deontológicas del periodismo y el propio libro de estilo del periódico.
Es importante destacar que detrás del sesgo mediático del diario español en su cobertura sobre Venezuela se esconden los intereses comerciales y políticos de su dueño: el Grupo Prisa, el holding mediático que ocupa el primer puesto en España en comunicación, educación, cultura y entretenimiento."

D

#8 Hace lo que cualquier gobierno, responder a las acusaciones falsas, el gobierno venezolano demasiado ha tardado en empezar a hacerlo de las acusaciones de los medios españoles, sobretodo del grupo "hispano-global" de Madrid.

D

El embajador de Venezuela ante OEA Roy Chaderton, ya venía apuntando este giro del gobierno venezolano que dejaría atrás la impasividad ante los ataques continuos desde Prisa:

"Roy Chaderton "La cadena COPE trasmite fascismo abierto"
Roy Chaderton "La cadena COPE trasmite fascismo abierto"

Hace 15 años | Por IkkiFenix a 20minutos.es


"Roy Chaderton: Hay que hacer resistencia a la dictadura mediática.

Manifestó Roy Chaderton que "éstos sectores que yo denuncié y que funcionan en todo el continente americano, en los Estados Unidos y en España específicamente son enemigos de la democracia y por lo tanto son enemigos nuestros".
http://www.aporrea.org/medios/n117870.html "

D

Este hecho me parece espectacular, guerra abierta desde Venezuela contra el Grupo Prisa. Y no me atrevería a negar que a Zapatero le parezca mal, todo lo contrario lol

IkkiFenix

En los dos ultimos articulos que he leido en el pais habia perlas como "caudillo Chavez" y "Régimen de Chavez". Solo falta que le digan "Gorila Rojo" como en la Cope. ¿Que opinarian los " imparciales periodistas" de PRISA si desde la tv o la prensa Venezolana se llamara caudillo a ZP o cuando se refiriesen a España dijeran "el regimen de ZP..."? Como empresa privada PRISA tiene la libertad de tildar a Chavez y al gobierno venezolano como le apetezca, pero creo que cuanto menos Venezuela tiene derecho a contrarestar y desmentir información falsa y tendenciosa que se vierte continuamente desde ese medio privado lamado PRISA contra un gobierno democrático como es el venezolano.

D

Ya no confío en los medios de masas, incluso prefiero meneame...

rondamon

Hola, les recomiendo ver este video de Juan Carlos Monedero: "Requisitos políticos para implantar el neo liberalismo en un país: Medios de Comunicación.

http://www.dailymotion.com/video/x2acmm_juan-carlos-monedero-sobre-consumis_politics

ZorroNegro

#17 desde 2004 es la voz del poder

D

En México el duopolio Televisa y TV Azteca vetan e invisibilizan al presidente del Senado y le sacan sin rostro vídeo
En México el duopolio Televisa y TV Azteca vetan e invisibilizan al presidente del Senado y le sacan sin rostro

Hace 15 años | Por --62302-- a youtube.com

D

#10 Si, eso de desinformar contra los trabajadores El País si que sabe, cuando comenzó la huelga de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia recuerdo que El País sacó un titular de una noticia de dos páginas sobre Mercadona que decia algo así como "Mercadona, una maquina bien engrasada", lo cual es una verguenza tratandose ademas de una empresa que acosa a su plantilla y viene siendo demostrado desde hace tiempo a base de sentencias; el mismisimo dia anterior a la huelga se difundió a bombo y platillo que comenzaba una huelga en uno de sus centros logísticos.

Ese periódico apoya bastante a los empresarios, al capital en general, etc.

D

#11 *hispano-luso

D

Prensa en Bolivia, el periódico "La Razón" de Prisa:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?7809

D

El folleto impreso supongo que se repartirá por toda Venezuela (y quizá también fuera) durante un tiempo largo.

D

"CM& se une a PRISA para licitan por tercer canal privado en Colombia.

“CM&” ha suscrito, en el día de hoy un acuerdo con el Grupo Nacional de Medios y el Grupo PRISA para participar conjuntamente en la licitación que puso en marcha la Comisión Nacional de Televisión para adjudicar un nuevo canal privado de televisión abierta en Colombia."
http://www.lanota.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5426

UnMatiz

#15 Donde va a parar, aquí por lo menos podemos contestar. A mí en El País no me publican ningún comentarios (todos sin insultos). Pero me gusta llamarlos "medios de comunicación empresariales". Como se descuiden, el menéame tendrá pronto muchos más lectores.

D

#21 ¿Y qué medio "objetivo" propones donde se puedan discutir abiertamente ideas contrarias? Porque a mi me vetan mis comentarios en medios "alternativos" (todos sin insultos) y en otros como Aporrea simplemente no me dejan comentar porque no comulgo con las ideas de Chávez (uno de sus requisitos: http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=4).

Los que más critican la guerra mediática, son los que más la hacen. Los que más critican la censura son los que más la practican. En fin.

D

La cultura y el espectáculo difundidos a escala masiva (que marcan tendencias y valores sociales, y son claves para el control ideológico y el direccionamiento de conducta colectiva) están en manos de [] que, a su vez, controla los resortes básicos del poder económico y político de []

D

Llevo tiempo viendo como el grupo PRISA sabotea efectivamente (saltándose su propio libro de estilo) a gobiernos democráticos (del tinte político que sea) en toda America Latina. Aparte de informar, meten sus intereses empresariales por encima de la información que ofrecen, incluso si hay que manipularla...

Creo que voy a estar una buena temporada sin comprar ese diario (llevaba tiempo pensándolo), con la red ya no necesito tantos intermediarios

D

¿Qué coño pinta un gobierno quejándose de que un medio le critica? De eso va el juego democrático, ajo y agua. Me recuerdan a Aznar quejándose de PRISA.

Miedo me dan los gobiernos que se dedican más tiempo a pelearse con la prensa que a solucionar los problemas.