Hace 5 años | Por MKitus a lasexta.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lasexta.com

El Gobierno de Venezuela ha difundido un vídeo en el que se escucha al diputado Juan Requesens, señalado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, confesar que ayudó a entrar en el país a uno de los organizadores del ataque. Requesens afirma que ejecutó estas acciones después de que el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera "un favor".

Comentarios

D

#5 por favor no compares. Venezuela es un país donde no exsiten los dd.hh. tiene la policia más corrupta del mundo, las instituciones controladas, se persigue y encarcela a la oposición, hay millones de venezolanos en el exilio, están las milicias del régimen armadas sembrando el pánico y controlando suburbios y ciudades enteras, donde hay más muertos por violencia que en un país en guerra y para nada es comparable...

D

#18 no tienes razón, españa ha sido condenado en algunos casos de tortura, aquí hay la posibilidad de acudir a Estrasburgo. Y aunque está mal decirlo pq todos el mundo merece los mismos derechos (incluso las personas mas viles) aquí solo hay denuncias de tortura por miembros de ETA y que en algunos casos las declaraciones cometidas bajo esas torturas salvaron decenas de vidas y eso fue además sobretodo en los 80 y 90's. En Venezuela están cargandose a la opsición, no es comparable.

JackNorte

#22 No, no solo hay denuncias de miembros de eta , eso es comprobable y es una mentira directa. Justificar la tortura es lo que haces , me parece perfecto pero no lo comparto.

D

#23 es verdad creo que también los mossos tienen denuncias por torturas en comisaria y hasta acusaciones de homicidio por actuaciones muy salvajes. Pero no dentro de una estrategia para eliminar a la oposición y sembrar el terror, sino que son casos aislados.
No defiendo al tortura, ni la justifico, en ese caso te hubiera dicho "que afortunadamente la tortura en España ha servido para salvar la vida de decenas de personas inocentes, tal vez centenares", cosa que no he dicho y que por otro lado no creo que haya pasado pq no doy veracidad a esas denuncias ya que la mayoria son archivadas porque son falsas y buscan crear un clima de persecución política. para crear tensión y fortalecer ciertos argumentos dentro del mundo borroka.
En Venezuela y todos lo sabemos, las torturas son utilizadas para sembrar el miedo, el terror y eliminar a la oposición. Y varios org internacionales corroboran desde la falta de libertades hasta fuertes vulneraciones de los dd.hh., nada que ver.

JackNorte

#24 Las denuncias de tortura no se investigfaban sino se investigan el archivo es logico . por eso nos las multas por no investigar tan siquiera.
Claro las torturas son diferentes aqui no los matan verdad? aqui hemos tenido terrorismo de estado reconocido .
Entiendo que es complicado creer lo que no se quiere creer y menos si no se investiga , yo no cuestiono que en venezuela se quebranten los derechos humanos. Esa es la diferencia no justifico que se quebranten los derechos porque el gobierno es atacado y tu si lo haces. Esta conversacion no tiene sentido porque no se trata de realidades que tu no crees y hay hechos los hechos no necesitan ser creidos.
Hacer perder el tiempo con lo que crees que lo mismo puede ser un unicornio que un dios en vez de valorar los hechos. Para hablar de creencia me voy a un templo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Le dieron a elegir entre confesar y escuchar un discurso completo de Maduro, y claro...

aupaatu

Oposición pacífica y desarmada que solo quema Venezolanos de vez en cuando.

MKitus

El vídeo fue repudiado por la oposición, al asegurar que el material se obtuvo bajo "coacción" y "tratos crueles". "Reciente difusión de imágenes y vídeos desde el Sebin, confirman que Juan Requesens ha sido sometido a coacción, tratos crueles e inhumanos", dice un mensaje en la cuenta de Twitter del parlamentario, que está siendo manejada por su equipo de comunicaciones.

D

#4 Claro. Y ahora torturan a opositores parar que "confiesen". Todo cuadra.

D

#4 ... si eso decía Manso2000

gringogo

#4 #1 Dejo esto aquí:

(min: 4:00 ) Esto lo decía el detenido mientras se realizaban las negociaciones mediadas por Zapatero, el Papa... antes de la Constituyente, en una Universidad de Florida.

Aquí completa:
Para que nadie piense que está descontextualiado. Hace referencia al fallido golpe en 2002,apoyado por Aznar y USA. Y a no repetir los errores por los que el "gobierno de transición" el gobierno golpista duró tan solo dos días

No solo es que hayan intentado provocar un magnicidio. Además, saben que lo que hubieran conseguido es provocar una Guerra Civil. Y el pueblo, más allá de lo que digan los medios internacionales, lo sabe.

Smidur

Ese atentado es toda una falsa... Y la confesión sacada bajo amenazas y torturas, todo muy democrático

x

VIdeo del diputado Requesens, dentro de la instalaciones del SEBIN.



Y lo peor es que muchos por aquí se indignan si hay gente que duda de la confesión. Solo importa un video hecho en dudosas condiciones, con dudosas garantías. Parece que muchos aquí son partidarios de las confesiones como las que obtenía la inquisición cuando acusaban a alguien de brujo.

Yiteshi

#17 Tremendo. Lo torturan y lo difunden por las redes sociales para humillarlo y de paso amedrentar al resto de la población. Es la delincuencia en el poder.

D

a ver que te he dicho que hay condenas del trib de Estrasburgo, luego aquí hay garantías jurídicas, te he comentado que no son generalizadas (lo fueron en época del terrorismo de ETA y fue hace tiempo). La noticia es de Venezuela, hablamos de Venezuela y aquí eres tu el que cambia el tema para meter a España en tu obsesión por comparar realidades que no son comparables y están a años luz, pese a que te empeñes en emmierdar e intoxicar la realidad.

D

Vaya, vaya... así que SÍ hubo un intento de magnicidio... es la primera vez que veo a Requesens hablando sin estar drogado... igual por eso canta así de bien.

D

Y que van a decir?... No me jodas...

D

Con lo fácil que es torturar solo a los culpables

D

... Si, ya vi lo que os gustaban los ddhh en Irak a los peperos ... incluso aplaudiendo con las orejas.

D

Ya tienen otro preso "político" los peperos para manifestarse.

D

#9 los peperos y la gente que creemos en los dd.hh. Algunos pensais que la vida de las personas que no piensan como vosotros no vale nada. que triste.

blp

#14 ESTO NO PARA
Una vuelta más del planeta bajo el sol. Dios está llamando a su puesto de control. Un poco más abajo, el pequeño Lucifer, seduce a los humanos vestido de mujer. La llaman Libertad, otros Democracia, vestida de Justicia oculta su falacia. Tiene convencida a toda la población. Mensajera de la Paz a la que llaman Religiòn. Pero ella quiere guerra, celebra cada muerte. Matan en su nombre y tiene nombres diferentes. Siempre disfrazada porque es inteligente. Tiene todos los medios, ella elige al presidente. Fieles sirvientes le llevan de comer sufrimiento humano a cambio de Poder.