Hace 6 años | Por ikatza a euskadi.eus
Publicado hace 6 años por ikatza a euskadi.eus

El Gobierno Vasco y las Diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han presentado hoy el proyecto compartido con el que prevén implantar un módulo educativo cívico-tributario en los centros de la Comunidad Autónoma de Euskadi que se adhieran a partir del 4º curso de la ESO. Los objetivos que se plantean son difundir conocimientos básicos sobre economía y fiscalidad y fomentar el debate social en torno a la importancia de combatir el fraude fiscal

Comentarios

D

#1 Podías meterte en la FP de Mondragón sobre el impuesto revolucionario, toda una escuela con autoridad.

Dene

#2 un poco mas tonto y no naces...
posiblemente, mas que en Arrasate, haga falta en miles de escuelas del Opus Dei y demas mierda cristofascista... Los mayores ladrones y defraudadores, incluidos los cachorros del PP van a ese tipo de escuelas.

D

#5 No eran terroristas, eran recaudadores de hacienda vasca y vascos.

LaResistance

#2 Impartido por la orquesta mondragón mismamente.

D

#10 Se forraron, así que fijo que aprendías mucho.

D

#1 Claro, para que no te estafaran.

Hay que aprender a moverse entre la jerga de la ideología dominante.

Y si mañana la Iglesia vuelve a dominar el mundo, todos a aprender teología. Para que no nos líen con la inmaculada concepción.

¿No?

dphi0pn

Eso que aprendan desde bien pequeños cual va a ser su función en la vida, pagar impuestos y a hacienda.

D

#3 Esa me parece más bien a mí la función de todo esto: enseñarles que la economía es LA VERDAD.

Adoctrinamiento en vena. Amparado en "¡la realidad es así!". Ya. Será la realidad que vosotros habréis creado. No la que hay de verdad.

LaResistance

#7 #3 No me parece mal dar formación sobre algo al que estarán sujetos por ley si realizan algún trabajo o ganan dinero en la administración en la que viven.

Parece que estáis en contra de enseñar nada de aplicación práctica en el país en el que viven porque será adoctrinamiento.

dphi0pn

#13 Los niños deben ser niños, y aprender debe ser algo que no tenga que estar sujeto al gobierno de turno. Véase religión o esto mismo. Para todo lo demás solo hay que pensar a reflexionar, aunque eso de pensar no es muy español.

LaResistance

#14 Los niños que en 4º de la eso ya tienen pelos en los huevos, beben y follan pueden estar trabajando (y pagando impuestos) al año siguiente de que les den este curso.

No estamos hablando de quitar plástica o gimnasia a párvulos para enseñarles las bondades del libre mercado sino dar nociones a chavales que están en su último año de educación obligatoria.

dphi0pn

#15 Los niños que en 4º de la eso ya tienen pelos en los huevos, beben y follan pueden estar trabajando ¿Comentario cuñado de la semana?
Pareces nuevo, es la reacción a meter la religión en la aulas Interiorizar las actitudes de respeto por lo que es público y, por tanto, financiado con el esfuerzo de todos y utilizado en beneficio común. Están educando para que no seas del PP y aún me vas a discutir lo del sesgo político.... Si es que no sabéis leer la letra pequeña ni aunque os la pongan en letras de Hollywood.

D

#13 Tal y como lo explica #14, la función de la escuela es cimentar en los niños un conocimiento sólido sobre la realidad del mundo. Esos conocimientos sólidos, científicos y humanísticos, generan las estructuras del conocimiento y la capacidad de pensar. No de ser crítico a secas, porque se puede ser muy crítico y no tener ni idea de nada, no: la capacidad de pensar con profundidad merced a los conocimientos acumulados.

Si se quiere informar de cómo es el mundo, que se les instruya en derecho. Porque al final la economía se basa en conocer la jerga de oficina de quienes la ejercen.

La educación y el saber deben de estar separados de las sociedad. Porque debería ser el saber el que decidiera hacia dónde debe ir la sociedad, no la sociedad lo que debiera hacerse con el saber.

LaResistance

#17 #14 entendido, prohibido enseñar cosas prácticas que hagan su vida más fácil.

Muchas gracias. un saludo.

D

#22 No harán su vida más fácil, harán su vida más dócil.

Convertir la educación en una "escuela para vivir en la sociedad" solo perpetúa las desigualdades sociales y nos devuelve a otra Edad Media.

En cambio, atibórrales de ciencia, humanidades y método analítico. No sé si su vida será más fácil, pero ya verás cómo se niegan a tragar con gilipolleces.

D

#3 Hacienda vasca eso sí.

mefistófeles

El que en 4º de la ESO no sepan de esos temas dice mucho de nuestro sistema educativo y de nuestra juventud

organix4ever

#4 Que haya gente que se oponga a que sepan eso (véase comentarios en esta noticia) dice muchas cosas también.

D

#18 Como que poner una asignatura garantiza que la gente aprenda algo.

organix4ever

#19 Entonces no pongamos asignaturas de nada en ningún sitio, total, si no garantizan aprender nada, no sé para qué gastar dinero en educación...

D

#20 Tu lo has dicho.