EDICIóN GENERAL
512 meneos
4805 clics
El Gobierno valenciano abre expediente a El Corte Inglés por publicidad sexista en la campaña "100% madre"

El Gobierno valenciano abre expediente a El Corte Inglés por publicidad sexista en la campaña "100% madre"

La Conselleria de Igualdad considera que esta publicidad "fomenta un estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de 'buena madre' basado en la entrega por encima del resto de identidades que la conformen"

| etiquetas: publicidad , dia de la madre , valencia , igualdad
#82 las madres (y los padres) se sacrifican por sus hijos aquí y en Pernambuco. Incluso en el reino animal sucede de modo mayoritario. Que de ese sacrificio se saque algo positivo es lo normal, pero el sacrificio existe. En general, luego las excepciones haberlas haylas.

La igualdad de género es deseable, en oportunidades, en derecjos, etc... Pero es que algunos parece que desean el Ministerio y Ministeria de ellos y ellas, con sus pantallas granhermaniles vigilantes (y vigilantas) y sus escuadrones de policias (y policios) de la igualdad y pensamiento. Y eso no se si da mas miedo por que pueda pasar o pena por lo gilipollas q se esta volviendo la gente
#99 Aquí no triunfan todos los medios "panfletarios" solo los de izquierdas.

A la gente no le gusta la verdad, le gusta que le digan lo que quieren oír.
#48 represión y censura en base a gilipolleces? Si pasaba si, ahora son otro tipo de fascistas irónicamente disfrazadas de izquierda pero la misma mierda de policía del pensamiento.
#241 Dos pensamientos:

1. Los extremos se tocan.

2. No aprenderemos jamás.
#241 Pues eso, censura es censura, la haga Franco o Carme Chacón.
#196 La publicidad exagera la parte positiva para el receptor de la publicidad para lograr más impacto.

¿Para quien gastarías más dinero en un regalo? ¿Para quien se sacrifica por ti al 97% o para quien se queja en un 25%?
#232 mm buena pregunta, tengo ideas y sentimientos encontrados. Mi lado moderno me dice que gratifique a los individualistas libres que se entregan a cierta pluralidad de causas, saben mucho sobre muchas cosas y debaten sobre todos los temas imaginables con espíritu escéptico y picajosamente cuñadil. Mi lado moderno domina mis sentimientos cotidianos, y por eso también estoy aquí. Por otro lado mi versión de Ernst Stavro Blofeld, que desea tener una isla hueca en medio del océano Pacífico para…   » ver todo el comentario
#84 youtu.be/EQjPvCJzWR4

Quién nos iba a decir que esta chaladura de los Monty Python se iba a convertir en religión de estado
#82 Que la realidad no te estropee una paja mental.
#1 con esto va a conseguir un daño a la mujer enorme, los hombres vamos salir mal parado pero las mujeres van a caerle lo peor.
1º las empresas no contratara mujeres por seguridad y si lo hacen lo separaran del núcleo empresarial para no tener problemas
2º las empresas de publicidad evitaran usar la imagen de la mujer, así que eso de modelo tiene los días contados, van a preferir contratar hombres y mediante retoques digitales convertirlos en andrógeno , en los desfiles te trae cuenta usar…   » ver todo el comentario
#2 Efectivamente de eso va toda esta mandanga, de que alguien se lleve dinero publico.
#186 No puedo con esta corriente del feminismo, no puedo, me supera que me digan lo que tengo que sentir y ser, no puedo con que nieguen algo que yo he sentido y siento. Tan difícil es entender que no todos somos iguales y que no todos sentimos lo mismo!?

Yo he sentido el instinto maternal, nadie me lo ha inculcado, llegó a ser un dolor físico de la necesidad que sentía. Que me vengan a decir que no he sentido nada, que todo era inculcado me cabrea muchísimo. Que me digan que no puedo querer…   » ver todo el comentario
#231 De perdonar nada, por favor. Al revés, mil gracias y ojalá no se os silencie nunca más a las mujeres, ni se os diga lo que podeis o no podeis hacer.
#135 Al final el anuncio será un burka y dirán "hay alguien debajo que se entrega al 99%..."

Nunca dirían nada por no ser xenófobos.

Ay la que nos viene con tanta jilipollez.
#196 Exacto, es un anuncio para pelotear a las madres y rascar el bolsillo a los hijos, no un perfil sociologico.

Evidentemente, es un estereotipo idealizado y bastante discutible, pero de ahí a pretender que resulta vejatorio para las mujeres o ponerlo en la misma categoría que una mujer en ropa interior en sacos de cemento, pues me suena más a alguien intentando justificar su puesto que a alguien que realmente busca la igualdad entre géneros.
#20 Claro, es que que una madre se desviva por sus hijos es algo arcaico. Habría que soltarlos a la tribu, como proponía la CUP (www.huffingtonpost.es/2016/05/11/anna-gabriel-hijos_n_9906828.html). El moderneo se os va de las manos.

Que una madre se desviva por sus hijos no excluye que también lo tenga que hacer el padre. De hecho, meter al padre aquí sí que sería arcaico porque se da por sentado que es una familia "tradicional" (madre y padre).
#51 Todo es pecado, como pasaba antes con la religión anterior.
#24 En que no somos 97% entrega y 0% quejas, que se espere eso de nosotras es altamente ofensivo porque nosotras también queremos una vida y en ocasiones nuestros deseos y necesidades pasan por delante de los de nuestros hijos. Y eso está bien.

Las #Malasmadres Somos el modelo de maternidad sano, no eso que vende esa publicidad.
#205 Es un puto anuncio, no la asignatura de Escuela del Hogar del franquismo. Es tan fácil como no comprarles. No tiene por qué venir el gobierno de turno primero a interpretarlo como a ellos les parece.
#235 Estoy respondiendo a una persona que quiere entender cuál es la ofensa.

Esa publicidad es adoctrinante y ofensiva, que se estudie si es constitutivo de delito es lo normal.
#239 Toda opinión es adoctrinante, nadie tiene la verdad absoluta. La cuestión es hasta qué punto un gobierno debe controlar la publicidad, y en mi opinión solo debería meter en casos clarísimos ( www.roastbrief.com.mx/wp-content/uploads/2014/08/03-798x350.jpg ), no en las interpretaciones de algunos. Para todo eso ya está el consumidor.
#20 yo no he entendido sumisión, yo he entendido entrega. Y además no hacia su pareja, sino hacia los hijos.

Se ve que es una manera desafortunada de tratar de poner en valor el esfuerzo que conlleva tener hijos
#66 Efectivamente, malas madres que se mueran por volver al trabajo a los tres meses del crío para mantener la cordura, que hagan cosas por ellas como hobbies o viajes de trabajo aunque les quite tiempo a los niños.

Malas madres que se quejen si están cansadas por la falta de sueño, o porque la vida lea pasa por encima y reivindican su derecho a seguir siendo ellas aunque sea a ratitos arañados aquí o allá.

Malas madres a las que sus hijos les parecen una parte importante de su vida pero ni mucho menos la única.
#92 Pues aquí vienen curvas: Según se dice en el vídeo al anuncio fueron tres mujeres las que le dieron el visto bueno desde el Corte Inglés y ha sido redactado por una mujer.
#234 ¿Cuántos años tienen las mujeres, por curiosidad? Porque no va a ser lo mismo lo que quiera una señora de 50 años casada con el novio del instituto y madre a los 23, que lo que quiera su hija de 30 y sin hijos y que obviamente ha experimentado más...
#252 Pues en el vídeo no lo especifica. Pero por su profesión y cargo, entiendo que lo más probable es que sean mujeres de entre 30-50, con bastante formación y desarrollo profesional ya que una ha sido la publicista que ha redactado el texto y las otras las que han seleccionado y dado el visto bueno a una campaña de la índole de las que hace esta empresa.
#261 #252 El sexismo no es cosa exclusiva de los hombres, esto no es una guerra entre dos sexos, es una cuestión cultural que afecta a toda la sociedad, aquí están los dos sexos en los dos bandos. Otro error es pensar que la gente inteligente no tiene ideologías, es omnisciente o no va a defender su cultura.
#20 ¿Tú te quejas por criar a tus hijos (si tienes)? ¿0% quejas no puede ir orientado en ese sentido o por narices tiene que ser no quejarse de su marido?
#226 Yo no he hecho referencia alguna al posible marido, revisa mis comentarios.
#233 Sí, lo sé. Lo decía en el sentido de opresión patriarcal. Como si el hecho de que una madre no se queje fuese dado por eso en vez de porque sea madre.
Disculpa el malentendido
#41 "Sí, cariño". Eso es paternalismo, ¿no? ¡A la hoguera! :troll:
Esta es la verdadera cara de la neoizquierda: usar el dinero público para censurar y perseguir todo aquello que les ofende (que es muchísimo).

Sinceramente, cada uno es libre de que le guste o no un anuncio. Pero, si te ofende, una manera muy sencilla de mandarle un mensaje a la marca es hacerle boicot. Que el gobierno se entrometa, en cambio, es hacer censura, que es extremadamente peligroso.
#132 No, no es platónico.

Ahora mismo, para ser madre/padre hay que hacer muchos sacrificios, sobre todo de tiempo. Salvo que tengas tanto dinero que puedas permitirte contratar a gente para cuidarlos las 24 horas.
#229 Si tienes hijos para que te los cuiden 24 horas, a lo mejor es que no deberías tenerlos.
#229 Una cosa es hacer sacrificios y otra los porcentajes disparatados sobre la entrega, las quejas y el egoísmo ¡ni que de repente las mujeres se convirtieran en santas al parir! Que si, que es publicidad para opusinos y no importa que sea hiperbólica porque es publicidad. Y nadie debería censurar la publicidad para opusinos, eso lo entiendo.
#63 Tienen que ganarse el salario de alguna manera. Aunque sea haciendo el ridículo.
#190 Si, no creo que sea nada biológico. Deberíamos hacer lo mismo con los hombres así quedan embarazados.
#138 Pues como los que han abierto el expediente
#142 lo has cogido por donde te da la gana y ya presupones que es entrega al marido y no a los hijos. Es el día de la madre, no el día de la esposa
#274 Nadie lo dice. Una madre es mucho más que eso. El quid es que aquí se ha cogido un anuncio que era un homenaje a esas facultades de una madre en su día, y que algunos han sacado de contexto solamente para hacer SU campaña y vender SU producto. Lo han politizado, judicializado, condenado y sentenciado. Y esto es lo que realmente debería ofendernos, la burda manipulación que quieren hacernos, creo yo.

Y creo también que se nos está yendo de las manos el poder que están adquiriendo algunos lobbies que se arrogan en defensores de colectivos "vulnerables", a quienes hacen flaco favor, ya que solo lo usan para su rédito personal o profesional.
El año que viene el anuncio de ECI: Regálale algo a la madre que te parió.
A riesgo de que mi comentario sea sexista: vaya pedazo de mujer que han elegido para el anuncio {0x1f60d} {0x1f60d} {0x1f60d}
#35 Eso no es lo normal, eso es lo que se espera de nosotras y esa una
En serio no veis en la foto esa un tufillo rancio de cojones? Que yo no se si el gobierno tiene que meterse ahí pero vamos, la foto es para mear y no echar gota. 0% quejas 100% sumisión le falta poner. Es más parece como si censurara a cualquier madre que no cumpla con ese estereotipo que no es bueno precisamente, alguien que solo se entrega y sufre en silencio. No se yo donde le veis lo positivo a la foto y a la leyenda, a mí me parece más bien caducado ese estereotipo, parece una campaña de antes de los 80.
#249 El CI hace publicidad de acuerdo a su target mayoritario de clientes.
#125 ¿Qué te has fumado?
Gilipollitis en estado puro.
Por un lado, estamos cayendo en un estado de histeria colectiva que recuerda los peores tiempos de la censura previa. A este paso, dentro de poco estaremos quemando publicistas por atentar contra la Paridad Absoluta.
Por otro, síndrome de Streisand en estado puro. Han conseguido que, por primera vez en años, me interese por un anuncio de ECI. Y creo que no he sido el único.
#19 No sé yo.
#28 De ahí la pinza en mis narices.
#82 Claro, levantarte a las tres de la mañana porque el niño llora no es un sacrificio, lo haga quien lo haga, llevarte el susto de tu vida cuando el niño se cae en el columpio no es un sacrificio, lo haga quien lo haga...
#245 confundir responsabilidad con sacrificio no suele tener muy buen resultado.
#20 ¿Que una madre no se define por su entrega total y absoluta a sus hijos y con una cantidad de quejas realmente despreciable? ¿Con qué clase de madres te relacionas tú?
#247 Por fin ha aparecido el repartidor de carnets de madre.
#75 Ya te digo yo que te haría mucha, pero que mucha, ilusión pillar para tí un pequeño porcentaje de lo que ECI se gasta en publicidad y en mantenerla ajustada a la sociedad en la que vive.
Otra cosa es que hoy día cada uno tenga una capacidad muy grande de gritar mucho, y que cuatro radicales muy conocienciados piensen que todo el mundo tiene que pensar justo y solo que ellos dicen.
#251 No entiendo este comentario, solo revelo un hecho cierto, no me interesa la cuestión monetaria.
#284 me conozco la historia de la oferta y la demanda y la toma de decisiones. si la demanda que se marcha es menor que la demanda que continua, no tiene sentido cambiar la "oferta" como dices haría que una mayoría se marchase y una minoría se quedase.... por eso hay estudios de mercado y no por satisfacer las sensibilidades de una posible minoría van a cambiar si esto pudiera perjudicarles mas económicamente que si dejan las cosas como están. aun mas cuando el asunto en cuestion, el…   » ver todo el comentario
#285 Aceptando tu punto de vista que es oportuno, debemos considerar, a falta de estudios de mercado que lo confirmen o lo desmientan, la reacción que algunos sectores han tenido ante este anuncio. No entro en su valoración ética porque se trata de publicidad y marketing. Cuando se hace un estudio de mercado para la cuestión publicitaria, interesa encontrar un segmento de mercado al que ese anuncio va dirigido, pero también interesa que ningún otro sector tenga una actitud de rechazo al mismo.…   » ver todo el comentario
Luego se enfadan cuando las llaman "feminazis"
#200 No së lo que el progrerío quiere, porque no sé lo que es el progrerío y no especulo sobre cosas que no conozco.
Madres? Estamos locos!! Debería ser día del progenitor distinto al padre biológico.
#279 Son las leyes del mercado. Si ofreces un producto anticuado y que desconoces la realidad, tiras el dinero que te gastas.
#78 pero es que la alternativa es la leche de mala :-(
#262 Tú mismo. Será por partidos y siempre puedes no votar, o en blanco o nulo.

Yo en cuanto un partido traspasa una línea roja ya no lo voto. Ya pasé mi etapa de votar "al menos malo" con la nariz tapada. Ya no.

Porque cuando un partido reciba mi voto va a interpretarlo como un apoyo pleno a sus iniciativas, y me NIEGO, en el caso de Podemos&Co., a que mi voto apoye, sin quererlo, iniciativas neo-feministas.
#158 Y dale, que no hace falta ser madre para entender el anuncio, el mensaje explícito y el implícito.
Que da la casualidad de que voy a dar a luz en unos meses y soy mujer, pero podría ser hombre y decirte exactamente lo mismo.
#271 Reitero lo dicho en 158. Ya te tocará y entonces verás de un modo diferente muchas cosas aquí escritas.
Y sí, sí hace falta ser madre/padre para entender esto del sacrificio, las no quejas, etc. A qué se refiere y en qué sentido está escrito.

PD. Suerte en tu embarazo :-)
#273 Muchas gracias, aclaro de nuevo que yo no digo en ningún momento que no sea sacrificado, pero no creo que una madre se defina solo por ello.
#94 Probablemente, pero eso no implica que El Corte Inglés no haga una publicidad rancia y antigua.
#278 los rancios y antiguos también tienen derecho a recibir publicidad.
#114 Pues harían mejor en actualizarse, la sociedad ha cambiado.
#277 se actualizaran si ellos quieren o ven necesario hacerlo. puede que "actualizarse" les afectase mas que no hacerlo, todo depende del perfil de sus clientes.
#283 El comercio es un trato entre oferta y demanda. Si la oferta es deficiente o desfasada la demanda se va a otros mercados. No hay otra.
#187 Para resolver tu duda tendría que cobrar por ello, simplemente he hecho una crítica y creo que bastante justificada.
#272 Traducción: No tengo ni puta idea, pero yo lo suelto por si cuela y si me preguntan salgo con cualquier chorrada para hacerme la digna y no contestar.

Gracias, ya me has dicho todo lo que necesitaba saber.
#288 Traducción, eres un prepotente y no tienes ni puta idea de publicidad pero te haces el digno.
#290 He buscado prepotencia en el diccionario y me enlaza con tu comentario #272
#286 Estás hablando con una xD xD xD
#289 lo se y me da igual. No comparto la idea (de hecho me parece nefasta) de que solo puedes opinar si lo "eres" tal o cual. Hay muchas formas de comprender.

A las claras. Eres publicista? No? Según tu misma estás siendo hipócrita al hablar sobre el anuncio. No soy yo y eres tú.
Me ha caducado la tarjeta del ECI por falta de uso. Espero que no sea un estereotipo y me multen en la comunidad Valenciana.
#154 no lo verá. Que problema ves tú?

Sinceramente, crees que el corte inglés "invita" a las madres a que no se quejen?.

Precisamente lo dicen a pesar de lo que tienen que aguantar. No sé quejan. Cosa que en la práctica no es verdad. Pero son quejas circunstanciales o por qué el hijo la ha liado mucho.
#49 ahora eso es violencia infantil y te pueden meter tiempo de cárcel, multa y orden de alejamiento...

El mundo se va a la mierda a pasos agigantados
No os perdáis por las ramas ideológicas: es una campaña de marketing dirigida a captar clientes. Tocará todas las fibras posibles de los clientes potenciales....incluyendo ofrecer esa justificación moral de tener "derecho" a esa compra por su entrega como madre, aunque curiosamente los/las mejores clentes del Corte Inglés no sean precisamente del tipo "97%" entrega!!!
¡Chicos, tengo un truco de magia buenísimo!

Por lógica imperante, si le damos la vuelta a un comentario machista pasará automáticamente a ser un comentario hembrista, ¿no? Bien, probemos:

3% entregada
97% egoísmo
100% quejas

100% MADRE

¡Et voilà! ¡Sigue siendo un comentario machista!

¿Impresionades?
Nuestra madre, el gobierno diciendonos lo que tenemos que pensar y censurando. Claro ahora tienen gente trabajando en estas cosas y al no tener un trabajo, buscan tonterias. Haber cuando creamos una conselleria de humanidad con sentido común.
#25 ¿Puedes mencionar algún medio que no lo sea, por favor? Pregunto completamente en serio.
Entiendo que todos tengan una línea editorial (aunque en mi opinión no deberían) pero lo que publican es para echarles de comer aparte...
O sea, que las condiciones laborales de la empresa, de los pufos de convenio, el sindicato Amarillo, las horas no pagadas, los falsos autonomos, la subcontratacion, la precariedad, el me paso el estatuto de los trabajadores por el forro........NO (aunque afecte tambien a las trabajadoras)

Un PUTO ANUNCIO de mierda, malo como el solo, pateticamente bienintencionado intentando tocar la fibra de una manera torpe..... A LA CARGA!!!!

El asco que dan esta mierda de politicuchos, esta forma de perder el tiempo y dinero de todos y su incapacidad para afrontar problemas reales es desesperante.
#257 Esto es porque los partidos políticos a veces también tienen ideología.... ¡no haberles votado! :-P
#93 no eres quien para esto
Pero si para opinar desde el punto de vista de un publicista.
#256 ¿Quién te crees que eres tú para decirme a mí de qué puedo o no puedo opinar?
#269 Esa es la pregunta que te tendrias que haber hecho antes de haber escrito sobre publicidad para no ser incoherente, o hablamos todos o nadie en #17 :

"Solo que haciendo gala precisamente de un estereotipo arcaico, que para muchos y muchas sigue vigente."

ademas de que es tu opinion, habria que preguntarle a los publicistas, aunque seguramente su opinion te de igual.

Más abundantes son los talibanes de género. Que mienten, legislan y acusan de machista a quien se desvía un milímetro de su puto discurso
123»
comentarios cerrados

menéame