Hace 5 años | Por pablisako a laboralpensiones.com
Publicado hace 5 años por pablisako a laboralpensiones.com

La ministra señaló que “espero y deseo” no agotar la denominada ‘hucha de las pensiones’ este año pero puntualizó que en el presente ejercicio habrá que sacar “algo, espero que lo menos posible”.

Comentarios

U

#1 Solucionaran los problemas que le dejó el pintoresco presupuesto heredado del PP

D

#4 Y que, a su vez, heredaron de Felipe González. Y que, a su vez, heredaron de UCD... Y, así, hasta el homo antecessor.

D

Sánchez al igual que el resto de políticos tienen un máster de hipocresía "cum laude". En la oposición tienen remedios para todo, ya en el gobierno se dan una ostia con la realidad y hacen lo que tanto criticaban.

i

#5 pero ya les da igual. Han conseguido lo que querían.

Unregistered

No obstante, consideró que "hay que adoptar medidas" para garantizar la sostenibilidad financiera del Sistema, también la sostenibilidad "social", "jurídica" y "política". Admitió, asimismo, que solo con las cotizaciones sociales "va a ser muy difícil que se pueda mantener al 100% el pago de las pensiones contributivas".

Vamos, que ya están gestando una nueva reforma de las pensiones, hagan sus apuestas:

A - Aumento del cálculo de años cotizados para el cálculo de la pensión
B - Aumento de la edad de jubilación
C - Subida del IRPF (y no solo a las "rentas altas" precisamente...)
D - Todas las opciones anteriores son correctas

pablisako

#2 apuesto por la C:"... solo con las cotizaciones sociales "va a ser muy difícil que se pueda mantener al 100% el pago de las pensiones contributivas"

D

#2 Mmmmmmmmmmmmmm... La D.

GatoMaula

#2 Podrían proponer destopar las cotizaciones de los salarios más altos, (sólo se cotiza por los primeros 45.000 euros anuales), o el tope mínimo de los salarios más bajos (sólo se cotiza a partir de los 10.200 euros anuales, aunque si los sobrepasas también cotizas por esos primeros 10.200) o que los funcionarios de carrera también aporten sus cotizaciones a la SS... anda que no hay medidas que se podrían adoptar para aumentar la recaudación que no pasan por volver a joder a los pocos que están sosteniendo el sistema.

D

Este país hace mucho tiempo que está en bancarrota. Nos tienen literalmente en sus manos.

Pero tranquilos, que lo verdaderamente importante es el heteropatriarcado, los lacitos amarillos y quién ha mentido más en su curriculum.

Mientras nos tengan divididos todo va bien.

S

Porque lo de que admintan que lo que hay es un problema tambien de recaudación como que no

p

espera no agotar?? algo que está en números rojos, ya?????