Hace 13 años | Por Khirs a motorpasion.com
Publicado hace 13 años por Khirs a motorpasion.com

Los conspiranoicos que ven en el coche eléctrico una nueva fuente de abuso de impuestos, tipo IEH, tienen ahora menos argumentos. El Gobierno está trabajando en una triple discriminación horaria para abaratar la carga de coches eléctricos: normal, valle y supervalle.

Comentarios

D

La verdad es que hay momentos en los que sobra enerǵia eléctricar, sobre todo días o momentos del día en los que hace más viento. El consumidor debería poder beneficiarse de esto, y la red eléctrica adecuarse para que nunca se desperdicie electricidad.

Yo no solo haría esto para los coches. Lo hariá para las lavadoras y demás máquinas que no tienen que funcionar necesariamente a una hora determinada. Técnicamente es totalmente viable, de hecho para la industria existe este concepto de tarifa.

Hace tiempo algún listillo posteaba un chiste de "maría, enciende la lavadora que hace viento". La realidad es que es así, por muy a chiste que suene. Es la solución a las pequeñas faltas de constancia de las renovables

u

Si, si, pero es que ahora incentivarán su uso y más adelante cuando el parque automovilístico sea electrico hablamos.

s

El coche eléctrico supondrá el despegue definitivo de la energía eólica ya que esta alcanza su pico de producción de noche que es el momento de menor demanda energética. Será el momento perfecto para recargar los coches a un precio razonable.

Sobre si el gobierno aumentará los impuestos a la electricidad por el coche eléctrico decir que puede hacerlo pero rcordemos que no todo el mundo tiene un coche, pero absolutamente todo el mundo usa la electricidad por lo qeu seria una medida 100% impopular y esos son votos.

Si me compro un sistema eólico/solar puedo producir mi propia electricidad ¿puede hacer eso un coche gasolina?

m

Hola a tod@s,

Voy a poner unas cifras para los no "conspiranoicos", curiosa palabra:

- Impuestos recaudados en España por los combustibles de automoción (descontando el IVA): 12.555,3 millones de euros en el 2009 (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/06/08/empresa/1275995512.html)

- Presupuestos sanitarios de las CCAA para 2010: 64.000 millones de euros (http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=1&idContenido=15851)

- Déficit de tarifa eléctrica al cierre de 2009: 4.615 millones de euros (http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2010/04/20/192562.php)

Es decir, que siempre que la "contaminación de los núcleos urbanos" producida por los motores de combustión suponga el ¡¡19,5%!! de la factura sanitaria TOTAL (no hablamos del porcentaje que supone en el presupuesto de atención sanitaria), y el déficit de tarifa eléctrica no siga aumentando en más de 4.500 millones de euros anuales pues genial, de otra forma, pregunto ¿de donde se van a obtener los miles de millones de euros que representan los impuestos sobre los carburantes?

Mucho me temo que la "nueva tarifa eléctrica supervalle", de implantarse, la acabaremos pagando. Vamos, es curioso que se haya eliminado la "tarifa nocturna" porque era inasumible por las eléctricas y ahora resulta que pueden asumir una "supervalle"

Como siempre, para los ricos que puedan pagarse un coche eléctrico de 30.000 euros, subvencionado con los impuestos de todos y recarguen el coche, de nuevo subvencionado con los impuestos de todos, genial. Cuando el coche eléctrico despegue y el resto de mortales se puedan comprar uno, entonces veremos las grandes subvenciones y descuentos en recargas que se aplican

Como siempre digo, el coche eléctrico es una alternativa "mejor" al coche de combustión, pero el cambio no debe residir en el concepto de coche, lo que necesitamos es un cambio en el concepto de movilidad.

Saludos!!