Hace 6 años | Por juzama a publico.es
Publicado hace 6 años por juzama a publico.es

Incluye en el proyecto de Presupuestos del Estado una disposición que veta de hecho que los ayuntamientos y sus empresas públicas puedan absorber las plantillas de las contratas que rescaten

Comentarios

Katsumi

#8 No, lo que está haciendo el Gobierno es evitar que entre en la función pública gente que no ha demostrado nada. Te repito que es un tema constitucional.

No sé qué problema tienes en que si se municipalizan esas empresas se abran procesos públicos de contratación en los que se demuestre el mérito y la capacidad. ¿Me lo explicas?

cromax

#10 A larga es lo que tendrá que suceder, pero mientras se soluciona el tema bien se puede contratar a las personas que ya están desempeñando esas funciones, algunas de ellas desde hace muchos años.
Todas las administraciones públicas están capacitadas para contratar personal, otra cosa es que se conviertan en funcionarios. Y sería de justicia social que una limpiadora o un jardinero, por ejemplo, que llevan años dejándose el lomo por un sueldo de mierda, no fueran a la calle de buenas a primeras. Resolver una injusticia cometiendo otra no creo que sea lo ideal.

Katsumi

#11 Lo cierto es que no, si tienes un servicio público municipalizado no puedes contratar a nadie para hacer el trabajo. Para gestionar un servicio público o creas una plantilla de empleados públicos, con sus respectivos procesos de seleccion acordes a las leyes, o contratas a una empresa para que haga el trabajo. No hay término medio.

Te digo lo mismo que a los demás, si esas personas están tan capacitadas para hacer su trabajo, no tendrán mayor problema para pasar el concurso público.

lythos1960

#10 Gente que lleva cumpliendo con su obligación muchos años ¿O no? Porque si no los echarían, creo. Tus argumentos son de risa, como los del PP.

Katsumi

#12 goto #18

Si tan bien saben hacer su trabajo, no tendrán mayor problema para pasar el concurso público.

Imbécil.

lythos1960

#20 Gracias, demostrado: eres pepero, jejeje, me das risa

Katsumi

#25 Imbécil

BillyTheKid

#5 te doy la razón, con la salvedad que una cosa son empleados de empresas de titularidad pública y otra funcionarios públicos.
Se parece mucho, pero no es lo mismo.
A mi modo de ver, el problema con estas empresas públicas es que se crea clienterismo y los sueldos pasan a ser, progresivamente, muy por encima del resto del sector. Eso provoca aumentos de precios de los servicios públicos.
Mi ejemplo: Transportes Metropolitanos de Barcelona, donde la dirección, por mamandurrias, y los trabajadores, porque no los ponen en vereda, provocan que el billete sencillo de metro/bus sea de los mas altos de Europa, así como la tarjeta 10 viajes: 2,15 y 9,95 euros respectivamente. Como comparación, en Paris, ciudad de las mas caras de Europa, son 1,90 y 16€, respectivamente

D

#13 la diferencia entre los dos es que los primetos cobran menos, sobre todo sin son subcontratas, trabajan más, y tienen unos expedientes y una experiencia que ya quisiera cualquier opositor.

Katsumi

#13 Por un lado, yo no he hablado de funcionarios. Hay muchas categorías de empleados públicos y por supuesto tengo claro que no hay absolutamente ninguna necesidad de que un barrendero sea un funcionario público. Otra cosa es que si el servicio está en manos públicas, cualquier persona deba poder optar a esa plaza, y se debe seleccionar por criterios objetivos y transparentes.

Por otro, lo que comentas es el problema de municipalizar (o en general, de pasar a control público) los servicios. Eso ya es una discusión política, habrá quien prefiera una cosa y quien prefiera otra (yo creo que depende muchísimo del servicio y de las circunstancias), pero yo lo único que digo es que en caso de municipalices, tienes que hacerlo como manda la ley.

D

#5 tampoco querría que dichos servicios fueran remunicipalizados a fuerza de funcionarizar a toda su plantilla.

Qué dolor de presupuestos tener poltronas eternas en servicios de los municipios.

Debería haber una figura de contratación pública como la.pirvada, por currículum y experiencia real con contratos normales.

M

#14 Para eso están las bolsas de empleo (generalmente son por concurso, en el que se valora formación y experiencia) y los concursos-oposicion, en ellos se puntúa, y mucho, la experiencia en el puesto aunque, en el caso del concurso-oposición sea imprescindible primero haber aprobado el examen.

De hecho eso es lo que hace que los que llevan mucho años de interinos en el puesto y han adquirido mucha experiencia sean los que se suelen llevar las plazas en las oposiciones, les basta con aprobar el examen para tener más puntos que cualquier otro que no tenga experiencia aunque haya obtenido un 10 en el examen.

Katsumi

#14 Suena muy bonito, pero dale a un político la capacidad de contratar gente pagada con dinero público según sus caprichos. No te quiero decir cómo termina la cosa.

lythos1960

#22 Vaya, no lo sabes, pues precisamente a tus amiguetes peperos.

Katsumi

#26 Imbécil

M

#5 ¿Pero no se supone que si están en la privada es que reúnen mérito y capacidad porque en caso contrario los habrían despedido?

¿Quién tiene más capacidad, alguien que aprueba un examen para ocupar un puesto o alguien que lleva 5-10-15 años ocupando ese puesto aunque sin pasar ningún examen?

A mi me parece bien que la plantilla se quede en el cargo y que sean las nuevas incorporaciones los que sí tengan que pasar por los trámites habituales en una empresa pública.

Pero de todas formas, es tan fácil como abrir una bolsa de empleo para ocupar los puestos de forma temporal y otorgar muchos puntos por la experiencia en el cargo (como se hace en casi todas por no decir todas), así todos los que había entrarán como interinos hasta que se ocupe la plaza porque tendrán muchísimos puntos de experiencia en el cargo (y la plaza no se ocupa hasta que el interino se jubile lol). Asunto solucionado y todos contentos. ¿no?

Katsumi

#16 Aaahhh claro, que en las empresas privadas no hay contratados amigos/familiares de los directivos, qué va!

La experiencia no demuestra nada, lo siento.

M

#18 No sé, eso es lo que dicen siempre los liberales: que la empresa privada es mejor porque si no vales te echan mientras que un funcionario es un puesto vitalicio.
Por tu comentario parece que tú eres más de funcionarios y empresas públicas. ¿es así o lo de ahora es postureo?

En un sistema tan corrupto como el nuestro no te puedes fiar de nada, ni de las oposiciones, basta con ser amigo de los miembros del tribunal para tener ventaja: Rajoy, políticos que aprueban como número uno la oposición que ellos mismos convocaron, etc, casos que huelen muy mal los hay a patadas.

De todas formas, tienes la solución en mi último párrafo, se llama bolsa de empleo temporal (concurso donde normalmente puntúa mucho más la experiencia que cualquier otra cosa) y, con mucha más frecuencia de la deseada, de temporal tiene bastante poco.

M

#18 Se me olvidaba añadir una cosa:

Un Ayuntamiento no es una empresa privada y tiene que pensar en hacer lo que es mejor para todos, incluyendo a los antiguos trabajadores, y buscar soluciones que aunque no sean las más rentables sean éticas y morales. Despedirlos sin más no es una de ellas.

D

#5 Actualmente la mayor parte de los contratos subrogan los trabajadores a la siguiente contratas que lo ganen ya que al llevar haciéndolo años se les supone una experiencia. O sea que si se hace un concurso oprosición en el que prime la experiencia esos trabajadores serían contratados.

c

Ladrones, hijos de puta.

B

Este gobierno deberia dimitir ya, como no lo va a hacer, mocion de censura y elecciones YA!!!

D

#2

¿ Y si vuelve a ganar qué hacemos ?

D

#7 ¿ Y si no gana ? En mi opinión sacan los tanques. Aunque yo prefiero que NO ganen.

sotillo

Les cuesta desengancharse de los vicios, van a necesitar una terapia de choque

U11s2001

Pero esa organización no ha depuesto sus actas y se ha disuelto ya ?!