El Gobierno ha decidido suprimir la ayuda de hasta 200 euros al mes para aquellos pensionistas que tuvieran una vivienda en propiedad y necesiten ayuda para hacer frente a los gastos de mantenimiento, comunidad o suministros -luz, agua, gas...- de la vivienda.
|
etiquetas: sociedad , política , economía
Creo que muchos trabajadores no llegan a esos números y no les dan 200 euros mensuales para gastos de vivienda.
"Fomento fijaba que podrían beneficiarse de esta ayuda máxima aquellas personas mayores de 65 años que tuvieran una casa en propiedad -y ésta fuera su residencia habitual y permanente-, un patrimonio inferior a 100.000 euros y unos ingresos inferiores a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) que está fijado actualmente en 7.519 (14 pagas), por lo que estaría limitado a unos ingresos máximos de 22.558 euros."
Peor es que Podemos les quite la casa...
El que no se conforma es por qué no quiere
Pasito a pasito que se suele decir.
No entiendo que le estás pidiendo a Podemos. ¿Sugieres que en vez de la vía democrática hubiese organizado escuadrones anárquistas? ¿que siguieran acampados en Plaza del Sol? Me parece ridículo.
Yo he votado a IU+Podemos y no acepto que me compares a los votantes del PP. Después de que el PP se hayan fundido los fondos sociales en sus "mamandurrias" me cuesta entender a los votantes del PP. Parece que aplican el dicho "Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer"
Aun por encima por una mierda de ayuda, que sólo te paga una parte. Para que sigas con la presión de conseguir ingresos aunque seas discapacitado o jubilado, para que sigas sometido al chantaje capitalista.
Creo que muchos trabajadores no llegan a esos números y no les dan 200 euros mensuales para gastos de vivienda.
"Fomento fijaba que podrían beneficiarse de esta ayuda máxima aquellas personas mayores de 65 años que tuvieran una casa en propiedad -y ésta fuera su residencia habitual y
… » ver todo el comentario
Edito: Había entendido mal tu comentario. Si, el titular es sensacionalista.
El titular y la entradilla buscan recalcar lo que nunca jamás se había dado, confundiendo y dirigiendo al lector con menos tiempo hacia una opinión falsa.
Se están centrando en el alquiler, que los fondos Buitre como el que gestiona el hijo de Aznar tienen que forrarse aunque sea con ayudas públicas.
Joder, que se supone que somos la 15ª potencia económica mundial.
El límite es el mismo vivas en zona de burbuja o fuera de ella.
Lo preocupante de esto, es la tendencia. Hace años, para la generacion… » ver todo el comentario
Luego tienes a #5 que ya da por hecho que todas las ayudas eran para jubilados con 22.580€ de ingresos, lo cual le vale para tildar la noticia de sensacionalista.
Tratar de ver este tema desde el punto de vista del limite máximo sin contar con la infinidad de personas que la reciben y no están ni en la media de ese limite...y que seguramente serán la inmensa mayoría.
Y si se bajan unas pensiones ya bajas en muchos casos, mejor que mejor...
¡A por ellos, oé! ¡A por ellos, oé!
Además que con lo que proponen, que es pagar la mitad del alquiler, vuelvo a repetir, saldría más caro para nosotros que se tuvieran que ir de alquiler que pagarles la comunidad de su piso en propiedad. Así que, si te molesta que se gasten dinero en ayudas a la vivienda, tu plan sale más caro todavía.
Y por qué razón el que, en lugar de comprar, ha estado toda su vida alquilando y ahorrando ha llegado a la jubilación con 100K en el banco, no tiene derecho a la ayuda?
Tu lo has dicho; sin filtro de renta máxima...habría que tocarla hacia abajo pero no dejar a esos ancianos con la tesitura de pagar la luz o comer...luego se indinan mucho cuando mueren con braseros en invierno por falta de recursos.
Somos el país de la UE con menos ayudas sociales, de lejos, para secores desfavorecidos...pero muchos os rasgáis las vestiduras cuando oís la palabra subvencio o ayuda.
La medida en cuestión formaba parte del borrador de un plan, redactado hace cerca de un año, y lo que pasa es que no aparece en la versión definitiva del plan.
A mí me parece sensato que se distinga entre los que tienen vivienda en propiedad y los que no, la verdad. Tener que pagar o no un alquiler supone una diferencia brutal en el nivel de vida. Si a los que tienen vivienda en propiedad les diesen esta ayuda 200 €, para que la ayuda fuese equitativa a los que no la tienen tendrían que darles como mínimo el doble, tirando por lo bajo...
Es que no lo pillo. ! ¿ Que ès lo que pasa ? ¿ Cual es el problema ?
Habiendo - si los hubiera - decisión y recursos para acometer esas ayudas... cómo es que no llegan ? Como es que van a parar a otro sitio ?
Ahora están hablando de dar 200€ a los mayores de 80, de nuevo a todos (y todas, sorry) seas Amancio Ortega o uno de pensión mínima, lógico de todo, en cambio para otras ayudas te piden la declaración de la renta del año anterior y si te pasas por 3€ no te la dan.
Se trata de q a los funcionarios no se les puede echar y pueden hacer toda la presion que quieran.
Pueden bajar su productividad o subirla y no hay manera de hacer nada.
Pueden hacer huelgas de celo sin perder un duro.
Y ante eso el estado cede hoy o cede mañana, pero solo puede ceder.
Lo de los policias ha sido un pago por lo de catalunya.
No flipes, anda.
Los funcionarios están a salvo del despido improcedente y del objetivo, pero eso no significa que no se les pueda echar si no cumplen con sus obligaciones.
Jajajajajjajajajaak
Siiii
Claro... se les puede echar....
Conoces a algun funcionario q hayan echado de algun trabajo?
Actualmente el sector privado esta michisisissisisissimo mejor pagado q el privado...
En cualquier puesto
Persona A: se pasa su vida tocandose los cojones o gastandose su dinero en el dia a dia dandose la vida padre. Llega la jubilacion y no tiene un puto duro, el gobierno le ayuda porque no tiene nada.
Persona B: se pasa su vida trabajando como un negro, privandose de caprichos que le gustaria darse para poder ahorrar y tener algo en el futuro: el gobierno no le da nada porque ya tiene algo.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Realidad: una iniciativa que jamás existió o se tradujo en plata se retira de un mero borrador y se prefiere otra medida.
Y de ahí, lol. Fabular sin límite.
A por ellos oooeee
Yo soy español español español
Lo que no puede ser es que haya trabajadores jovenes cobran 800 euros mientras haya jubilados cobran 1200 euros con casa en propiedad. La jubilación debe ser un medio para tener unas condiciones dignas, es decir, vivienda, comida, sanidad, salubridad, etc. No debe ser un medio de capitalización para vivir de puta madre. Para eso que ahorren o se hagan un plan privado, pero las pensiones públicas deberían ser todas como máximo de 1000 euros o la media/moda del salario privado.
Ya no estamos en ideologías. Es lo único que se puede ir haciendo y me parece una medida de los más inteligente y justa.
Pocas veces he visto que si el caso que pones se da en padres e hijos, los jubilados no echen una mano a los hijos.
Creo que la finalidad es que los fondos buitre compren barato todo lo que puedan porque saben que en X años esto subirá otra vez.
Estan gobernando para la banca y el gran capital.
Una medida redistributiva, os quejáis porque la ha hecho el PP.
Vamos a ver, el PP no hace nada distributivo. Una casa tasada en 90000€, al menos en la zona de Madrid que vive mi familia es un piso de 50m2 y dos habitaciones diminutas.
Y de todas maneras son jubilados. No están en la flor de la vida. Cuando ese señor o señora se mueran sus herederos pagan los impuestos correspondientes. Y quizás se lo queden o quizás lo vendan y el comprador pagará más impuestos.
Esto es joder por joder.
PD: El ayuntamiento de Barcelona ya tiene una medida semejante de alquileres baratos para mayores y viviendas tuteladas. Lo que me parece flagrante es que tengan que ser viviendas de nueva construcción.
Y de todas maneras no dejan de sacar ayudas para mayores, pero sacan pocas ayudas para que los jóvenes no se conviertan en mayores que no necesiten ayudas.
Sospecho que todas tendrán el precio máximo por metro cuadrado.
Una persona que cobra 1000 euros de pensión y paga 500 euros de alquiler tiene menos poder adquisitivo que una que cobra 700 y tiene una vivienda en propiedad.
Para mí la primera necesita más la ayuda que la segunda, y me parece que en este caso el PP lo está haciendo bien.
Parece que en vez de un país esta llevándola economía de una casa en los años 60....inclusive cogiendo el dinero de la hucha del niño (pensiones) para ellos gastarlo en otra cosa.