Hace 11 años | Por elblocdenotas a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por elblocdenotas a economia.elpais.com

La medida también afecta a los puros y a la picadura para liar. Encarecerá más de 18 céntimos algunas cajetillas.

Comentarios

D

#9 Fúmate un peta, a ver si te abre la mente para comprender el sentido de mi comentario #8. Vale, cierto, tengo que dejarlo, me hace desvariar lol

D

#17 Y esto lo dice alguien que está perdiendo el tiempo en internet.

Eh, iros a dar sermones al desierto, los que fumamos ya nos hemos pasado al tabaco de liar, o en mi caso visitaré más veces Andorra.

#9 Eh, más respeto a los que nos drogamos. Fumo, bebo y tomo café y faltaría más que tuviera que pedir disculpas por ello al primer mojigato que me diga que es malo. Ser lerdo y soltar discursos obvios es peor.

isra_el

#24 Lo que tu digas campeón. Que pierda el tiempo yo en internet hace al tabaco inocuo y que no genere adicción.

ah por cierto, el tabaco de liar a aumentado sus impuestos más de un 50% desde que se puso de "moda" por el "ahorro".

Y como no vayas a Andorra en bici no creo que te libres de pagar impuestos.

Pero oye allá tu con tus cosas. Si eres feliz mejor para ti.

D

#26 Es que me hace gracia que digas que es un engañabobos, es el alcohol un engañabobos?, y el café? y las grasas saturadas? Para nada, dan lo que esperas de ellos, ni más ni menos. Todo fumador sabe lo que le ofrece una calada de cigarrillo.

Que tú no sepas apreciar el placer infinito de tomarse un buen café acompañado de un par de cigarrillos es tu problema. Y ya se que no es sano, nos ha jodido el capitán Obvio con su sabiduría.

La gente obsesionada con la salud son seres siniestros, tiránicos y oscuros, que quieren decirles a los demás lo que tiene que hacer en todo momento. Esa es la realidad.

Vuelve a tu mundo de Kellogs bajos en calorías, footing de madrugada y noches de sabado regadas en zumo de pomelo... espíritu del averno bajo en colesterol vade retro! Yo te exhorcizo en el nombre de Amy Whinehouse!

isra_el

#27 Lo deje en Agosto. No soy lo que se dice un adicto a la salud.

Simplemente vi que era algo que no podía dejar de hacer. Y me jodía pagar un 80% del precio en impuestos para joderme la salud y calmarme el mono(es el único placer que se obtiene... he fumado muchos años y lo se...calmar la ansiedad de la abstinencia es placentero.) Y fumaba para todo...para relacionarte, para andar, para cagar, para ver algo, para comer, para beber... Vamos que se perfectamente la clase de mierda que hace el tabaco no solo al cuerpo sino a la cabeza que es peor.

Mezclar el consumo de unas sustancias para justificar otras no hace que el consumo sea más sano.

No voy a entrar a debatir que sustancia mola y cual no...lo malo es el uso que se le da.

En cuanto a que todo fumador sabe lo que da una calada...

Yo era fumador y no sabía la cantidad de aditivos que contenía ni su naturaleza. Tampoco sabía que más de la mitad del cigarro es simple y llanamente papel mojado en liquido marrón(restos de la limpieza de la hoja). Ni que un kilo de hoja de tabaco sin tratar valía dos euros y medio. No lo sabia hasta que me informe.

Te repito que fumes si quieres pero lo que es cierto es que comerciar con sustancias adictivas hace al estado un camello y a nosotros, los consumidores, unos bobos. Pero vamos que no intento insultarte a ti ni a nadie en particular, critico la situación porque nos olvidamos que la adicción es una enfermedad de la cual el enfermo no es responsable. Siento si te ofendí con lo de bobos.


Pero es que suban los impuestos tanto a una cosa que cuesta la ostia dejar es de hijo putas. Eso es así. Por eso animo desde aquí a no dar el dinero a la gente que se forra a costa de mantenernos insanos y dependientes de la mierda que venden.


en fin....que saludos

antares_567

#24 Págate tú tu tratamiento paa el cancer de pulmón y entonces podrás hablar de gilipolleces sobre que os oprimen a los fumadores

D

#28 Ya llevo pagados unos cuantos tratamientos en impuestos, y contando con que no he enfermado en treinta años ni tengo intención de hacerlo, quizás me deberías devolver el dinero que he aportado para gente como tú.

reemax

#7 Por supuesto que he perdido poder adquisitivo, mejor sería.
Quería dejar de fumar por salud, pero el tema de la pasta fue la puntilla.

isra_el

Yo lo deje un año con el libro famoso. Es muy útil pero después de un tiempo si no lo tienes claro recaes.

Ahora lo he dejado porque tengo clara una cosa. Una sola cosa.

Que no me sale de las pelotas pagar un 80% de impuestos de algo que no puedo dejar de hacer y me jode mi salud. Prefiero usar el dinero de cualquier forma antes de entregarlo a los corruptos para que sigan "representándome" con una buena financiación.

Esa es mi razón.

El precio de una saca de tabaco crudo de 20 kilos es menor que una cajetilla de 20 cigarros.

Parece mentira pero no lo es. Es lo de siempre, el jornalero una puta mierda y los que tienen medios para procesarlo y distribuirlo se forran con el beneplácito de los representantes.

Para algo nos representan, o eso dicen...

isra_el

#16 He exagerado. Después de una intensa búsqueda he encontrado que el kilo de tabaco valía en torno a 2 euros y medio. Y que ahora valdrá en torno a 3 euros.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/mella-comienza-a-comprar-tabaco-a-las-cooperativas-extremenas_643685.html


Aun así a mi me parece un engaña bobos para aprovecharse de la debilidad de la gente que sucumbe a la adicción.

disconubes

Si estás dejando de fumar, este es un momento magnífico para que te enciendas un cigarrito

http://disconube.blogspot.com.es/2012/05/este-es-un-momento-magnifico-para-que.html

Don_Gato

Sube lo más barato. Es por vuestra salud.

D

#5 Ya sabes, cuando se aumenta el precio de la gasolina los hay que dicen que es por "ecología"

pedrortega

Pues a comprar tabaco ilegal.

peloxi

#13 Eso mismo he pensado yo, nada más leer el titular.

En unos años la gente seguirá fumando practicamente lo mismo, pero empezarán a desaparecer estancos debido a la compra de tabaco de contrabando. Entonces los estanqueros empezarán a pedir un canon lol

No creo que estás medidas ni aumenten la cantidad de impuestos recogidos, ni disminuyan sustancialmente los fumadores. En la época que vivimos solo se reducirá el consumo legal y que da beneficios al país, para aumentar el ilegal que beneficia a las mafias (las cuales compran a los políticos)

TroppoVero

La siguiente medida será gravar la hojarasca de los árboles en otoño

D

Yo fumaba dos paquetes al día durante quince años. Lo dejé y del dinero ni rastro oiga, sigo siendo igual de pobre pero es verdad que físicamente se nota la mejoría muchísimo y en poco tiempo. Si haces algo de deporte es increíble lo rápido que recuperas.

thingoldedoriath

El 80% de precio del paquete de tabaco son impuestos (hasta 4 impuestos diferentes). Y claro, como la gente deja de fumar a un ritmo del 7% anual (aproximadamente); hay que hoder un poco más a los que aún tienen para tabaco porque... el Gobierno quiere seguir "ingresando lo mismo con menos fumadores"¡! cómo el Canal+¡!

mariettica

Fumamos por encima de nuestras posibilidades. vale, me paso a la maruja casera.

capitan__nemo

Mejor un pack online y soluciones para ayudar a dejar de fumar.
quitometro
http://www.quitometro.org/
parches de nicotina
http://es.wikipedia.org/wiki/Parche_de_nicotina
cigarrillo electronico (para tener algo en las manos y paliar una parte del efecto psicologico)
http://es.wikipedia.org/wiki/Cigarrillo_electr%C3%B3nico
programa para dejar de fumar del ministerio de sanidad
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/programaJovenes/home.htm
guia para dejar de fumar aaec
https://www.aecc.es/Comunicacion/publicaciones/Documents/Guia_dejar_fumar.pdf

¿conoceis alguna especie de asistente o acompañante online en forma de app para movil o pagina web en el que cuando tengas ganas de fumar te proponga solucciones o te de animos o te de razones para dejarlo, y te haga un seguimiento automatico?
Tipo algo como los que te hacen un seguimiento del ejercicio que haces, calorias y peso y te fijan unos objetivos y tal. Alguno en el que te van proponiendo retos. Y alguno publica tus logros en las redes sociales, tipo "fulanito ha conseguido 10.000 pasos" (algunos estan integrados con un cuentapasos ultramoderno que se sincroniza con el smartphone y con internet)
En esta parte seria algo asi, como "fulanito lleva 1 mes sin fumar", "menganito lleva 365 dias libre de tabaco", "zutanito ha recaido despues de llevar 4 meses sin fumar, mandale un mensaje, animale para que lo deje y apoyale"

Si no existe ¿alguno se anima a crearla?

D

Al igualar los precios la gente que decida seguir fumando optará por elegir aquel tabaco de mejor calidad ... yo creo que Rajoy lo hace para fomentar el consumo de Cohibas cubanos.

antares_567

1) O eres una persona muy rica y por lo tanto paga muchis impuestos o no tienes ni idea de cuanto vale el tratamiento de un cancer de pulmón

2) Por favor, ilúminame acerca de lo que sabes de mí para decir que te tengo que devolver dinero, ¿Sabes si malgasto servicios públicos? ¿O si mi uso de servicios públicos es mayor que mi aportación al estado?

3) ¿No tienes intención de enfermar? ¿Dices que llevas 30 años fumando o 30 años sin enfermar? La incidencia de tumores (de muy diversa indole) creo que aumenta a los 20 años de empezar a fumar, pero claro que eso también depende de cuanto fumes y de tus hábitos ¿Tienes necesidad de fumar un cigarrillo nada más levantarte?

Por último como consejo, si notas que te cambia la voz ve al médico

deltonos

Pobre Rajoy, ¿ Es que nadie piensa en Rajoy? ....ohhh, wait!!!!

Sirereta

#2 yo pienso en él y en sus muertos todos los días, cada vez que me voy a dormir en esta mierda de cuchitril en el que vivo por no poder permitirme una vivienda digna.

D

Los españoles fuman porque españa es un estado fumador. Llamo estado fumador al que no ilegaliza el tabaco.

s

estoy seguro que el dia que todo el mundo deje de fumar pondran un impuesto a los anticonceptivos...(mierda ademas dando ideas )

codeman1234

Despues se preguntan porque la gente no quiere abrir empresas en España, porque lo unico que hacen es meterte clavadas que acaban hunciendo tu negocio en vez de ayudar a que nuestro negocio floreza para poder crear mas trabajo. Con medidas como esta y las de austeridad tener claro que España no sale de la crisis por lo menos en 20 años o mas. Disfruten lo votado!

D

Biba yo y mi puto vicio!

Jeron

Si lo prohibieran el gasto sanitario derivado del tabaco sería mucho menor que lo que supone la recaudación con los impuestos.

D

Es fácil, si todos dejan de fumar, ellos no cobrarán la pasta y tendrían que cambiarlo. pero como todo el mundo es GILIPOLLAS fumará "como buen rebelde".