Hace 15 años | Por --55119-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a cadenaser.com

Es el mensaje optimista que ha lanzado esta mañana en el Congreso la secretaria de Estado de Cambio Climático Teresa Ribera. No obstante, el Ministerio de Medioambiente cifra en hasta 9.000 millones de euros lo que tendremos que pagar a otros países en derechos de emisión.

Comentarios

D

¿El gobierno? ¿Esos no son los de la no-crisis?

D

Mejor pagar 9.000 millones de € a otros países y no tener que invertir en la energía fotovoltaica que, además, beneficia a la industria nacional (¡¡¡eso no, que son 'subvenciones', pagar a otros países no es y si está bien!!!).

KarmaPolice

Joder, que de negritas, que te vas a quedar sin tinta...

juantxxo

Podemos podemos podemos siiiiiiii!!

Catacroc

El Gobierno sigue confiando en que los cerdos vuelen.

D

#7 Por eso he puesto la noticia, para que nos riamos un rato, por eso y por lo que digo en #1.

D

9.000, 20.000 millones que mas da como ellos no lo van a poner de su bolsillo.

D

#13 Solo no, pero está claro que cuantas más renovables, más energía procedente de renovables y por tanto menos emisiones. Y si hay menos emisiones se reducen los pagos.

D

La media nacional excede un 38% las emisiones contaminantes asignadas por Kyoto. Mi comunidad, Canarias, excede un 77% lo permitido por Kyoto.

Con eso está dicho todo.

D

#1 Si con solo energia fotovoltaica se pudiera vivir...

D

#14 es una lógica aplastante, si, pero incompleta. Para crear las renovables hace falta crear el material que genera las energías, las placas fotovoltacias, son caras, contaminantes y necesitan investigación para que genera más por menos dinero. La investigación requiere de fuentes de energía no caprichosas o irregulares, los trabajos no pueden decidirse en función de como venga el viento ese día, como de el sol o destruir la provincia de Badajoz para producir energía para un pais, por no hablar que la energía NO SE PUEDE GUARDAR, lo que se produce es lo que se consume.

Esto no significa que no se construyan fotovoltacias o de otro tipo, sino lo mil veces comentado aquí. Las energías renovables ayudan a la generación de energía, pero no producen energía estable necesaria para un país o para la investigación de nuevas fuentes de energía (ITER, por ejemplo).

Por ejemplo, las torres solares son supermolonas, generan energía a bajo coste y producen comida, pero, el coste de la instalación es altísimo (más que una central nuclear) y necesitas 12 para igualar la producción de una central de carbón.

Por suerte, en España y Europa no son los EEUU que parte de su economía se basa en la deficiencia energética de sus viviendas (casas de madera) para que se genere más energía. Aquí existen leyes y normativas sobre la eficiencia energética de las viviendas, fachadas, forjados, carpintería exterior, etc... Cualquiera que se haya leído el CTE y más concretamente el DB-HE, verá en qeu circustancias se exige ACS por Colectores Solares, Placas Fotovoltaicas y aislamientos en paramentos exteriores e interiores.

karrash

claaaaaroooooo....

robirto

jajajaja es gracioso que digan España, pero no digan que ellos pueden cumplirlo (porque está claro que no pueden )

tocameroque

Y lo dice la SER....La voz de su amo. http://www.superzp.com/episodio_6.php

M

Jajajaja, ¿por qué no se animan los políticos de nuestro gobierno a actuar en El Club de la Comedia?