EDICIóN GENERAL
456 meneos
2059 clics
El Gobierno de Sánchez niega el fin de ciclo económico que marcan todos los indicadores

El Gobierno de Sánchez niega el fin de ciclo económico que marcan todos los indicadores

El ciclo económico se agota. El Gobierno de Pedro Sánchez no quiere reconocerlo y trata de relativizar la situación. Habla de «moderación» y de que el crecimiento sigue siendo «robusto». Pero los datos son tozudos. Muestran una ralentización que han ido constatando numerosos indicadores publicados en las últimas semanas y que, sin excepción, han trasladado la economía a los primeros años de la recuperación o, incluso, a ejercicios en los que España se encontraba en plena recesión.

| etiquetas: sánchez , gobierno , ciclo económico , desaceleración
#116 Vale! Gracias. Ya me lio con las frases de unos y de otros. Debería ponerse un máximo de gilipolleces por cada legislatura.
Mejor nos iría poniendo un máximo de gilipollas. Y los que queden que digan lo que les de la gana. ;)
#90 por mantener a todos los que viven del estado te refieres a la iglesia, grandes fortunas y sus políticos?
#104 a todos, te faltan las empresas que viven del presupuesto del estado.
#29 Mentirán hasta que la realidad los desmienta. Jodida y cruel realidad, que no respeta ni ideologías, ni creencias mágicas, ni mentiras, ni dogmas de fe ciega, ni nada.
#102 El problema es hacer declaraciones que empeoren la situación.
#1 si lees el artículo y sabes algo de macroeconomia, se llega rápido a la conclusión de que lo que está precisamente intentando elmundo es que la gente se coma un sánchez = zapatero, cuando la situación económica no tiene nada que ver, ni en España ni en el resto del mundo.

Pero lo mejor de todo es que Sánchez es un presidente en funciones sin presupuestos propios. Estamos aún con los presupuestos de Montoro. Si realmente España estuviera en riesgo de recesión (no lo está), el artículo responsable sería: porqué Ciudadanos o PP no pactan unos presupuestos de crisis con el PSOE a cambio de la investidura?

En fin, que os ponen ketchup en una mierda de perro y os la coméis.
#118 joder, alguien que lo dice. En efecto, es un intento bastante chusco de hacer correr la idea de que Sánchez está actuando como Zp, cuando ambas situaciones son radicalmente distintas.

Penoso El Mundo.
#23 La crisis hubiera llegado igual con Trump que sin él. Trump lo más que habrá hecho es acelerarla.
#114 Es el miedo, amigo. Si vuelve a haber otro 15M volverán los moderados a usurparlo. Se pondrán disfraz de lobo al principio, nos pondrán los dientes largos a algunos y, poco a poco enamorarán a la mayoría moderando el mensaje.
#113 El problema de exprimir a la gente, es que luego vienen las revoluciones y la guillotina.
#91 Hola.
No... no solamente ZP.
Siempre que ha habido un marrón, se lo ha comido la izquierda ( porque si la reconversion ó la transición ó la crisis, etc... la hubiese tenido que lidiar la derecha, no hubira podido. La gente no lo hubiese tolerado. Encambio siendo la izquierda, nuestros hermanos... ) así lo he vivido yo. La izquierda en este pais es contrarrevolucionaria. Es una herramienta más de sometimiento.

Y mucho me temo que lo que está por venir, es más de lo mismo
Asi empezo la otra vez.
#115 Uffff... si da mucho miedo el DB con la deuda de 64 billones de euros (un millon de millones) por derivados que tiene. Lo saquearon bien con los CFOs.

magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-esta-pasando-con-deutsche-bank-y
#4 más? Pero si ya no queda nada...
Son tantas que me da una pereza, pero vamos, se dividen en tres grandes grupos:

1 - Radicalizacion ideologica olvidando que los votos de Podemos no son solo anticapis y leninistas = Fuga de votos masiva al PSOE.
2 - Nepotismo y aniquilacion de la democracia interna en favor de un reducido grupo liderado por EL = Fuga de militantes de talento.
3 - Profesionalizacion de los cargos, eliminacion de meritocracia por amiguismo y enchufe para obtener cargos = El pacto de legislatura no puede ser…   » ver todo el comentario
#68 Buen analisis. La crisis esta servida. Solo falta el pearl harbor, como lo fue el hostion de Lehman Brothers la otra vez.
#108 el Deutsche bank si no hay brexit con acuerdo... Los ingleses no tienen principios por lo que si hay salida sin acuerdo dispararán a todo lo que se les ponga delante.
#21 acaso digo una mentira? Para Podemos son imprescindibles para crecer una de dos circunstancias: lobotomizacion de toda la ciudadania para que se olviden las grande cagadas hechas o, mas probable, que la economía se vaya a tomar por culo y la pobreza haga que la gente vote por rabia a la opción mas radical.
#106 detalla las grandes cagadas que tenemos que olvidar por lobotomía, que nos vamos a reír
#34 no tiene ningún mérito.
Cualquiera es moralmente superior a quien denigra a una persona que honradamente paga su hipoteca.
#131 ... y que adapta por tanto a su supervivencia politica y de su consorte la gobernabilidad de un pais (dame sillones que me derrocan en el partido). Muy honrado sera, pero etico va a ser que no.
#1 También algunos agoreros decían que salir España del euro era inevitable (¿Paul Krugman dónde estas ahora?). Y esto, viniendo de El Mundo, ya sabemos de que va.

Eso si, aquí en Meneame todo lo que viene de El Mundo es una mierda a menos que diga lo que yo quiero...
#23 Eso no es verdad, esta desaceleración global ya se estaba fraguando de antes y tiene que ver en esencia con los problemas crecientes de la sociedad para obtener energía lo suficientemente densa y barata; es decir, tiene que ver con los rendimientos decrecientes que experimentamos en la extracción de energía fósil y que son vitales para el adecuado funcionamiento de las economías. La llegada de Trump y sus políticas son una consecuencia de estar sobre el alambre y en efecto contribuyen posiblemente a agravar la situación, pero decir que lo que viene está provocado de manera intencionada y que todo es culpa de Trump es muy simplista, por no decir cuñado. Y sálveseme de defender a Trump.
#65 Desfrenación positiva inversa.
Derechismo es fraude económico, anti Ética y mafias.
Los medios son empresas privadas, quieren destruir lo público, son mafias a ilegalizar.
#29 Reconocer la realidad permite prepararnos para lo que se aproxima y amortiguar el golpe. Después resulta que de un día para otro estamos en crisis y es el justificante para todas las desfachateces que quieran permitirse.

Resulta que pagamos a analistas y gurús de la economía pero después ninguno es capaz de ver venir ninguna crisis y advertirlo:
elpais.com/diario/2008/12/04/sociedad/1228345201_850215.html
#140 Nada impide prepararnos para esa realidad sin tener que decir que viene una crisis lo cual inevitablemente acelera su llegada.

Que por cierto, luego falta saber cuál es la manera adecuada para prepararnos para una crisis, porque sobre eso, hay disparidad de criterios.
#98 Ahí está lo maravilloso de la contradicción, pero no me pidas a mí que te lo explique. Yo tampoco lo entiendo.
Y los terraplanistas niegan la esfera, los creyentes la ciencia,... Cada loco con su tema
#87 Y por qué no nos vamos todos al extranjero? Yo lo voy a hacer.
#101 El extranjero no está mucho mejor en ese aspecto, la corrupción, manipulación mediática, etc.... es un mal global. Un círculo de poder (corporaciones, políticos, etc....) para esclavizarnos a todos, como en ESDLA, con las nuevas tecnologías nos tienen controlados y atados, ahora hay dos clases sociales los vividores (1%) y los pringados, si quiere entrar en el primero no te vayas al extranjero, métete en el trifachito, escala posiciones roba cuanto puedas y a vivir el resto de tus días como un rey en una eléctrica, teleco o petrolera 8-D :troll:
#135 Con esa mentalidad... poco se puede hacer.
¿Ah, pero habíamos salido de la crisis?
#1 Y después vinieron los brotes verdes... En fin, aprietense los cinturones. Apañados estamos.
12»
comentarios cerrados

menéame