Hace 5 años | Por Cachopín a revistadearte.com
Publicado hace 5 años por Cachopín a revistadearte.com

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha explicado hoy en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados los pasos dados en la tramitación del anteproyecto de ley que revertirá los recortes educativos introducidos mediante el Real Decreto Ley 14/2012 por el Gobierno del PP.

Comentarios

D

Lo niños no votan. Los profesores sí. Adivinad en quien van a pensar más

y

#1 Los profesores seguirán teniendo que hacer una oposición solo que ahora merecerá la pena y los niños estarán menos apretados y se podrá prestar más atención a cada uno de ellos. Me da igual en quien estén pensado si esto repercute positivamente en todos.

Frankss

Varias partes del texto:
1. "en 2012, no se restó financiación a las comunidades al autorizar estos recortes. “Supuso, eso sí, un margen de ahorro de gasto para las propias comunidades que permitió paliar una parte del descenso que padecieron en su capacidad de endeudamiento”"

2.
"“Si para algunas comunidades supone un esfuerzo que no pueden asumir o no quieren hacerlo porque deciden destinar fondos para otros fines, esta norma les permite tomar sus propias decisiones, pues no impone, sino que facilita e incrementa su autogobierno”"

Vamos, que el PP lo hizo pensando en que se gastará la pasta en otra parte.
El PSOE da la posibilidad de que se gasten la pasta en otra parte, vamos, que parece más bien una medida de cara a la galería (os dejo hacer esto, pero no os doy más pasta, arreglaos).

Luego tenemos:

1.
"En cuanto a la reforma de la ley de educación que está desarrollando el actual equipo ministerial y que modificará varios artículos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la ministra ha hecho hincapié en el artículo 109.2 de esta norma, referido al requisito de “demanda social” para la enseñanza concertada."

2.
"“Vuelvo a reiterar el mensaje de total y absoluta tranquilidad a las familias que optan por llevar a sus hijos e hijas a la escuela concertada”"

Y manteniendo la concertada. Y por "demanda social" por favor.

Vamos, el PSOE haciendo lo que hace el PSOE últimamente: marketing.

i

Pobres profes, ya es hora que trabajen menos

D

Oposición (lotería) y contrato blindado hasta la jubilación (el premio Gordo).

Ragadast

Es curioso como se votan a rabiar las noticias de la educación finlandesa y después los comentarios de lo bien que viven los profesores en España con 28 alumnos por aula o más, alumnado con necesidades educativas y con las familias criticando la labor docente en vez de ayudar el hombro.