Hace 2 años | Por Mascachapas33 a elpais.com
Publicado hace 2 años por Mascachapas33 a elpais.com

Transportes prevé que se beneficien unos 40.000 personas de esta ayuda, 1 de cada 10 jóvenes que arriendan un piso y cumplen los requisitos de renta y edad adelantados por el presidente Sánchez.

Comentarios

D

-"Anunciamos ayudas al alquiler de 400€ para todos los jóvenes menores de 35 años"
- "¿Y de dónde van a sacar el dinero para pagar esas ayudas?"
-"Ahí está la gracia, no tenemos dinero para pagar el 90% de las ayudas que acabamos de anunciar"

B

Mira como para anunciar esto no sale Sánchez.

p

a cumplir los requisitos!!!
yo ya sé que no los cumplo 😪

Tieso

Pues entre esto y la oposición del PP donde gobierna no llegará a nadie. Me acuerdo que pasó lo mismo con una medida de Aznar, ayudaban a jóvenes con el pago de un porcentaje de la compra... siempre que la vivienda no superara los 120.000 euros. Era 2006, y os lo aseguro, viviendas por ese precio debía haberlas en algún pueblo remoto. La funcionaria de la ventanilla miró a mi pareja con lástima, como alucinando de que fuera tan ingenua de haber ido, y la despidió con un: «ya, a todos los que venís os pasa lo mismo». Hoy sale que somos 11 millones de pobres en España y que de los que tenemos trabajo el principal problema es el dinero que nos queda después del coste de la vivienda (efectivamente, alquiler/hipoteca, comunidad, IBI y facturas). Luego si hubiera un plan de ayuda real solo habría 2 millones de pobres. Pero no hay dinero. Una realidad ayudada porque 11 millones de personas apenas podemos contribuir con dinero o impuestos a que lo haya. Círculo vicioso. Estas medidas valen para contentar a los votantes (del PSOE-Podemos, imagino) y cabrear a los del PP-Vox.