Hace 6 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Malinowski a eldiario.es

El Ejecutivo solicita al Colegio de Registradores un listado de los inmuebles puestos a su nombre entre 1998 y 2015, pero adelanta que las inmatriculaciones "son plenamente válidas".

Comentarios

Forni

#4 A mí me perdieron cuando se cargaron las celosías para que pasaran los tronos en Semana Santa.

D

SAQUEAR España, los presupuestos, la obra pública, la hucha de las pensiones, las inmatriculaciones, la deuda pública, la sanidad,bla educación, ... y la lista de robos sigue y los gilipollas votan pepé, una organización criminal dilapidando el medio ambiente, el agua, la energía solar, los recursos naturales, bosque, monte, universidades, ganadería, ... y la vida de todos.

D

#11 No he hecho ninguna argumentación, y eso que hablas del embargo te lo has sacado de la manga, nadie está hablando de embargo sino de anular la inmatriculación que hicieron o la ley que habilitó esas inmatriculaciones.

D

#12 No estaba discutiendo contigo. No es personal.

Sí que ha habido planes de expropiación (dije embargo por error). Aquí dejo algunos enlaces.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20150312/podemos-defiende-la-expropiacion-de-la-mezquita-de-cordoba-a-la-iglesia-4013231
https://www.actuall.com/laicismo/expertos-en-politica-europea-expropiar-la-catedral-de-cordoba-un-ataque-a-la-libertad-religiosa/
https://laverdadofende.blog/2015/11/08/quien-esta-detras-de-la-campana-para-expropiar-la-mezquita-catedral-de-cordoba/
http://www.votoenblanco.com/Socialistas-y-comunistas-andaluces-quieren-expropiar-a-la-Iglesia-la-Mezquita-de-Cordoba_a5572.html
https://laicismo.org/2017/nacion-andaluza-reclama-la-expropiacion-de-la-mezquita-de-cordoba/164769

En Córdoba es algo sabido, que corre por todos los mentideros. Otra cosa es que se haga porque valdría una pasta.


Perdona si te ha molestado lo de "tu argumentación". Pero siguiendo al hilo, aunque la inmatriculación fuese nula, eso no dirime sobre la propiedad, si no solamente sobre la forma de "sacarle los papeles" a la Mezquita.

Azucena1980

Perro no come perro.

D

Y claro, luego hay que hay ponerles la X en Hacienda con la excusa de que la Iglesia hace y tiene cosas. El pensamiento mágico siempre tomando el pelo de sus abducidos.

Estado Laico! Basta de expolio!

D

#9 Yo no se la pondré este año, y veremos los siguientes, por su actitud ambigua con el separatismo.

Ambigua porque los obispos y curas catalanes, apoyando a los separatistas, excluyen deliberadamente del rebaño a los no separatistas. Y la conferencia episcopal calla y permite eso. Pero esos mismos obispos y curas separatistas, luego, sí que piden la cruz a todos los españoles, que con los dineros no se juega.

Pues que se jodan. Unos por activa y los otros por pasiva.

Y hay bastante gente que lo va a hacer. Veremos la campaña machacona cuando llegue abril recordando poner la cruz.

gelatti

PSOE muchaaas graciaaaas clap

lotto

#2 En realidad quien hizo caso de la matriculación fue IU cuando gobernaba Córdoba, luego la iglesia solo usó su desidia.

Aún así está genialmente gestionada, abre todos los dias con un horario continuo, los oriundos de allá entran gratis y eso para una ciudad donde el 80% del PIB es el turismo se agradece.

Los monumentos gestionados por la Junta de Andalucia y/o ayuntamiento cierran los lunes, da igual que sea puente y esté la ciudad a reventar, y su horario es hasta las 15. teniendo la gente de la ciudad que pagar por disfrutarlos cuando es de todos.

Personalmente prefiero que continue asi por el bien de la ciudad

c

#4 Pues en Sevilla es justo al revés.

p

#4 #2 Fue el gobierno de Aznar en 1998 quien aprobó por decreto la supresión del artículo 5 del Reglamento que permitió las inmatriculaciones de edificios de culto, templos, ermitas y otros bienes, por lo tanto el principal responsable de estás y el PSOE también es en parte responsable por no cambiar esa ley cuando gobernaba.

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Inmatricular

lythos1960

#4 El problema es que lo que recaudan va a la buchaca, cuando hay que reparar algo ya lo pagaran los ciudadanos.

Aergon

#4 en vez de tanta explicación puedes decir simplemente que teneis el sindrome de Estocolmo y todo queda más claro

Ivanbangi

Hombre al PP la iglesia le tiene que absolver de muchos pecados, avaricia, usura, etc....

D

Pero vamos a ver. Aunque no tuviera un solo papel, en derecho existe una cosa que se llama Usucapión, que es ni más ni menos, que adquirir la propiedad de un bien por tenerlo ocupado y gestionado desde, creo, 25 o 30 años.

La Mezquita la tiene la iglesia desde 1300 y pico o así, 700 años más o menos. Es suya, se ponga disgustado quien sea.

D

#6 La usucapión no funciona con propiedades de dominio público. Y supongo que esto es lo que habría que dirimir.

D

#8 Claro, pero eso lo tienes que retraer al siglo 14. Y ahí no veo yo tan claro que tú argumentación tenga visos de prosperar.

¿Por qué crees que aún nadie les ha puesto en el juzgado y por qué de tanta campañita pidiendo el embargo de la Mezquita? Y que luego esos que quieren embargar no dicen que los embargos son compensatorios y que eso costaría miles de millones de euros, que habría que pagar de algún lado.