Hace 4 años | Por Drewcastle a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Drewcastle a vozpopuli.com

El Ejecutivo ha renunciado a derogar al completo la reforma laboral del PP de 2012, como había prometido en su acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos, y ha anunciado que llevará a cabo este proceso en dos fases: primero derogará "los aspectos más lesivos" y, después, se centrará en elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Comentarios

PeterDry

Sin mayoría parlamentaria no es fácil derogar leyes así como así. Es más fácil hacer lo que han dicho, reformar la ley actual con enmiendas y demás y negociar una nueva Ley.

#1 Así que las conclusiones tan tajantes más adelante.

D

#6 ¿se acaban de enterar de que no tienen la mayoría parlamentaria necesaria para derogar la ley?

PeterDry

#13 #17 #25 #9 el tema del despido por baja laboral ya estaba en el estatuto de los trabajadores anterior según tengo entendido.

Por lo que sí derogas una Ley para tener otra igual de lesiva en muchos aspectos tú me dirás.

D

#30 No veo en qué modo contesta eso a mi comentario, pero vale.

mperdut

#13 hay mucha gente joven que ni tiene edad para haberlo vivido ni conoce su historia. De cierta edad en adelante cualquiera debería tener claro que en España lo peor siempre ha sido el PSOE.

Ahora pasará como siempre, el PSOE destruirá más el país y luego el PP a arreglar las cosas.

ElTioPaco

#23 el PP arregla tanto como el PSOE , la diferencia es que el PP sabes a lo que va, y el PSOE te miente a la cara diciendo que no es como el PP.

mperdut

#27 el PP de Rajoy y el de Aznar dejo las cosas mejor que como se las dejaron a el. Que muy bien no dejo las cosas el PP... vale, pero mucho peor las dejo el PSOE.

D

#23 Ahora pasará como siempre, el PSOE destruirá más el país y luego el PP a arreglar las cosas.

Otro con memoria de pez.

mperdut

#38 La memoria de pez la teneis vosotros, si es que teneis suficiente edad para poder decir que teneis memoria de pez, que esa es otra.

El PP siempre, tras el gobierno de Felipe y de ZP, ha arreglado las cosas, mucho, poco, vale... todo eso es discutible, pero ha arreglado cosas, ya que los gobiernos del PSOE siempre han acabado en un desastre y una ruina total. Que me quieras decir que el PP arreglo poco, que podia haber arreglado mas, vale... todavia... pero el PP arreglo cosas, y eso es un hecho.

Tambien es un hecho que tras los desastres y ruinas del PSOE, tampoco es que tenga mucho merito el arreglar algo las cosas. Es como si tu compañero de clase saca un cero y vas tu diciendo que le has superado.

D

#6 Sí. Solo hay 40 años de precedentes.

D

#17 Si a los precedentes te refieres a que un albañil podia mantener una familia de 4 hijos solo con su sueldo y la mujer encargada a sus labores, la has cagado bien cagada.

D

#36 No, no hablo de eso y no sé cómo conectas una cosa con otra; no veo la relación ni el sentido de tu comen.
Me refiero a que el Psoe no es un partido de izquierdas y lo ha demostrado durante 40 años, con hechos.
Por ejemplo, puedes leer el libro negro del bipartidismo o el comienzo de la ola neoliberal en España durante los 80.
Psoe y pp misma mierda es era hegemónico en el ámbito sociopolítico de Podemos allá por el 2011 hasta que tocaron poder, ahí se acabó la vaina.

D

#6 Y yo me pregunto cuál de sus socios es el que está en contra de derogarla.

mperdut

#1 cuando se trata de decepcionar, ciertamente, el historial del PSOE desde los tiempos de felipe es excepcional.

D

#1 La noticia habla del Gobierno, en el cual también está Podemos. Tanto para lo bueno como para lo malo.

mperdut

#10 podemos no va a mandar en nada, hará, si claro, lo que al PSOE le parezca bien y si no a callar.

D

#16 ¿Están en el gobierno solo para figurar y cobrar?

mperdut

#20 y para hacer ellos lo que previamente al PSOE le parezca bien. Si se creen que van a doblegar en algo al PSOE es que no le conocen bien. El PSOE como algo no quiera hacer no lo hará, eso sí, paripé para que parezca que podemos pinta algo mucho hará.

ElTioPaco

#10 me doy cuenta, al igual que me doy cuenta de que las responsabilidades más serias del ministerio de trabajo han sido quitadas de ese ministerio antes de que caiga en manos de podemos.

Casualidades.

x

#1 números....

Con la ley anterior (o sea, la anterior de la anterior, que nadie recuerda la reforma de Zapatero) se creaba empleo cuando el PIB crecía al 3% como mínimo. Tras las reformas, se creaba empleo cuando el PIB crece a un 1% como mínimo.

En este momento el PIB crece al 2%, y apunta a crecer menos.

¿Quién va a ser tan gilipollas como para volver a poner una ley que detendría en seco la creación de empleo porque pondría el umbral en un 1% más de crecimiento, como mínimo? Pues todos lo sabemos, pero los han dejado bien lejos de los ministerios de verdad...

uyquefrio

#21 Si la creación o destrucción de empleo depende de como mermen o aumenten los derecho laborales de los trabajadores es que la capa de empresarios es como mínimo un poquito nefasta y negrera.

x

#29 no, en realidad dependen de que aumente el PIB, porque un bar no va a contratar ningún camarero más si no vende más cafés. Después la ley laboral puede influir en que el dueño del bar espere más o menos a contratarle.

Y por cierto, los derechos de los trabajadores, en realidad, no dependen de la ley, sino del número de parados que haya. A más parados, menos derechos. Si hay pleno empleo, el empresario es un tipo majísimo con los empleados...

uyquefrio

#35 Ummm creo que no. Cosas como el número de días de vacaciones, los días de indemnización por año trabajado ante un despido, la importancia (o la falta de ella) de los convenios laborales, o el despido por absentismo laboral justificado son independientes del número de parados en un momento dado ya que se establecen según la ley vigente.

Quizás sea aventurarse demasiado, pero es posible que si las condiciones de los trabajadores mejoran puedan gastar más en ese bar. Hace un siglo un tal Henry Ford pensó algo parecido, pero se ve que muchos de los empresarios patrios tienen otro punto de vista...

x

#41 Párrafo 1: depende del número de parados. Si no hay parados (imposible, pleno empleo es como el 5% de paro), el empresario que quiera contratar gente tendrá que portarse de putamadre. El mejor ejemplo es lo que pasa con los informáticos en SilliconValley, que el que no invita a comer a sus empleados es porque les pone peluquero gratis.

Párrafo 2: tampoco. De hecho, los neoliberales y los podemitas dicen exactamente lo mismo en ese sentido, que es lo mismo que dices tú, y ya se ha demostrado que es una gilipollez. ¿Cómo? Sí, se llama la curva de Laffer (https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer) y es idiota. Viene a decir que cuanto menos-impuestos-cobre-el-Estado/más-alto-sean-los-sueldos, mejor, porque así los ciudadanos tienen más dinero para gastar, lo que mejora la economía.

Sí, es cierto que cobrar-pocos-impuestos/pagar-sueldos-muy-altos tiene problemas por otro lado, deficit-publico/inflación-y-pérdida-de-productividad, pero ese mal se compensa de sobra con el efecto virtuoso de que los ciudadanos tienen más pasta y gastan más, lo que mejora la economía.

Bueno, el único que ha sido tan tonto como para creerse la curva de Laffer fue Reagan, que llevó EEUU a unas cifras de déficit gigantescas, por lo que todos sabemos que la curva de Laffer aplicada a impuestos simplemente no funciona, pero es lo mismo que decir "si pagamos más, perderemos un poco de productividad, pero venderemos más copas y todos seremos más felices y comeremos perdices".

La curva de Laffer no funciona y da igual que se base en impuestos de menos o en salarios de más.

Dene

#1 acabo de oir a la menestra de trabajo (de podemos) decir "vamos a derogar urgentemente las medidas mas lesivas y en una segunda etapa, revisar el estatuto de los trabajadores"
asi que no se muy bien de donde sacan esto.
esta noticia es erronea....intencionadamente, sospecho

painful

#22 ¡Madre mía qué nivel de periodismo tenemos! ¡Qué manipulación continua!

elchacas

La primera en la frente. Y de lo retoquen agarráos que lo mismo acabamos peor que estabamos...

Smidur

#2 Lo mismo...? Con los gobiernos de izquierdas ya sabemos cómo acabamos.....

mperdut

#11 en la ruina.

mperdut

#2 siempre ha pasado eso, se vota al PSOE por qué se acaba harto del PP para luego volver al PP por qué el PSOE ha sido mucho peor.

mperdut

Este tipo de noticias no se deberían menear. Que se menee lo que han hecho, no lo que van a hacer. Con esta gente, y no lo digo sólo por el PSOE, al final del dicho al hecho...

V

es casta

i

Esto no, la ley mordaza, tampoco, la religión en las aulas otro día, el salario mínimo, otro año si eso... Se nota el gobierno de izquierdas progresista éste lol

D

Promesas escritas en cubitos de hielo

Pictolín

No esperaba grandes cosas del PSOE. Solo que al pactar con Podemos hiciera al menos algo de lo que prometía. Y que se pretegiera a los trabajadores en lugar de a los explotadores.

Diferencio explotadores de empresarios, que no es lo mismo.

io1976

Vozpopuli apostaría por derogaela en su totalidad, jamás te lo perdonarán Sánchez, jamás.

D

El PSOE haciendo lo típico en ellos, MENTIR.

D

¡Surprise motherfucker!

D

Pues este es para mí el punto clave para medir el compromiso de este gobierno, sobre todo el punto de los despidos por motivos económicos, que está siendo un absoluto coladero, si no cumplen con esto, no voy a valorar cualquier otra medida que tomen, porque este gobierno, va a aprobar leyes por decreto ley sin mayoría en el Parlamento.

rsoldevila1

¡FACHAS!