Hace 2 años | Por klabervk a twitter.com
Publicado hace 2 años por klabervk a twitter.com

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno para reducir la factura eléctrica se incluye una reforma de la Ley de Aguas. Se fijan caudales mínimos y máximos a desembalsar y unas reservas mínimas, para evitar situaciones como las ocurridas este verano.

Comentarios

D

Hasta que no reforme la composición del precio del pool, el resto es una gilipollez. No puede ser que el precio de la energía más cara defina el precio del resto. Es un puto robo y todo lo que hagan no va a mitigar esta estafa.

¿Tendrán cojones para tocarlo?

PD: Sí, es retórica.

Paracelso

#1 Es un sistema ideado para fomentar energías más baratas , aunque requieran más inversión. La electricidad te llega "mezclada" por tanto si tienes una central de carbón e igualmente te la van a comprar al precio de mercado, para qué te vas a esforzar en modernizarla. (Cada usuario no está conectado directamente a la central eléctrica que quiera).
En cambio así intentarás que tu central de carbón se modernice a otra de energía renovable porque tendrás más margen de beneficio. No es un sistema único en España y en el fondo la idea sí es buena.

D

#7 No, es como si voy a comprar al supermercado y todo me lo cobran al precio del producto más caro que he comprado. Es una estafa. Punto.

El mix ha de producir un precio proporcional a su aportación y coste. No hay más.

Paracelso

#8 Te pongo un ejemplo más fácil con los áridos.
Un fabricante compra arena a 10 euros la tonelada de Qtar y a 12 euros la tonelada de Murcia. A ti te vende la tonelada a 12 euros, porque no puede separar grano a grano . Por tanto su suministrador de Murcia intentará rebajar el sistema para poder ofrecer un mejor precio y el fabricante a su vez ofrecerte a ti también uno mejor para que no te vayas a la competencia.

D

#4 Ah, ¿pero se van a renovar las concesiones o revertiran al estado a su finalización? En que quedamos roll

D

#5 Sinceramente dudo mucho que el estado revierta nada.

Cuando renueven los amarrarán mejor pero no se van a echar una carga encima asumiéndolas, son políticos no gestores, no quieren responsabilidades, mejor que las responsabilidades las tenga otro a quien criticar si la cosa va mal.

D

Algún directivo de una empresa eléctrica, dirá que como a ellos le dieron una concesión con unas condiciones. Que como han cambiado las condiciones antes de terminar la concesión, que hay que pedir una indemnización.

Tiempo al tiempo.

D

#2 Yo no me echaría de enemigo a mi casero si tiene que renovarme el alquiler del piso a sabiendas que hice algo "mal".

ElTioPaco

Pues como garanticen un caudal mínimo del Tajo, los murcianos van a regar los campos de golf y los invernaderos con lágrimas.