Hace 6 años | Por --216595-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por --216595-- a valenciaplaza.com

El Gobierno de España ha presentado recursos de inconstitucionalidad contra dos leyes del Consell de Ximo Puig: la 'antidesahucios' y la elaborada contra la pobreza energética, según trasladan a Valencia Plaza fuentes gubernamentales.Ley para paliar y reducir la Pobreza Energética", impulsada a propuesta de Podemos, el recurso del Gobierno de España se dirige contra el Artículo 3, que restringe a las empresas de suministro el corte del servicio a los ciudadanos.

Comentarios

oso_69

#1 Es que no hay que confundir el derecho a una vivienda digna con el derecho a una vivienda gratis. Quizás, y esto es una interpretación mía, se refiera a una legislación que impida especular con las viviendas, o marque un máximo de precio del suelo o incluso obligue al Estado a la construcción de viviendas sociales o protegidas. Pero "el derecho a una vivienda digna" literalmente no significa nada concreto.

f

#4 Sí lo es, no te inventes gilipolleces, vivienda digna para todos como derecho, lo pone muy claro.

oso_69

#6 ¿Dice que el Estado debe proveer de viviendas? No te inventes gilipolleces tú.

Edito:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica

Ver sinopsis
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

oso_69

#8 A #19 me remito.

Liet_Kynes

#21 Pues eso es lo que te he dicho. Se puede discutir cómo conseguirlo, pero su significado no es para nada ambiguo

s

#19 O sea que los poderes públicos promoverán las condiciones de acuerdo con la constitución para que la gente pueda tener vivienda pero las personas han de tener vivienda digna y adecuada se haga como se haga

El punto:
---
regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
---

Como la rey de Rodrigo Rato creando la burbuja inmobiliaria favoreciendo la especulación con la regulación del suelo y la situación actual que nadie denunció porque todos se beneficiaban en ese momento

O sea...

Liet_Kynes

#4 El derecho a una vivienda digna literalmente tiene un signifcado muy concreto, y es que todo el mundo tenga un techo sobre su cabeza con las condiciones mínimas de higiene, acondicionamiento, etc Cuestión aparte, como bien dices, es cómo conseguirlo. Pero la expresión tiene un significado muy claro

fofito

#4 Significa que la Constitución es una declaración de intenciones.

Algo que puede ser o no en función de quien gobierne.

oso_69

#13 Es que salvo artículos muy concretos, como el del derecho a la vida que abolía la pena de muerte, es así. La Constitución en sí aunque es una ley no legisla. O mejor dicho, la Constitución necesita de otras leyes para desarrollarse. Dice que todos los ciudadanos son libres de circular por el territorio nacional, ¿no choca este derecho constitucional con los encarcelamientos? ¿O con que te obliguen a pagar para circular por una autopista?

p

#20 Dice que todos los ciudadanos son libres de circular por el territorio nacional, ¿no choca este derecho constitucional con los encarcelamientos?

La constitución también habla de cómo deben ser las penas privativas de libertad:

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad. (artículo 25.2)

Además, cualquier ley que afecte a la libertad y a los demás derechos fundamentales debe ser ley orgánica, que no es que esté por encima de una ordinaria, sino que necesita una mayoría más amplia para ser aprobada o modificada.

s

#20 Los derechos de unos acaban cuando se violan los derechos de otros

No. No choca... Siempre que la limitación de derechos sea para impedir a su vez que esa persona los use para limitar los derechos de los demás. Pero ha de ser en la justa medida para que no pueda hacer más daño se inserte y repare el mal. No más dicha restrincción de derechos sino sería venganza no justicia

Y es que la gente tenga que tener sus derechos protegidos genera las obligaciones

*
¿O con que te obliguen a pagar para circular por una autopista?
**

Puedes circular según tus medios de muchísimas formas. Siempre que no te mueras de hambre y entonces no puedas circular ni nada porque ya no te puedas permitir nada

empanadilla.cosmica

#1 La interacción entre el derecho a una vivienda digna y la obligación de proteger el libre mercado era el tema de un partido de la Liga de debate universitario de 2002.

No te voy a decir que hacia viendo la liga de debate entonces pero me quedo claro que "debe proteger" (el libre mercado) tiene más fuerza legal que "promoverá" (el acceso a una vivienda digna).

Una ley antideshaucio puede ser anticonstitucional por estar mal hecha. Habría que ver el recurso entero.

Deseo que de esto salga una ley mejor que proteja los derechos del propietario pero cumpliendo con la intención de la ley de no dejar a nadie desamparado sin una vivienda digna. No lo espero, claro, no es esa la intención del PP.

M

#7 Entonces subvencionar empresas, como periódicos, sin un criterio público y verificable debería ser anticonstitucional por la posibilidad de atentar contra el libre mercado, y lo mismo para todas las contrataciones a dedo sin criterios claros. Pero o no lo es o les da igual.

#18 Las contrataciones a dedo sin criterios claros van claramente en contra de la ley de contrataciones en el sector público.

La publicidad institucional claramente tienen que ir en los medios que llegan a más gente del ámbito geogŕáfico al que la campaña va dirigida.

Por experiencia sabemos que esto no es siempre así y obviamente hay que presionar para que esos comportamientos que ya están penados por la ley se denuncien y quienes quieran hacer eso sean minoría, y no que quienes denuncien los chiringuitos sean las víctimas.

M

#24 Pero no es que no siempre sea así es que no lo es casi nunca.

Para empezar casi nunca se sabe cuanto dinero va a parar a qué medio de comunicación en concreto porque el gobierno se niega a publicarlo, sólo publica cifras globales (cuanto destina "a los medios" sin decir a cuales o cuantos anuncios pulbica en cada medio pero sin decir cuanto paga por cada uno de esos anuncios), con esa falta de transparencia es imposible saber si se está haciendo bien o mal (y lleva a pensar que se está haciendo mal y no se publica para no dar las pruebas del delito).

Según algunos "indicios" el gobierno favorece a sus medios afines frente a los que no lo son, el llegar a más o menos gente es irrelevante.

http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-reparte-dinero-publicidad-institucional_0_565893796.html

M

#24 Se me olvidaba, creo recordar que es posible hacer contrataciones a dedo sin criterios claros si el importe es menor a cierta cantidad y de ahí que a los gobiernos les guste tanto fraccionar los contratos para que cumplan los requisitos que les permitan realizarlos de esa forma.

#27 Fraccionar contratos sin motivo también es delito.

M

#28 Y volvemos a la falta de transparencia para que de ese delito no se entere nadie y asunto arreglado.

Matas fraccionó contratos igual que Aguirre y Camps

Hace 14 años | Por --25264-- a publico.es

Diez de las 11 consejerías de Madrid fraccionaron contratos con empresas de Correa
Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com

El Gobierno de Aguirre fraccionó contratos de forma masiva para adjudicar a dedo
Hace 10 años | Por winstonsmithh a infolibre.es

El hospital "La Princesa" fraccionó contratos por valor de 48 millones para evitar sacarlos a concurso
Hace 6 años | Por Danichaguito a cadenaser.com


Por poner unos ejemplos. Casualmente en ninguno de esos casos se descubrió en su momento sino que se ha descubierto años después en el transcurso de la investigación de una trama de corrupción que implicaba a las administraciones correspondientes.

D

#1 El recurso es porque estas normas se salen de las competencias que tienen fijadas en la Comunidad Valenciana. Es decir, que en Valencia se han metido en corral ajeno a legislar lo que no les compete. ¿Se puede y se debe exigir al gobierno central medidas similares? sin duda, es una vergüenza que a la vez que presentan este recurso no presenten una reforma parecida a nivel del estado. El problema de fondo es que los fachosos quieren tratar bien a sus amigos de las puertas giratorias , que las puertas esas funcionan mejor con electricidad.. eso si, a costa de la gente humilde, para que unos ganen otros perdemos.

c

#12 La CV no tiene competencias en materia de vivienda?

D

#15 Tendrá las que tenga, y si lo que han hecho se sale de eso, pues el gobierno ganará el recurso. Y si lo pierde, mejor para todos.

a

#2 Si no tienen competencia, no tienen competencia.
Un alcalde no puede declarar que la edad de jubilación en su pueblo son 64 años, por más humano que sea.
Si es buena idea, que la presenten al congreso, que es para lo que está, y si es feasible y nuestros representantes se ponen de acuerdo, que se haga ley.

D

#2 si no tienen competencia, deberían proponerla en el Congreso y que se apruebe allí, para todos además. El PP ya no tiene mayoría.

D

Y 8 millones de subnormales -bueno, quito a los ricos- 7,9 millones de subnormales votándoles clap

D

El partido popular apoyando a los ciudadanos una vez más

x

Hay que independizarse de estos fascistas facinerosos

K

Podrian subir impuestos y aumentar ayudas a personas sin recursos. Pero claro, eso da menos votos y ademas no permite echar la culpa al gobierno central.

D

Buenas ideas, como cuando declararon la custodia compartida... Pero la tiraron atrás por no ser de su competencia.

La primera, bueno, la segunda.... Ya da la impresión de que saben perfectamente que no pueden seguir adelante con estas leyes pero las aprueban como brindis al sol.

I

El PP quiere hacer independientes a los pobres.