Hace 7 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --236314-- a europapress.es

El Gobierno recuerda a Alemania que "nadie puede poner en duda" el compromiso España con la estabilidad La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido este viernes a las críticas del Gobierno alemán ante la decisión de la UE de aplazar la decisión de sancionar o no a España por incumplir el déficit de 2015, y ha asegurado que "nadie puede poner en duda" el compromiso de España con el pacto de estabilidad

Comentarios

anxosan

Ya está el Gobierno hablando otra vez en mi nombre y diciendo justo lo contrario de lo que diría yo.

Campechano

#3 Tú no eres España. España es quien diga el gobierno

D

#3 Mientras no digamos lo contrario el 26J, este gobierno es el representante legítimo de todos los españoles.

D

Estos alemanes no se enteran. La UE es lista. Sabe que a poco de una repetición de elecciones generales fallidas no conviene machacar al partido conservador de derechas que gobierna.

Por eso hay que aplazar la decisión un poco. Para darles margen y que no suban los amigos de Syriza, que si no le crecen los enanos a la Unión.

¿Que sale PP-PSOE otra vez? Misión cumplida: se tramita la sanción, pero sin darle demasiada publicidad al asunto y ya con los deberes hechos y un Gobierno de la cuerda por 4 años más. En 4 años, esta mierda se olvidará por los votantes, como se olvida siempre todo lo demás.

¿Que sale Podemos? Trámite por la vía de urgencia para regalarles a Syriza-2 una bonita sanción multimillonaria y que las teles de toda Europa se pongan a bombo y platillos a contar el marronazo que le ha caído a España, justo casualmente cuando empiezan a gobernar los rojos bolivarianos amigos del radicalismo. ¿Casualidad? Nuestros reporteros le informarán más detalladamente después de la publicidad, no se vayan.

Los alemanes en cierto modo se han cabreado por el carácter alemán de hacer las cosas ya y hacerlas lo más rápido y fuerte posible. Viene en su cultura, cuando quieren algo son unos máquinas, no paran hasta que lo consiguen y se enfadan si no les dejas trabajar como ellos quieren y ponerse a ello inmediatamente. Pero esa misma cualidad les hace unos pésimos negociadores y estrategas, porque cuando no oyen lo que quieren oír se enfadan y te la montan.

Los ingleses en ese sentido tienen un carácter mucho más productivo: te doran la píldora, son amables y educados y luego te la clavan hasta los huevos con una educación exquisita y en el momento que menos te lo esperas.

Realmente, si juntásemos la capacidad negociadora y estratégica británica con la eficiencia alemana, tendríamos el Hombre Ario Perfecto y yo personalmente disolvería mi banda, borraría mis twitters y depondría mis armas ante tan magno líder e imbatible enemigo.

Gunther.Frager

Manda huevos:

Gobierno, compromiso y estabilidad en la misma frase.

Menuda jeta tienen algunos.

pablicius

"Salvo Rajoy en campaña electoral", añadió después, tras recordar que la semana pasada habló de bajadas de impuestos.

D

#2 Y de cumplimiento de los objetivos de déficit. ¿Y?

D

Para hacer las maletas y huir del país.

D

"Y al que se le olvide le aplicaremos la Ley Mordaza" -apuntó el ministro Fernández Diaz.