Hace 4 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --561010-- a elconfidencial.com

La hipótesis que defiende Economía es que desde 2012 la tasa de paro estructural habría descendido más rápido de lo estimado, lo que explicaría por qué no existen presiones inflacionistas.”La evolución real de las principales variables sugiere que los modelos hasta ahora utilizados llevan a una sobreestimación de la 'nairu' y, por tanto, una infraestimación del PIB potencial y, por ende, del saldo estructural”.

Comentarios

kampanita

#18 Claro claro. Les han echado por la subida del SMI venga, cuéntame más.

D

#20 por supuesto, hubo reunion de roda la plantilla con el jefe y el contable, nos enseñaron las cuentas, y no habi mas remedio que echar a 12 empleados por la subida del smi. Gracias a catetos como tu ha aumentado el paro, o es que no has visto los datos, en destruccion de empleo estamos casi igual que en epoca de crisis.

kampanita

#28 veo mucha autocrítica en la buenísima planificación de plantilla de esa empresa. Si es como dices es que son negreros.

D

#43 estas muy mal de la cabeza, tienes un adoctrinamiento encima de cuidado. Ya quisieras tu tener alguna vez en tu miserable vida algun jefe como el que tengo.

kampanita

#44 si, adoctrinamiento del gulag

RobertNeville

#14 Claro que no. Por eso no se me ocurre criticar a los que generan empleo, aunque no sea boyante.

D

#22 Entonces, ¿Cómo sabes que eso no es viable?

Yo criticaría a los que explotan a trabajadores cualificados especializados en alta tecnología pagándoles suelos de trabajadores no cualificados. Eso hace que el talento se vaya fuera de España y nos hace más débiles.

Si quieres a tu país, quieres que esté a la vanguardia y no que cuatro se lleven el dinero y estemos en la cola. Para eso, has de querer a tu país de verdad y no de pulserita.

D

#4 Defendiendo el sentido comun, no como tu, que defiendes una utopia. En mi empresa la subida de salario de sanchez, ha costado 12 empleos, 12 personas que dejan de ingresar en su casa gracias a catetos y descerebrados como tú, 12 familias que tienen menos ingresos para comer, por que esos 12 no han encontrado ningun empleo todavia, el despido fue hace 1 mes.
Esclavitud es lo que defiendes tu, esclavitud de las ayudas y de la ausencia de empleo.

kampanita
D

#16 tu si que eres un invento.

D

#11 pues mira que han tenido mala suerte, en el último año se han creado 600.000 puestos de trabajo.
Yo no recuerdo ningún año que se haya creado tanto.

D

#11 En mi empresa ha supuesto que el 70% de la plantilla ahora gane más sin despidos.
En tu empresa lo que ocurre es que sobraban 12 personas, ya que si el mismo trabajo se puede hacer con 12 menos, es que no hacian falta.

D

#32 Igual el empresario hacia sobreesfuerzos por mantener mas empleos, sobreesfuerzo que se ha visto pisoteado por la inexplicable y sin sentido subida de salario de Sanchez. Los datos son los que son, estamos con peores datos de empleo que en 2013, y las previsiones para los proximos meses auguran un empleo negro.
De verdad, los que defendeis esto, teneis nociones basicas de economica, o sois simplemente catetos de bar que opinais desde la total y absoluta ignorancia!???

D

#35 Igual el empresario hacia sobreesfuerzos por mantener mas empleos JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

Si, si, claro claro, el empresario velando por algo que no sea su beneficio. lol

D

#36 Tuvimos una reunion, toda la plantilla con el jefe y el contable, nos enseñaron las cuentas, TODO. Pero qué va a pensar un pobre desgraciado como tu, que no sabe ni por donde le sopla el viento. Mira los datos de empleos, los peores desde 2013, todo un exitazo.

De verdad, a veces no se si es que sois tontos de verdad, o intentais parecerlo, por que no tiene sentido algunos de los comentarios que soltais.

D

#37 Tuvisteis una reunión con el jefe y el contable que os contó lo que le dió la gana.

D

#39 Vimos los libros de cuentas, la documentacion bancaria actualizada... es lo que diferencia a un buen jefe y lider, de un abuson.

D

#35 Odio a los que te critican solo porque leen algo que no les encaja por razones ideológicas, nada de reflexión

D

#35 bueno, no sabemos si los demás tendrán nociones básicas de economía o no, pero en tu caso, has acertado bien poco.
Se espera un crecimiento de empleo de más de 350.000 puestos al año para 2019 y cerca de eso para 2020.
Los datos de empleo son los mejores en años.
Si algún empresario se ha visto obligado a despedir por el SMI, no se ha notado en las cifras de empleo.
De hecho la contratación indefinida está en máximos.
Hay consenso en que la subida del SMI no ha destruido empleo en todos los centros de estudio y entidades relevantes.
El único caso que falla es el tuyo. ¿ Tú por qué sostienes que hay malos datos de empleo ? ¿ Cuál de todos te ha parecido malo ?

D

#11 ¿otra vez con el cuento de los 12 compañeros? ¿eres muy solidario con ellos verdad? ¿donde está la huelga para impedir su despido? ah no, a mi déjame en paz que yo estoy feliz con mi nuevo SMI. Tu super jefe es el unico culpable de tener contratada a gente en condiciones de vergüenza en un país del primer mundo. Menos de 900 euros al año, incluso antes de la reforma de la ley era indigno.

kampanita

...creando trabajo precario....claro.

D

#1 Prefiero tener trabajo precario, a no tener trabajo.

kampanita

#3 ahi, ahi. defendiendo la esclavitud. ;D

D

#4 no es que no tengas razón en tu comentario,que la tienes,pero eres menos esclavo cuando tienes un trabajo no precario?yo sigo teniendo que trabajar para vivir con mi piso y mi cuenco de arroz.

yatoiaki

#4 Menudo insulto a los que en verdad SI que han sufrido esclavitud o a los que la sufren en su dimneison real, que uses ese termino tan alegremente solo demuestra tu estulticia y necedad.

kampanita

#23 Veo que manejas bien los conceptos anaideia y parresía

yatoiaki

#24 Pues .... mi educacion no llega a esos vocablos tan sofisticados y, que sinceramente, nunca escuche ni lei, y no..., no voy a buscarlos en la red...asi que, bajate al nivel de un universitario simplon como yo.

D

#4 Seguro que eres menos esclavo en el paro.

D

#4 Él no ha dicho que tener un trabajo precario sea bueno, no tergiverses

D

#3 Cuando salgas de clase, hablamos en serio.

a

#3 Pues yo prefiero ser pobre en mi casa, que seguir siendo pobre pero trabajar 15 horas diarias para llenar los bolsillos de otros. Llámame rara.

D

#55 Prefieres ganar 0, antes que ganar 700.... muy inteligente tu, si señor. Y esa casa donde prefieres ser pobre, se paga sola o que?

a

#57 Afortunadamente, tengo opciones a las que recurrir. Y para los que no tienen otras opciones, pagamos impuestos.

D

#8 ¿y tú?

RaícesRotas

#8 Sí, prefiero tener el nivel real de paro, aunque sea mucho más alto pero sabiendo que los puestos de trabajo que hay son dignos!

Basta de reducir a lo absurdo, tan solo se reclaman sueldos DIGNOS!!

D

#15 ¿Quién te impide pagar sueldos dignos?

RaícesRotas

#17 Quién no obliga a pagar sueldos dignos?, es la puta pregunta! La empresa privada suele ir a su puto máximo interés propio

D

#19 Pero tú como empresario puedes pagar sueldos dignos que quieras.

RaícesRotas

#21 No entiendes que la empresa privada suele ir a su puto máximo interés propio?

m

#34 no como los trabajadores, que van al máximo interés propio.

RaícesRotas

#50 --} #49

D

#19 Perdona, ¿y el trabajador no?

Hay de todo... ¿o vamos a olvidar a esos trabajadores que entran a las nueve pero comienzan a trabajar a las diez? ¿Los que se leen todo el marca en horario laboral? ¿los que bajan a tomarse un almuerzo (que no contempla la ley) o descansos para fumar (tampoco) y luego a la hora de salida en punto salen escopetados a su casa?

Hay de todo. Y trabajadores cabrones muchísimos. Y cuánto más flexible es la empresa y más derechos concede más salen.

RaícesRotas

#47 No estoy diciendo que los empresarios sean los malos y los trabajadores los buenos, evidentemente, tiene que haber una regulación que también proteja al empresario de los abusos del trabajador, pero la capacidad de abuso va en función del poder que se disponga y una gran empresa dispone de mucho

D

#15 Menuda SUBNORMALADA.
Se nota que no tienes ni puta idea de lo que representa lo que estas diciendo.

Claro, mucho mejor un 25% de paro viviendo de subsidios y migajas que un 15% con empleos que mueven la economía.

RaícesRotas

#33 #38 No hay que trastear con los derechos laborales para poder trucar el dato del paro y decir que España va de puta madre gracias a tu gestión..

Y con sueldos insuficientes jodes toda la industria de servicios de no necesidad

D

#15 La dignidad no te da de comer. yo prefiero un empleo precario, que la ausencia de empleo digno que tanto pregonas.

D

#8 Si son brutos y sumas el coste de la SS yo casi. Un 75% de la plantilla.

Y me sigue pareciendo bien la subida del SMI.

Se destruyen algunos empleos, pero haces que todos los que se quedan, la inmensa mayoría, puedan llegar a final de mes. O tengan más posibilidad de hacerlo.

m

#42 Una gilipollez. El 90% eel empleo esta sujeto a convenios sectoriales con sueldos por encima del SMI. Su subida por encima de la productividad solo destroza los empleos poco cualificados.

D

#51 El convenio se puede saltar cuando la empresa estime que va a tener menos beneficios que el año anterior. Tras la reforma no sirven de mucho.

De todas formas, del Banco de España, la subida afectó al 12% de los trabajadores y se supone que uno de cada diez de ellos perderá el empleo.

Por lo que estás hablando de que un 1% de los trabajadores iría al paro, pero un 10% ven subido sustancialmente su salario.

https://www.elconfidencial.com/amp/economia/2018-10-11/subida-smi-beneficiara-afectara-jovenes-mujeres_1629355/

m
RaícesRotas

#1 Jaja, no jodas! Si divides un puesto laboral digno en dos humillantes bajas el paro?!

La segunda afirmación lo que dice es que no hay precariedad ni pobreza, que el bajo PIB es un error de cálculo y que en realidad estamos cobrando 1.200€ todos.. #liberaleshijosdeputa

D

#1 no, ni eso. La reforma fue mala para el empleo, a secas.

La noticia es errónea. No sé cómo un medio como El Confidencial ha llegado a publicar esto fuera de blogs.

m

#27 ¿En que datos te basas?

D

#48 en el mismo artículo.
Lo que dice el documento del gobierno es que el paro estructural es más bajo del que se pensaba, por lo que el método de cálculo está mal y pide que se tenga en cuenta.
El resto se lo inventa el redactor de la noticia.

D

#1
1º El trabajo no lo crea el gobierno.
2º Crear puestos de funcionarios, no es crear trabajo, es crear gasto.
3º El Gobierno puede propiciar condiciones para que se cree trabajo. Como la reforma laboral.
4º Mejor "trabajo precario" fruto de la reforma, que ningun trabajo.

D

#7 ami no me va,porque el Turdetano,te parte el ano.

D

#12 No hace falta que sea turdetano, que el visigodo te lo metia todo....

D

Y el día que, otra reforma laboral, imponga el trabajo esclavo, el paro descenderá a mínimos históricos !!!!!!!!!

D

#2 esto con los Romanos no pasaba.

D

#6 con los Turdetanos, vivíamos de putísima madre.

D

Obviamente, errónea.
El titular dice una cosa y el artículo explica luego que es una invención del periodista.

D

Gracias mariano. lol lol lol lol lol