Hace 15 años | Por amac a elmundo.es
Publicado hace 15 años por amac a elmundo.es

El Gobierno ha rebajado en siete décimas, hasta el 1,6%, la previsión de crecimiento para este año, y también ha revisado a la baja, en 1,3 puntos, la de 2009, que sitúa en sólo un 1%, debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Comentarios

D

#3 "Parece que esta vez no han querido quedarse cortos"

Veamos:

- crecimiento 1er trimestre: 0'3 %
- crecimiento 2do trimestre, segun Solbes: < 0'3 % (0'2 % ... 0'1 % ... 0 % ... negativo incluso ...)
- crecimiento 1er semestre: < 0'6 %

Para que se cumpliese la prevision del Gobierno, tendria que crecer el PIB en el segundo semestre mas del doble que en el primer semestre; no parece probable con las tendencias que marcan las cifras.

Es mas:

- prevision anual, 1er trimestre: 3'1 %
- prevision anual, 2do trimestre: 2'3 % (aprox -25 %)
- prevision anual, 3er trimestre: 1'6 % (aprox -25 %)

Porque ya ha crecido un 0'3 - 0'5 % (segun Solbes), que si no diria que para diciembre anunciara crecimiento 0; y si hay crecimiento negativo en el segundo semestre puede que se cumpla. Simplemente, Solbes mintio en febrerio, mintio en mayo, miente ahora y ... ¿cuando parara de mentir? Lo mismo nunca. Un cordial saludo

P.D.: No comprendo por que tu articulo tiene tan pocos votos, con lo importante que es esta noticia.

amac

Parece que esta vez no han querido quedarse cortos. Según leo en http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/rebaja/decimas/prevision/crecimiento/2008/elpepueco/20080724elpepueco_8/Tes

Las nuevas previsiones, que se quedan muy lejos del dato del 3,1% con el que el Gobierno empezó el año, son todavía más pesimistas que las del FMI, que cree que el crecimiento del PIB será del 1,8% este año y del 1,2% el próximo, con las de la OCDE, que calcula un avance del 1,6% en 2008 y del 1,1% en 2009.

D

El gobierno pide calma a la población.
Oh Dios mío, vamos a morir!

D

Desde luego que las nuevas previsiones se quedan muy lejos de las tremendas mentiras que contaron hace menos de seis meses, en vísperas de las elecciones. Qué vergüenza. Mejor dicho: qué poca vergüenza.

l

joer.. qué será de nosotros...? que un 1% no es NADA! uff.. menudo bajón!