Hace 2 años | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por nereira a elperiodico.com

El Gobierno ha impulsado en el Congreso de los Diputados una reforma en la normativa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para, entre otros aspectos, permitir que empresas investigadas puedan rebajar su sanción si admiten su responsabilidad.

Comentarios

Aguarrás

Como se descuiden, a la grandes empresas les saldrán las multas "a devolver".
Tangan una porrada de millones y la multas son irrisorias.

thoro

#2 Eso será... Reconoces que eres culpable y rechazas reclamar a cambio de pagar solo el 50% sin juicio y sin pruebas. Pues va a ser que no cuela tu comentario.
Ya llevamos años soportando a Hacienda con sus mierdas y ahora quieren cronificar el sistema llevándolo a otras administraciones.
Notificación online en el 050 y si no la ves en 10 días asumen que eres culpable y toca pagar, entonces si te mandan carta certificada de pago. Cuidado con los políticos que los elegimos por lo bien que hablan y nunca por lo terriblemente mal que paren las leyes.

Aguarrás

#5 ¿Estás seguro que tu comentario es para mí, y no para 1?.

thoro

#6 Los he mezclado un poco, pero bueno, hacienda ofrece multas todos los agostos cada cual más imaginativa, por ejemplo del quinto año de amortización de un vehículo durante quinto año de prescripción (10 años después de haberlo comprado) o que el taller al arreglarte un pinchazo no puso la matrícula en la factura, esas cosas... Obligatorias de guardar, eso sí, salvo para Hacienda que no sabe dónde guarda sus papeles.
Y no se te ocurra mandarle un Excel ≥2003 que no pueden abrirlo y acabas en juicio y pidiendo prestado al banco una multa injusta por no preocuparse ellos en llamarte y preguntar por qué no pueden abrir el archivo. De ellos nunca es la culpa, no.

Butters

#8 A la administración manda sólo PDFs.

thoro

#9 Cada vez me sorprende menos la administración, parece que les dan el título de técnico en una tómbola... Y a cada cuál nuevo que entra es más lelo que el anterior. Hace tiempo me pidieron un certificado que ni siquiera existe y tuve que contratar a un técnico para que hiciese un certificado de que eso no existía. Al menos en aquel momento hace ya unos años...

emmett_brown

espero hagan lo propio con las multas de la DGT.

Ovlak

#1 Un 50% de toda la vida.

sorrillo

#3 Que viene a ser un recargo del 100% si ejerces tu derecho a no incriminarte.

Kasterot

Si hacen el pago mediante giro, no del postal sino de puerta, te sale gratis