Hace 3 años | Por --664939-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --664939-- a lainformacion.com

Entre abril y junio el grupo parlamentario de Unidas Podemos presentó ante la Fiscalía General del Estado varias denuncias por la "elaboración y difusión de 'ciberbulos' e informaciones tergiversadas a través de redes sociales para causar alarma y caos en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19". Se pretendía “investigar así la supuesta existencia de un entramado criminal detrás de la campaña de ‘ciberbulos’ contra el Gobierno de coalición a raíz de la crisis del coronavirus” por supuestos delitos de “simulación de peligro.

Comentarios

Noeschachi

#1 Si bien comparto el miedo a que esto sea otro ataque a la libertad de expresión, entiendo que según se formula parece que habrá que demostrar primero la existencia de una organización detrás la campaña de bulos y cual es su intencionalidad.

D

#3 Bulos contra el partido que gobierna? No creo que les importen los bulos contra Vox y los mensajes de odio por religion, sexo... ya estan penados.

D

#3 #1 Pues de momento ya dicen que llamar marqués de Galapagar a Iglesias es un delito de odio, ese es el listón..


https://www.dailymotion.com/video/x7x39pf

Noeschachi

#6 Me has hecho verlo, menuda vergüenza ajena de circo. Que no tenga que constar en acta de sesiones chorradas como "hijo de terrorista" o "marqués" y que insinues que alguien haya querido tipificarlo como delito de odio es como poco un invent

hasta_los_cojones

#3
El primer paso es que se requiera demostrarlo

El siguiente paso es que se use una demostración genérica por defecto en base a un prejuicio

Parece imposible, pero así ocurre sistemáticamente (y avalado por el supremo) en otras cuestiones en esta nuestra no politizada ni ideologizada justicia.

D

Y cuando cambie el gobierno, esa ley se les puede volver en contra a la izquierda... esto demuestra que estamos siendo gobernados por una panda de psicópatas y descerebrados.

hasta_los_cojones

#5 Las leyes que aprueba la derecha (como la ley mordaza) se vuelven en contra de la derecha, las leyes que aprueba la izquierda se vuelven en contra de la izquierda, pero ay amigo... las leyes que aprueba el sistema no se vuelven en contra del sistema.

Donpenerecto

Odio a los políticos!

n

Como diría Míchel, "peligro".

D

Cuando hay que definir que es un "mensaje de odio" es que tenemos un problema porque se esta tratando de censurar opiniones/ideas que no son claramente eso.

¿Es por ejemplo, tocando la piedra filosofal de UP, un mensaje de odio decir que la LIVG es injusta y discriminatoria con el hombre?
O, desde la acera de enfrente, ¿Es un mensaje de odio decir que todos los hombres son presuntos violadores y maltratadores?

En mi opinion, creo que estamos yendo por mal camino.