EDICIóN GENERAL
25 meneos
25 clics
El Gobierno quiere anular las sentencias del franquismo e ilegalizar su apología

El Gobierno quiere anular las sentencias del franquismo e ilegalizar su apología

El Gobierno quiere impulsar una reforma "integral" de la ley de memoria histórica para declarar la nulidad de las sentencia de los juzgados de excepción franquistas e impulsar desde lo público las exhumaciones, y estudiará también la ilegalización de asociaciones que hagan apología del franquismo.

| etiquetas: franquismo , sentencias , memoria , historica
Los terrenos donde se ha construido media España desde 1940 hasta 1969, ( Toda la costa del Sol, Medio Madrid, etc...) fueron confiscados por el Estado a rojos, masones, comunistas, etc... en virtud de la Ley de Responsabilidades Politicas de 9 de febrero de 1939, si se declara la nulidad de las sentencias de los Tribunales de Responsabilidades Políticas, media España perderá sus viviendas.

Y su expropiacion significaría para el Estado BILLONES de euros a pagar a los herederos de los sentenciados.

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:  media
#1 Sin saber de derecho puedo intuir que lo que has escrito es una barbaridad. Si dan indemnizaciones sera con condiciones, y las que den, seran limitadas y presupuestadas.
#4 barbaridad es lo que propone el guapito (y ya van....). Pero bueno, no es tonto y sabe perfectamente que esto sería solo papel mojado que sirve para tener entretenido al personal. Porque de llevarlo a cabo, el pifostio legal que podría liar sería épico.

Para empezar, tendría que derrogar la ley de amnistía del 77.

El Poder Ejecutivo no está constitucionalmente legitimado para anular sentencia alguna. Lo único que puede hacer es dar medios materiales y humanos al Poder Judicial para apelar…   » ver todo el comentario
#1 las sentencias políticas incluyen todo eso?
Quiero, quiero... Menos hablar y más hacer!!
Me parece correcto, pero esto es como cuando una empresa de automocion dice: En el 2030 X tendra un coche con consumo 0, y que te hara la cama, comida y cena...

Cuando lo vea en producción, entonces tendrá sentido
Bla bla bla, menos decir y más hacer que se os va la fuerza por la boca
¿No será más fácil declarar ilegal la dictadura y a partir de ahí echar para atrás todo lo ilegítimo que se desprenda de ella?
Por cierto, no me parece bien que se liegalice una apología. Por estúpido que resulte, es parte de la libertad de expresión.
Hoy se ilegaliza esto y mañana las ideas secesionistas, avanzamos por el buen camino.
No sé si os dais cuenta lo grave que resulta que el gobierno intente promover una ley para ilegalizar una asociación (ni siquiera un partido, sino una asociación) por pura ideología. Irónicamente es lo que hacía el franquismo y regímenes similares.

menéame