Hace 5 años | Por xabonda a libremercado.com
Publicado hace 5 años por xabonda a libremercado.com

La reforma del reglamento de armas que propone el Gobierno es una de las más restrictivas de la UE.

Comentarios

kumo

#1 y sin embargo, al meter todo en el mismo saco,no lo está haciendo bien. Ni en España representa el mismo problema que en otros países.

mente_en_desarrollo

#2 Entre otras cosas (hay muchas variables), nuestra ley restrictiva da seguridad.

Investiga el caso de Australia de como era con armas y que pasó cuando se endureció la legislación.

Afortunadamente tenemos pocos casos de muerte por armas de fuego, pero con menos armas serían menos.
Y que conste que a mi me gustan las armas.

p

#5 En Australia por lo menos, cuando requisaron las armas, las pagaron, Aqui están pidiendo que los dueños de algunas armas las entreguen gratis.

#10 Sinceramente, me parece un detalle sin importancia.

Si yo colecciono virus peligrosos porque la ley lo permite y se ilegalizan, no veo normal que me tengan que indemnizar.

Y las armas son armas, solo valen para hacer daño y destruír, no haberlas comprado.

p

#13 Bueno, no te importa, porque no te afecta. obviamente. Si te afectara claro que te importaría.

Y si tienes unos terrenos o una casa, y deciden hacer una carretera por enmedio, entonces no te tendrían que indemnizar, total, es por el bien de todos, ¿no?

Y no, las armas no solo valen para hacer daño y destruir, tienen otras aplicaciones, como las deportivas.

#7 Hay que evaluar los beneficios y los riesgos.

Y aún así, posiblemente mejorando el transporte profesional (sea publico o privado, pero como paso necesario), evitando que se pueda tener vehículo propio se evitarían muertes, contaminación y acabaría siendo mejor para todos. No digo que defienda esto, digo que efectivamente sería algo bueno, que por ahora creo inviable.

Sobre la licencia... Me parece correcto. Un arma de coleccionista se puede llegar a reactivar (no es fácil, pero se puede). Poner licencia, es una medida disuasoria para que no se haga (ya que te pueden localizar por estar registrado) y mientras hagas uso correcto no deberías tener miedo.

Soy contrario a hacer registros por cualquier cosa, creo en la privacidad, pero cuando hablamos de algo que por definición sirve para destruír o herir, no me parece mal que se aplique.

A

#1 Lo que crea es inseguridad jurídica y arbitrariedad en las posibles sanciones y actuación de la policía al hablar sólo de armas.

Los delincuentes de verdad consiguen las armas en el mercado negro.

mente_en_desarrollo

#8 Armas mucho más fáciles de rastrear si hay menos legales.

Contesto a la segunda frase porque la primera simplemente no tiene sentido.

Esperanza_mm

#9 Al contrario, las armas del mercado negro son precisamente irrastreables de lo contrario no llegarían al mercado negro...

Las armas de curso legal si que son tremendamente fácil de rastrear y de dar con el dueño del arma que cometió el homicidio.

#40 Cuando has disparado, si.

Si no has disparado, es más fácil pillar un arma ilegal si hay una en el pueblo que si hay 99 legales y 1 ilegal.

Esperanza_mm

#44 "Si no has disparado, es más fácil pillar un arma ilegal si hay una en el pueblo que si hay 99 legales y 1 ilegal."

¿WTF? Con estas medidas precisamente la ilegal seguirá en el pueblo, las que desaparecerán son las legales...

Por lo tanto carece de sentido el argumento.

#45 No. Esa arma no podrá salir porque será denunciada si alguien la ve.

Si hay muchas legales, esa denuncia al verla no vale nada.

Esperanza_mm

#47 Pq todos sabemos que los que tienen armas ilegales las van luciendo y las usan para actividades legales...

Intenta ir a un club de tiro con un arma ilegal y luego me cuentas... o a cazar donde la Seprona regularmente hace inspecciones.

#49 Lo típico... Te pillas un arma ilegal para actividades reguladas.

Hacerlo por lo legal es demasiado mainstream.

p

#1 y la ley del tabaco también

#19 Si. Aunque me jodió en su momento por ser fumador.

y

#1 ¿Cuantos muertos hay en España por armas de aire comprimido, arcos y arpones de pesca submarina?

#20 Ninguno, espero.

¿Hay algún problema con que tengas que poner tu dni para comprarlos?
Todas las empresas están obligados a hacerlo cuando compran cualquier cosa, no creo que sea tan grave obligar a poner el dni cuando compras artilugios potenciamente mortales (aunque es cierto, que nadie se plantearía matar con eso, es tremendamente ineficiente).

y

#22 Ya se pone el DNI para comprarlo y hace falta permiso del ayuntamiento para las armas. Ahora se endurece, se restringe lo sitios en los que puedes tirar etc...

Yo vivo en el campo y el único hobby que tengo es de vez en cuando relajarme tirando a unas dianas con una carabina de aire comprimido. Y coleccionar algún arma de aire comprimido. Y por si piensas que disparo a algún animal ya te digo que no, no cazo ni me gusta la caza. Soy amante de los animales. (De hecho en mi casa tengo 2 perros que iban a sacrificar y que los recogí y una gata desahuciada que esta medio ciega y le falta un colmillo que también acogí).

Se acabo mi hobby. Ya no puedo tirar en casa. Y son carabinas de aire comprimido.

mente_en_desarrollo

#24 Te comprendo. Tengo armas de balines desde muy pequeño y he tirado con armas de fuego unas cuantas veces en sitios habilitados para ello. Me gusta.

Pero no veo el problema en registrarme si quiero hacerlo.

Si ese "endurecimiento" de la norma consigue evitar que 2 locos maten a alguien (y mira que tiro por lo bajo), firmar un papel no es un precio alto.

y

#25 Que no. Que lo que dice la ley es que ya no puedo tirar en casa y que tengo que pasar un examen, pagar una licencia, renovarla, examen medico (todo ello periódico) etc.. Para una puñetera arma de balines.

Sencillamente equiparan un arma de balines a un arma de fuego. Incluidas armas de bolas de plástico. Por favor...

Lo vendo todo y a tomar por el culo.

#26 En este artículo no veo eso.

Y eso que veo mucha manipulación explicando detalladamente unas cosas y dejando otras en el titular para no dar información que suavice su mensaje.

Te aconsejo leer la norma y luego decidir.
Este medio solo tiene un tipo sincero, que es Rallo, y es sincero (el se lo cree) pero está muy alejado de la realidad empírica.

y

#29
"3. Se endurece la práctica deportiva con armas de fuego, aire comprimido, airsoft y arcos: se añaden dificultades para realizar tiradas, especialmente en el caso de los campos, polígonos o galerías de tiro militares, y se perjudica claramente al F-Class, PRS, IPSC, tiro al plato y otros. Se incluye un nuevo apartado que somete a autorización de los alcaldes el uso de armas de aire comprimido y arcos, que antes no se exigía. -

"9. Fuertes restricciones al aire comprimido, armas blancas, airsoft, arcos y fusiles de pesca: este nuevo reglamento insiste en que todas las armas reglamentarias, de fuego y no de fuego, especialmente las de aire comprimido, tienen que estar documentadas, lo que supone una restricción importante, así como los fusiles de pesca, que únicamente necesitaban documentación en su venta, pero no para su tenencia y uso. En concreto, se modifica "de forma preocupante" lo siguiente:

Art. 96.1 - Nadie podrá adquirir, alquilar, llevar, tener o usar armas en territorio español sin disponer de la correspondiente licencia, tarjeta o autorización expedida por los órganos administrativos a quienes este Reglamento atribuye tal competencia.

Se ha eliminado el término "armas de fuego" por, simplemente, "armas". Tal y como está redactado, haría referencia a todas, incluidas las blancas y las de aire comprimido o flechas. Y en el caso de las de aire comprimido e históricas, se señala expresamente que se requiere tarjeta para su adquisición.
"

mente_en_desarrollo

#32 El 3 no sabe en que consiste.
El 9 consiste en que firmes que la tienes.

El 96.1 es una interpretación, pero de lo que pones es el único que se puede pensar que de verdad te prohibe tirar en tu campo sin más trámite que firmar que compras el arma. Pero como digo, y dado que reconoce que es una interpretación suya ("tal y como está redactado...") puede suponer que tengas que pasar pruebas médicas o psicológicas.

p.d.: ¿Tienes vehículo? las restricciones son mucho peores.

Thermita

#1 El que quiera armas las va a tener en el mercado negro.

#28 Contra el mercado negro se puede luchar de 2 maneras:

- Liberalizas y el mercado acaba con la ilegalidad porque no puede competir en precios.
- Ilegalizas y entonces si hay algo, sabes que es ilegal.

Como no se lucha contra el mercado negro es con restricciones a medias, que permitan muchas armas y caras. Al haber muchas es jodido diferenciar legales de ilegales y al haber restricciones, les sale rentalbe meterlas.

Thermita

#31 He trabajado armado gran parte de mi vida laboral (6 años en el ejército y 13 años de VS privado haciendo muchos servicios con arma. Algún tiempo trabajé de escolta también).
Hace unos 5 años que ya no renové la licencia porque cambié de profesión (tenía estudios paralelos),
Conseguir un arma ilegal y suficiente munición para liarla parda no me resultaría extremadamente difícil.
Basta con preguntar a ciertas personas en según qué barrios.
Trabajando de escolta de caudales íbamos acojonados de que nos robaran porque cualquier pelanas hoy en día te saca una Glock con munición de punta hueca.
Nada que hacer con nuestros Smith&Wesson (huesos, los llamábamos) de .38 de 6 pulgadas, que llevábamos nosotros
La gente que usa armas para delinquir no les va a parar restringir las legales. eso sólo sirve de cara a la galería.

#34 Trabajando de escolta de caudales íbamos acojonados de que nos robaran porque cualquier pelanas hoy en día te saca una Glock con munición de punta hueca.
Nada que hacer contra nuestros Smith&Wesson (huesos, los llamábamos) de .38 de 6 pulgadas, que llevábamos nosotros


Esto... Yo con una 22 gano a un tio con bazoca. Con armas de fuego no se trata de potencia, gana quien primero la saque y acojone al contrario (si, se lo que hace la punta hueca y acojona).

Lo de que haya menos es por 2 razones:
- Evitar ideas de olla.
- Cuantas menos haya legales, más fácil identificar las ilegales.

Dicho esto, entiendo que ciertas profesiones puedan sacarse licencia de armas. Veo normal que cuando mueves mercancía de millones, haya alguien armado. Eso sí, me parece estupendo que pase mil test psicológicos y médicos antes de poder llevarla.

Thermita

#35 "Esto... Yo con una 22 gano a un tio con bazoca. Con armas de fuego no se trata de potencia, gana quien primero la saque y acojone al contrario (si, se lo que hace la punta hueca y acojona)."

En un tiroteo no se sabe nunca quién va aganar, pero con una Glock de 9mm con 17 disparos de punta hueca en el cargador, llevas todas las de ganar frente a alguien con un .38 de seis disparos de munición normal.

Un tiroteo no es como en las pelis. Te aseguro que la potencia, los cartuchos a disparar antes de tener que recargar, el calibre, y el tipo de munición suelen ser determinantes. A unos compañeros les atracaron cuando salían con la recaudación de un centro comercial con un Ak-47 (ms, versión paracaidista , cañón corto y culata plegable). No les hizo falta pegar ni un tiro. Los revólveres los pudieron robar también, pero les sacaron los tambores y no los quisieron, porque eran una mierda.
Luego los agarró la GC y eran unos camelletes de mierda que movían costo y habían visto muchas pelis. Unos mierdecillas. Y tenían dos AK-47 y cargadores municionados para liar una buena.
Así que imagínate los que podrán pillar en el mercado negro los mafiosos de verdad.
Restringir las armas legales no vale para nada. Es una medida de cara a las elecciones para ganar votos entre la mayoría de la gente que le da miedo un cazador de conejos con su escopeta., porque la escopeta hace pum-pum y ellos no tienen nada con lo que defenderse.
Pero no tienen ni puta idea de cómo funciona la cosa.

Esperanza_mm

#1 Falacia simplista.

capitan__nemo

#38
Por qué Suiza.
- Servicio militar obligatorio y reserva durante años para enseñarles a los suizos a llevar armas y usarlas con cerebro. Formación obligatoria.
- Suiza estár rodeada por la UE y los paises miembros de la otan y el pacto de varsovia lo que le da una seguridad añadida.
- Quedar muy muy lejos de la ruta de la seda de las drogas entre perú, colombia, venezuela, ... y eeuu. Unos, mayores exportadores de cocaina y los otros mayores exportadores de armas. Lo mas importante es quedar muy lejos de eeuu y la nra.

capitan__nemo

#42 #38 Y un asunto muy muy importante que se me olvidaba. Montar un teatro de neutralidad Telemadrid pide a sus periodistas que no se refieran a Vox como ‘ultraderecha’/c13#c-13 mientras guardas de forma opaca una cantidad brutal de dinero, riqueza y oro de todos los capos corruptos nazis para que no te invadan y comerciar con ellos todo lo que te pidan y puedas. A la par que gracias a esos capos nazis corruptos los judios se ven en problemas y acaban guardando las riquezas tambien en los bancos suizos (oportunismo lo llaman creo, pero hay que estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, y lo estaban)
El regalo de Hitler/c6#c-6

Ayudar a corruptos, dictadores, terroristas, ladrones de guante blanco, milmillonarios a ocultar su dinero. evadir impuestos, ... de todo el mundo durante decadas es clave. Desde Barcenas, a Jordan Belfort, pasando por Gadafi, Abacha y cualquier asunto corrupto y turbio de los ultimos 50 años que se te ocurra.
“Derecho suizo en lugar de jueces extranjeros”: ¿de qué se trata?/c133#c-133
https://www.ghanaweb.com/GhanaHomePage/NewsArchive/African-Leaders-stack-millions-of-dollars-in-Swiss-banks-80235
https://www.theguardian.com/world/2011/may/03/switzerland-identifies-1bn-dictators-assets
(los britanicos y territorios de la corona tambien se han dedicado a ese negocio durante creo que incluso mas tiempo, o al mismo tiempo)

Que al menos un 20% de los ciudanos tengan doble nacionalidad
https://www.swissinfo.ch/eng/society/citizenship_more-than-one-in-five-swiss-has-dual-nationality/44229062

#38 Como digo en otro mensaje, hay más variables.

Pero "ceteris partibus" (sin cambiar nada más) mira Australia.

Entre Honduras y Suiza hay mil diferencias, pero entre un mismo país con pocos años de diferencia hay pocas. Y ahí deja claro que las armas en circulación hacen cambiar mucho.

Rorschach_

No veo yo que sea un nuevo golpe a nada; retirada cargadores, les importará mucho :-P, ¡armas 'civilizadas' 4.624 CETMES y otros rifles como los FAL austriacos. Qué leches pintan esos cacharros en poder de particulares.

#6 Mira lo de los tiros al aire en Valladolid en nochevieja y posteriores, pistola, escopeta de cañón recortado... ¡¡¡y una UZI!!! wall
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZF5D44CB8-996A-3B31-8F86A3C2F5B41EDB/201901/la-policia-investiga-otro-video-de-disparos-en-las-viudas

p

#14 Entonces a esos de la noticia no les afectará este cambio de las leyes de armas roll

Rorschach_

#17 Entre otras cosas por eso lo traigo, les va a importar entre un carajo y nada. Una UZI...

p3riko

#17 justo lo que digo en #6 .
Da igual que leyes pongas, los que las usan para el "mal" no van a una tienda a comprar las armas, por lo que no les afectarán estás restricciones

#6 Menos armas en circulación = más facilidad de encontrar las ilegales.

Se dice que es jodido encontrar una aguja en un pajar, pero es mucho más jodido encontrar una aguja concreta en un pajar con miles de agujas.

r

No me fastidies que lo que han prohibido era legal???

Gandark

y los toros, los caballos y las romerias! se os olvidan esas cosas!

y

#36 En España son ilegales las armas automáticas (para particulares) y el AK 47 lo es salvo que este modificado para quitarle el automatismo. Para las demás tiene que pasar exámenes psicologicos, tiradas periódicas, examen psicotecnico, etc...

Y eso de que no se aplican no es cierto. Otra cosa es que lo tengas ilegal (que cometes un delito) y si te pillan te joden.

D

#39 que no es cierto ? Si quieres te cuento un robo de dos revólveres del 38 y su correspondiente munición de un armero de Prosegur , armero que llevaba más de seis meses sin la correspondiente inspección por parte de Intervención de Armas de la GC . Si no llega a ser por la PN que se hizo cargo del caso no se entera nadie . O como un civil , miembro de una empresa de seguridad privada , se paseó con 8 revólveres y su correspondiente munición en un ejercicio de tiro de seguridad privada y como los dos GC no le pidieron ni las guías de las armas ni su acreditación . Y cosas así hay para parar un carro . Una vigilante que no puede disparar en doble acción renueva su licencia sin problemas , gente que es incapaz de meter un tiro en la diana también aprueba , un antiguo GC vende un arma y la manda por correos , se intercepta , se da aviso y quedamos en nada pero a un chavalín que vende una de airsoft se le propone para sanción de 300 €

D

Habeis visto las últimas noticias sobre detenciones por tráfico de armas en España ? Una de ellas en Asturias , mete miedo lo sencillo que les era comprar armas inutilizadas , repararlas y ponerlas en circulación . Si con esto se consigue dificultar más aún a este tipo de gente bienvenido sea . Y sobre la concesión de licencias de armas también veo genial que se endurezca , conozco a varios que por su condición , militares , policías , van armados de civil y miedo me da . Y como muestra un botón , un compañero que tiene una dos escopetas del 12 , un Ak y una semiautomática del 9 que el 1-O estaba en su casa con la pistola , 5 cargadores , el AK con un cargador doble por si se liaba . Y ese tipo , como el hay más , tiene ese arsenal en casa , entrena con el y pasa los controles psicologícos

y

#16 El aK es ilegal y con los cargadores mas. Y las otras armas sin licencia también,

España ya tiene una de las leyes mas restrictivas de Europa.

D

#30 pues lo tiene legalmente , ni se que calibre es , 222 me parece . Y si , tiene una de las leyes más restrictivas , el problema es que no se aplican . Yo he visto como en un ejercicio de tiro tenían preparado un vino español para los GC que lo supervisaban , figurate que compadreo .

mafm

Los hombres de verdad cazan con una lanza, las armas de fuego son de mariquitas

Esperanza_mm

#4 A esas también les afecta la nueva legislación...

Esperanza_mm

Evidentemente, a eso es lo que voy, el problema y la solución es social, educación, drogas, delincuencia, etc..