Hace 3 años | Por --428164-- a autopista.es
Publicado hace 3 años por --428164-- a autopista.es

Finalmente, el Gobierno ya tiene listo el nuevo borrador de Ley de Cambio Climático en el que lleva trabajando varios meses. Trae como novedad la prohibición de vender coches nuevos que emitan C02 a partir del año 2040. Es decir, una medida que afectaría a los coches diésel y gasolina, pero también a todo tipo de híbridos con motores de combustión.

Comentarios

DaniTC

#1 PUEDE que a los fabricantes les venga bien saberlo con tanta anticipación. Recuerdo que para recuperar la inversión en investigación, homologaciones,... que hace una marca en un motor de combustión, las compañías tardan sobre 8 años en amortizarlo.

Ragadast

#12 Como que las marcas se van a fiar de una afirmación de la clase política a largo plazo cuando saben que estos políticos piensan a corto plazo.

DaniTC

#22 sinceramente pienso que es puro postureo. Realmente va a pasar sobre esa fecha, independientemente de lo que digan los gobiernos por la propia concienciación social y la evolución de alternativas, que al final terminarán siendo bastante más económicas que el motor de combustión.

Cosmos1917

#12 Entiendo que se da esa fecha por eso, pero con algo tan urgente y serio como es el cambio climático...no sé, igual con darles 10 años ya se pueden dar con un canto en los dientes....

Pero vamos, como soy de los que piensan que el único futuro compatible con el cambio climático para el coche eléctrico será compartido y autónomo....el parque de automóviles se reducirá tanto para 2040 que igual ya no hay tanta demanda y muchas de las grandes empresas que ahora son too big to fail igual ya no son tan big....pero eso ya será otra historia.

Tarod

#1 2040 para no venderlos?
Nos toman el pelo.

Payasos

Waves

#1 La fecha es muy lejana... Si hubieran dicho 2025, me dan una alegría. Seguro que acabarán adelantando la fecha poco a poco. Aunque yo hubiera preferido una fecha cercana que acabara retrasándose. Haría que la gente se pusiera las pilas más rápido.

D

#1 Puede que los compradores recientes no les sea muy satisfactorio que su coche en dos años de vaya a la mierda y le obliguen comprar otro. Hay que dejar tiempo para que el mercado adecue su producción.

Pd: Mi coche tiene 6 meses así que vas a comprarme un coche si la ley cambia en un par de años? Va a ser que no....

Urasandi

#26 El borrador habla de dejar de venderlos, no de usarlos.

D

#27 Es mas lógica esa decisión entonces....

jolucas

Siempre que no llegue otro gobierno y ponga un moratoria.

En 2040 se dejaría de vender, pero el comprado en 2039 podrías usarlo durante 25 años más.

D

#21 Tranqui tronco.
En el año 2000 pocos podían prever que los teléfonos móviles iban a cambiarlo todo. Los cambios han sido brutales.
Que en 2020 el gobierno con menor representación de la democracia moderna pretenda promulgar una ley a 20 años vista sin tener claro por donde va a ir la tecnología y la sociedad no me parece demagógico, me parece lo siguiente.

D

No ha lugar.
En 2040 los coches funcionarán por retransmisión cuántica alimentada por antimateria oscura y unos cristales de dilitio-grafeno.
Brindis demagógico al sol.

Nathaniel.Maris

#13 Mientras sean bonitos y asequibles o en su defecto pueda convertir el mío de gasolina ... sin problema!

D

#15 Imposible. Serán compartidos, autómos (con cuota de la seguridad social reducida) y conectados.
Si no eres un ciudadano ejemplar (según el criterio del estado policial de turno) no tendrás derecho a usarlos.

Nathaniel.Maris

#20 Pues que les den por el culo, me quedo con mi coche y lo convierto en eléctrico. Al menos es un coche bonito y es propiedad privada.

Waves

#13 Yo no sé de dónde sales. Llevamos un lustro con turismos eléctricos. La demagogia vienes a hacerla tú, voy a suponer.

Cehona

Es una cortina de humo. Para desviar la atención.

ipanies

#3 Ehhhh que últimamente esta to dios preocupado por a ver que coche se compra con la extra de verano... o algo de un virus, pero yo si que he encontrado inquietud por algo estos días.

M

Mira que son burros y no dicen en que mes.

R

2040 lol..

D

Titular sensacionalista.

mirav

Para esa fecha los coches de combustion seran nicho.

HartzBaltz

Ya podia ser verdad por que 2040 es mañana pasado y si no,hacer 20 años atras y seria el año 2000 y a mi desde luego me ha pasado volando.

blockchain

Todos calvos

B

2040. Total solo son como minimo 5 legislaturas, con sus cambios de gobiernos y cambios de leyes y sobre todo con los cambios de tecnología de aqui a 20 años.... en fin, por sacar leyes q no sea.

D

Bueno, viéndolo por el lado bueno, da tiempo en comprarse otro coche diesel 😁

D

#8 y para el 2040 ya sera un clasico y podras circular con el

DaniTC

#11 que yo sepa no. Los vehículos históricos según la DGT son a partir de 30 años. Yo tengo un Ford escort diesel que le faltan 3 años para poder pasar por Madrid Central lol lol

rakinmez

En 1980, cuando en EGB Se daba naturales, creo que se llamaba así, en la parte del petróleo, decían que se acabaria en 2050.

tinfoil

Nathaniel.Maris

#14 Joder, ciencias naturales, que recuerdos!

rakinmez

#16 eso, ciencias naturales