Hace 8 años | Por --418333-- a vilaweb.cat
Publicado hace 8 años por --418333-- a vilaweb.cat

Valencia celebra esta noche la llegada del año nuevo en la Plaza del Ayuntamiento con un gran espectáculo de luces y música. Sin embargo, no se ha podido organizar el espectáculo de pirotecnia que se había previsto, porque la delegación del Gobierno lo ha prohibido. La medida ha causado una fuerte polémica. La delegación del gobierno español se excusa en dos informes técnicos en los que se desaconseja la pirotecnia. Se habla de una 'falta de tradición histórica' para disparar -en una plaza más que acostumbrada a los espectáculos de esta tipo-

Comentarios

Ergo

La de niños y niñas que se convertirán en delincuentes esta noche...

D

"El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Pedro Fuset, ha reaccionado con indignación contra esta prohibición y ha recordado que el Gobierno bien ha autorizado el lanzamiento de pirotecnia desde el Ayuntamiento de Madrid en la cabalgata de Reyes. Husillo considera que la decisión es una 'venganza política' del PP.

La celebración comenzará a las 23.00 con la actuación de tres disco-jockeys: los valencianos Paco Plaza y LeyDj, y ElyellaDj. En los momentos previos a la medianoche comenzará el espectáculo de las campanadas propiamente dicho, con una proyección de láser de los Visuales que debía ser un espectáculo multimedia con efectos pirotécnicos a cargo de la empresa Caballer FX. 'Se trataba -ha explicado Fuset- de un montaje avalado por un informe de los bomberos y los servicios centrales técnicos del ayuntamiento, que además contenía un protocolo de Protección Civil que garantizaba la seguridad.' Finalmente el espectáculo será sólo con láser."

Campechano

Ya están los catalanistas intentando cargarse las tradiciones valencianas

D

La de venganza

D

#0 Procura que las etiquetas se ajusten al contenido de la noticia

D

#5 Ya, he cerrado, pero dime cual está mal.