Hace 2 años | Por eaglesight1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a eldiario.es

Los Presupuestos de 2022 contemplan un nuevo recorte de las bonificaciones fiscales de los planes de pensiones individuales en beneficio de los llamados "planes de empleo" colectivos

Comentarios

tiopio

Tiene sentido que haya un fondo público de pensiones en vez de que hagan negocio con los pensionistas empresas privadas.

Verdaderofalso

#3 pues como el sentido de una banca pública, donde todos los funcionarios cobrasen allí

zenko

#3 a ver cuánto terminan robando de ahí

D

#10 y si acaba igual que la hucha de la seguridad social? Con mi dinero que no cuenten.

S

#10 Cuánto no, cuando.

En alguna crisis futura diran que no hay dinero y lo cogeran de ahí.

E

#3 eso funciona en Noruega, que invierten con cabeza en empresas de todo el mundo.

Aquí sería como avalmadrid haciendo préstamos a la empresa de los padres de Ayuso y luego no recuperando lo prestado.

i

#3 espero que no sea obligatorio. Viendo cómo gestionan los gobiernos las pensiones, con mi dinero que no cuenten

E

#1 pues lo has entendido bien.

Y como la mayoría no tenemos nivel suficiente para invertir en bolsa por nuestra cuenta, lo harán los bancos de confianza a través de etf y fondos que una vez descontadas las comisiones quizás ni mejoren la inflación.

N

#1 empobrecer a la gente

D

#4 no creo que a nadie le interese empobrecer a la gente. Solo les interesa enriquecerse, lo de empobrecer a la gente es simple daño colateral

N

#5 pues yo tengo mis dudas, penalizas las pensiones privadas sabiendo que las pensiones publicas son insostenibles.

"gran fondo publico" cuando la deuda española esta en record absoluto, lideres de europa en paro, paro juvenil y deficit en relacion al PIB

Y lo que se te ocurre es penalizar el ahorro privado, pues entonces tu objetivo es empobrecer a la poblacion, está claro.

eldarel

#9 Los planes de pensiones privados ahora, funcionan casi con la rentabilidad de un depósito.
Creo que la idea es que las empresas creen fondos más grandes, para mejorar su rendimiento frente a entidades financieras. Al igual que un seguro colectivo tiene mejores condiciones que uno individual.
Yo dudo que tenga éxito.
Si hasta en EEUU dejaron de hacerlo con sus empleados, ¿por qué iban a hacerlo los empleadores españoles?

De hecho, sectores tradicionales, como banca y multinacionales han ido dejando los planes de beneficios voluntarios (plan de jubilación) para sus plantillas.

Priorat

#9 Las pensiones no son insostenibles. Lo que es insostenible es unnpaís donde los pensionistas cobran de media más que los trabajadores, o sea, que nuestros padres cobraron más que nosotros.

El mercado laboral no se sostiene. Las pensiones son el síntoma de algo que va muy mal: el mercado laboral.

N

#15 el mercado laboral a su vez es consecuencia de las leyes laborales.

Xateru

#1 Ya lo entienden los que se desgravaban el irpf riéndose de los demás.

D

#6 eh? Tú sabes que los planes de pensiones ya no desgravan casi nada desde el año pasado? Tu comentario no tiene sentido a no ser que no lo supieses...

Xateru

#8 Casi nada te parecerá a tí, a mi no me lo parece. Además de ser una vergüenza que desgraven nada.

D

#16 estoy convencido que no sabes cuánto se desgrava ahora y lo buscarás para responderme y no reconocerlo, así que no continuo discutiendo

Priorat

Me gustaría mucho que pudiese incrementar mi pensión con aportaciones voluntarias que fuesen a parar a un fondo organizado por el gobierno.

Me fio más de él y que no me tomen el pelo que de una empresa.

i

#14 en serio? O te falta el troll?

metrosesuarl

Yo, aun teniendo un plan de pensiones privado, lo veo bien. O aseguramos las pensiones públicas o se nos cae todo el tinglado.