EDICIóN GENERAL
825 meneos
4671 clics

El Gobierno prepara otro ajuste salarial para los empleados públicos

El Programa de Estabilidad dice que se impulsarán más medidas de “moderación salarial”. Es decir, habrá bajada real de los sueldos. Esta cláusula la interpretan fuentes cercanas a Hacienda como que el Gobierno asume que tiene que reducir el gasto a costa de una pérdida de poder adquisitivo “sensible” de los empleados públicos en 2012 y en 2013.

| etiquetas: recortes , funcionarios
307 518 1 K 572 mnm
307 518 1 K 572 mnm
Comentarios destacados:                          
#3 Desde 1986 hemos perdido el 46% de nuestro poder adquisitivo. ¿De verdad hace falta más?
#6 Claro, podemos hacer como en Alemania:
www.elpais.com/graficos/economia/funcionarios/Espana/Europa/elpgraeco/

Y ya se está reduciendo la plantilla, sólo se sacan a oposición el 10% de las plazas que se extinguen.
Lo que hay que reducir es la externalización, pues se fomenta el amiguismo, sale más caro pues hay que pagar a la empresa y al trabajador e intentan reducir sus costes para sacar más beneficio, lo que empeora el servicio.
#6 soy profesor de instituto.

Nos falta personal y no se comienzan ciclos porque la adminitración no los concede pese a haber demanda de los mismos.

Desconozco que ocurre en otras instancias públicas, pero mi percepción es que en sanidad también serían necesarios mas empleados.

Saludos
#21 Yo trabajo de cartero en Correos y puedo asegurar que lo que precisamente no sobra son trabajadores(de hecho es lo mas vergonzoso de Correos, su política negrera de "el trabajo de 5 lo hace uno y mas barato"), pero lo que si que sobran son miles de puestos en ministerios donde la gente presume de no hacer nada, aunque no es culpa suya son mandados, la culpa es del que administra esos puestos y los crea, estoy casi seguro de que si concentrasen las funciones de al menos 5…   » ver todo el comentario
#55 que razón tienes, en correo lo que sobran son jefes no carteros. Yo he estado trabajando en una oficina que hay 11 carteros, 5 de vacaciones y solo 2 sustitutos, tres recargos y luego los vagos son los carteros
#21 #6 Tiene razon.Pero no se ha explicado:
Sobran los altos cargos puestos a dedo,que cobran por no hacer nada.
Sobran muchos puestos "ejecutivos" que solo ralentizan el sistema y consumen dinero y recursos.
Y #21 Faltan profesionales que desarrollen el trabajo, los que de verdad trabajan.Buenos profesionales, cualificados, que se ganan el puesto con sudor, merito y esfuerzos. De esos necesitamos que contraten mas. Pero si contratan mas, hay que reducir cargos altos y de los de…   » ver todo el comentario
#3 Desde 1986 hemos perdido el 46% de nuestro poder adquisitivo. ¿De verdad hace falta más?

Un enlace a la fuente de ese dato, please. Sin duda merece ser referenciado.
#26 #34 #44 Aquí teneis los datos desglosados, no sé cuanto suma (tómese en cuenta que no es simplemente sumar los porcentajes, que ya darían un 39,8 por ciento de pérdida de poder adquisitivo, sino que cada año se aplica la subida/caida sobre un sueldo que está previamente disminuido, aumentando el porcentaje de disminución anterior... no sé explicarlo, como para calcularlo, tomando como base origen 100 salía un 49%)
AÑO: IPC >> caida de poder adquisitivo según datos subida o bajada,…   » ver todo el comentario
#86 Gracias. ¿En qué página se pueden descargar esas estadísticas?
#96 Pues el IPC lo saqué del INE, y las "subidas" salariales de los funcionarios del comentario que enlazo, aunque revisé por google varios de los datos que no me encajaban. Hay páginas de sindicatos que han hecho ya los cálculos en muchos sitios.
#98 Ok, gracias.
#26 Creo que se refiere a esto: 4.bp.blogspot.com/_1kop3QneJj4/S_MZ5NmC3wI/AAAAAAAAAVc/gIvn7w8dZOk/s16

Pero la pérdida de poder adquisitivo en ese caso no se calcula como el plus de subida del IPC respecto del sueldo, sino al revés. Sale en torno al 33% entre 1982 y 2007, posiblemente esté por el estilo la pérdida de poder adquisitivo entre 1986 y 2011.
Eso eso!! Reduzcamos mas el poder adquisitivo de los funcionarios para que NO compren y NO activen el mercado. ¿Estamos tontos o que?
#2 Si, pero lo curioso es que mientras los funcionarios sigan manteniendose en ese lugar, aqui no se movera ni Dios y los funcionarios seguiran en su estado mientras el resto lo pasa putas.
El programa del follonero de este fin de semana sobre los funcionarios en el que los ponía a caldo..., ¿casualidad?
#22 Causalidad.

Aprovechan la oleada antifuncionarios para colar la ley.

La culpa es de Aznar y su puto bigote rasurado, que la boca le parece el coño de una playmate del mes. Ya habia funcionarios cuando Aznar, pensadlo mmmm
Manos arriba!
Dame todo lo que llevas en la cartera!
Supongo que empezarán otra vez a intentar dividirnos, los funcionarios no trabajan, son unos jetas, son unos vagos, etc. luego anuncian la bajada salarial y todos a aplaudir con las orejas. Así nos va
Lo proximo será que los funcionarios pongan dinero de su bolsillo para mantener a la manada de no-funcionarios que viven del estado (asesores, directores nombrados a dedo, obras adjudicadas a amigotes, etc). Mientras los bancos aumentando un 20% sus beneficios. A ver si sakan un Wikiliks de esos pero para el estado español. Empiezo por uno: 2000 millones de euros para un tren en Gran Canaria en el que van a viajar 50 personas al año.
#7 Mientras ellos mantengan o aumenten su nivel de vida no les importa, aún a costa de empobrecer a todo su país.

Normalmente no apoyo esos comentarios de "guillotinas" y tal, me parecen exagerados, pero empiezo a pensar que si ya que la vía pacífica no funciona con los políticos, no será momento de plantearse otras vías.
Esto es una guerra económica, ya está mas que claro, y ellos tienen la ventaja de que por un lado, tienen mas poder para llevarla a cabo, y por otro lo saben desde antes, pero nosotros somos mas, digo yo que algo podremos hacer.

No se en que medida acierto o estoy equivocado (en serio, no tengo la menor idea), pero es la impresión que tengo.
#7 Ya nos queda menos, ya nos queda menos, pronto nos compararemos con economías que estan entrando en vias de desarrollo, cuando no hace nada nos vendían la moto de que íbamos a pasar a la economía italiana y que si eramos la 8ª potencia mundial,bla, bla, bla,bla.... si les crecieran la nariz, como a pinocho, a todos los políticos que meten la pata y mienten mas que hablan algunos iban mirando para el suelo de lo que les pesaría la napia en cuestión, vamos para el club de los países en vias de desarrollo, pero a marchas agigantadas, y lo peor, sin freno.
la culpa es de los funcionarios <modo becerro off>
#4 Si tenemos x personas que se estan muriendo de hambre y tenemos x personas que no se estan muriendo de hambre y las personas que no se mueren de hambre superan a las que si se mueren de hambre, tu crees que las que no se mueren de hambre se van a mover para ayudar a las que se mueren de hambre y posiblemente a modo de vengaza (por una autoridad superior que les da de comer) terminar como las que se estan muriendo de hambre? (No muerdas la mano que te da de comer).

¿Como construrian un…   » ver todo el comentario
Estoy de acuerdo con un ajuste para los empleados publicos:
Fuera visas sin limite,fuera lineas de movil a cargo del estado, coches y escoltas oficiales solo para actos y uso oficial,no para ocio. Recorte de gastos en cenas, convites, regalos y demas. Recortes en gastos de viajes.. Y mil recortes mas para los funcionarios que esten en puestos "altos".
Pero como narices se le va a recortar mas el sueldo a los funcionarios de limpieza,con la miseria que cobran? Y a las fuerzas y…   » ver todo el comentario
Los políticos también son empleados públicos.

Y son los que más cobran y más dinero cuestan.

Que reduzcan, que reduzcan, que así seguro que todo funcionaría mejor.
Perfecto. A los que llevan el peso de la administración, han pasado pruebas de conocimientos y en algunos casos fisicas se les baja el sueldo, pero a los que toman las decisiones erroneas, han despilfarrado y despilfarrarán pasta de todos sin control ni se les ocurra hablar de austeridad y de rebajarles nada.

#nolesvotes
Pues no se en otros sectores pero en sanidad ya nos estamos empezando a hartar de cobrar 2 VECES MENOS QUE EN PORTUGAL, trabajando como cochinos. 1/4 de los médicos ya está emigrando fuera, si a eso sumamos ingenieros, físicos, matemáticos, biólogos, bioquímicos...la verdad NO entiendo a este país, no hay dinero para pagar a gente cualificada pero creo que debemos de ser el país del mundo con más liberados sindicales, representantes de esto y aquello, subdirectores, directores, directores de zona, jefes de esto y aquello, administradores de lo otro

PUES A ESAS CIGARRAS LAS VA A PAGAR SU PUTA MADRE yo ya estoy harto de ser hormiga :-)
Que dejen de enchufar pseudofuncionarios a dedo, que tomen medidas efectivas contra los funcionarios jeta, que no despilfarren en dietas y gastos inútiles, que organicen las administraciones con eficacia, que no se pierdan "por el camino" :roll: parte de las partidas económicas...
De aquellos polvos (privatizaciones de empresas públicas), vienen éstos lodos (millones de parados, empleos basura y parálisis económica por falta de dinero):
www.matarpormatarnon.org/el-problema-no-son-los-controladores
Que dejen de bajar y empiecen a castigar la incompetencia. Así viviremos TODOS mejor.

#23 Viendo como funcionan muchos servicios publicos, a veces dan ganas de que lo privaticen todos y jugar al salvese quien pueda.
#32 Claro que sí, a privatizar para que funcionen mejor, ¿verdad?. Ya lo hicieron con Telefónica donde ahora pagamos más caro, funciona mucho peor y los sueldos que antes se llevaban los trabajadores, ahora son beneficios para los accionistas. Los trabajadores son de subcontratas, con sueldos y empleos de mierda. No existe competencia (como prometieron) porque acuerdan precios, la calidad del servico ha bajado y los precios han subido.
Lo mismo pasó con Endesa, Argentaria, Iberia, Servico…   » ver todo el comentario
#74 Creo que mi comentario es claramente cínico e irónico, pero estas en tu derecho de apostillar que "Sujetos como tu y tu forma de pensar, son con los que cuenta el sistema para desmantelar el estado del bienestar".

La privatización ha demostrado no solucionar o mejorar nada, pero es que las empresas publicas o la misma administración tampoco son una alternativa, ni sostenible ni optima.
#76 Acepto que no haya "pillado" tu ironía.
Sobre las privatizaciones, si las cosas han cambiado para peor, ya sabes, "virgencita, virgencita...".
Un saludo.
¿Más? ¡Me han quitado un sueldo este año!
¿Este es el Gobierno de Izquierdas?
Grandes proyectos del gobierno socialista:

- Poner a los funcionarios como enemigos.
- Bajar el sueldo a los funcionarios.
- Cambiar el orden de los apellidos.

La culpa del paro es del PP.
Ajuste salarial, moderación salarial... tampoco suenan tan mal, ¿no?
Seguid insultando nuestra inteligencia.
Empezarán por ellos mismos?
Vamos a ver, aclaremos el concepto de funcionario vago.
Como antiguo currante codo a codo con un funcionarios he visto cosas como para montarme el monólogo final de Blade Runner.

Obviamente la solución no es bajarle el sueldo a los funcionarios currantes y/o necesarios, hay que acabar con que gente tipo "el tío más vago de España" tengan el trabajo de por vida (aunque pase 2 de sus 7 horas de jornada laboral tomando café en el bar y las otras 5 haciendo sus gestiones personales por…   » ver todo el comentario
#65 Totalmente de acuerdo: fuera el senado, fuera las diputaciones provinciales, fuera tanto esperaviernes...
Después el gobierno ha dicho:
"Y si deciden manifestarse pues los militarizamos!"
Oh, Dios mío, otra vez no, mi sueldo...
Si os contara la de pasta que se va en gilipolleces y amiguismos no me creeríais.

Solo os daré un ejemplo de las múltiples situaciones surrealistas que he vivido:
Jefe: necesito una solución para tal cosa.
Yo: La mejor forma es hacerlo así y además no nos cuesta un duro (solo mi tiempo como funcionario)
Jefe: bueno es que se tiene que hacer con tecnología de Microsoft.
Yo: Porque
Jefe: Cuestiones políticas.
Yo: ¿Pero no se supone que tenemos que ahorrar? Además que lo que me estás pidiendo se…   » ver todo el comentario
#104 No estoy mal, no me quejo, solo te pongo un ejemplo real. Me gusta mi trabajo y disfruto con él (soy un poco friky), y de la misma manera que te he puesto mi ejemplo también podría ponerte ejemplos de los típicos jetas que se pasan el día rascándose lo cojones, pero esos, son los menos.

Por cierto, es más importante el nivel que la categoría. En mi trabajo hay niveles C que cobran bastante más que yo (B), y eso si que es injusto (y más cuando son estos los que me causan más problemas a…   » ver todo el comentario
Mi mujer trabaja en un hospital público. No es funcionaria sino tiene contrato indefinido (si es que eso asegura algo hoy en día). Le han bajado el sueldo bruto un 10% (neto un 5%).
Ella NO disfruta de las ventajas de un funcionario.
Ella NO tiene un puesto asegurado de por vida.
Y encima si finalmente va al paro (cosa que no puede ir un funcionario) le pagarán paro en función de su sueldo rebajado.

¿Para lo bueno no es funcionaria y para lo malo sí?
Hay mucha gente a la que se les llena la boca de babas contra los trabajadores públicos y luego tienen el morro de criticar la precariedad de la investigación.

Para ellos, recordarles que a los investigadores también les (nos) rebajan (aún más) el sueldo, como a todos los trabajadores públicos que NO son funcionarios (#60, p.ej.).

A ver si dejamos de pensar con las entrañas y empezamos a superar los estereotipos de una vez, que parecemos gi-li-po-llas.
No si os conseguimos echar del gobierno antes.
Gracias a estas reducciones de salario, muchos médicos empiezan a abandonar la sanidad pública para irse a la privada. Poco a poco, estas medidas van a deteriorar la calidad de todos los servicios públicos, aúnque mucha gente no lo quiera ver y solo piense en "que se fastiden los funcionarios".
Por cierto, ya que se me ha olvidado comentarlo en el mensaje anterior, muchos funcionarios de la Administración de Estado son mileuristas, sus ingresos no llegan a 1000 euros al mes. Que le digan a esa gente que les quieren recortar el suelo, pero los tropecientos cargos de confianza y asesores de Ayuntamientos y Autonomías los mantenemos a toda costa... En fin, estamos en una país de pandereta / república bananera.
#87 Y algunos regidores cobrando más de 80.000€ al año. Es una vergüenza.
Con el beneplácito de la mayoría de población. No nos engañemos.
Bah! Eso no pasa nada, a votar otra vez que sino viene la derechaaaaa!!!! /ironic
Zapatero luchando para que su partido desaparezca del sistema electoral español xD

Que feliz seré el día que el PSOE no pueda representarnos perjudicado por el sistema d'Hont que tanto defienden.

Casi todos tenemos claro que tanto el PSOE como el PP se sitúan a la derecha, pero a veces me pregunto si es el PSOE el que más a la derecha está de los 2...

Asco de políticos mentirosos y asco de la gente seguidora de "salvames" incapaz de reflexionar ante la realidad española.

Que no te engañen, no regales tu voto al PSOE ni al PP, se lo comerán bien a gusto, lo defecarán en un plato y luego te dirán que comas el mejor manjar del mundo.
Conclusión después de leer la noticia:

Los políticos que nos gobiernan son los mayores HIJOS DE PUTA que el mundo ha conocido.

Como diría Labordeta, ¡¡¡A LA MIERDA!!!
Bajando sueldos también sé salir yo de una crisis. A la próxima votadme a mí, que al menos no escondo mi ineptitud hasta que me dejan gobernar.
La culpa es mia por ser pobre. :-(
Venga vengaaaa!!! que aún se puede apretar más las clavijas a los ciudadanos que viven (a duras penas) de un sueldo, y que no hayan ardido todavía los sitios del poder, todavía se ve que no se han pagado los efectos de la crisis, asi que los "capullines" a seguir poniendo los dineros, para que la "élite" siga manteniendo su poder y su dinero se multiplique por 10,20,30...., asi vamos de culo y cuesta abajo, al final conseguirán que todos trabajemos gratis, y cuando ellos nos…   » ver todo el comentario
Los políticos son el problema.


Es normal que intenten encontrarlo en otros sitios y nunca acierten.
Me alegro de que la reacción a esta noticia sea distinta que en la rebaja anterior.

No os podeis hacer una idea de cuanto me alegro.
La devacle del psoe va a ser apoteósica, pero ellos solitos se lo están ganando a pulso.
Pero que se pongan a trabajar de una vez, en vez de hacer estupideces.

Luego si hay revolución que no se quejen, porque caerán.
Otra vez con los funcionarios... Como si tuvieran la culpa de cómo está el país. Y vuelvo a repetir un comentario que ya he dejado por aquí alguna vez: pero en vez de eliminar / reducir Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, cargos políticos y de confianza, y demás esperpentos del Estado nada de nada. La culpa de que España vaya mal es de los funcionarios. Menuda panda de sinvergüenzas nos gobiernan.
ya les han apretado los cinturones; ahora les apretarán los coj**cillos
Lo que hay que hacer es bajar el sueldo a los políticos.
Total, ya que gobiernan mal... pues que gobiernen barato
Que ajusten sus banquetes,sus viajes,sus coches oficiales con chofer para sus cosas y todo pagado con dinero publico primero.
Hijos de puta.

Y estos son "los buenos",esperaros a que lleguen "los malos".
#53 Si pero entonces corren el peligro de no poder pagar a sus guardaespaldas quedarse sin ellos tener que ir a comprar a una tienda del barrio y como saben que sus actos no han sido humildes se pueden llevar de ostias, asi que se acojonan y hacen cualquier cosa para no sufrir. Entenderles estan acojonados, tienen miedo, les dais miedo. La culpa es de unos y otros, luego estan otros que no entran en este juego pero a los que no se les escucha.
nos van a joder a todos en fila de a uno
Primero que quiten a toda la chusma incompetente que tienen por encima y luego ya se verá si es necesario rebajarles el sueldo.
Esto no se entiende, de los funcionarios no se dice que ganen mucho sino que rinden poco. Si hay algo que arreglar será el rendimiento pero si les reduces el salario es lo mismo que si a un coche que le fallan los frenos lo pintas de otro color, el problema va a seguir ahí.

Cada vez que topo con la administración me quedo mas pasmado de lo ineficiente que es, parece que nadie, en la administración, tiene la mas mínima idea de las posibilidades de la informática, de lo que es la organización…   » ver todo el comentario
Pero ellos seguirán sin quitarse esas dietas, se bajarán el sueldo pero se subirán las dietas.

Alguien me puede explicar porque los políticos tienen que tener esas dietas? no son ellos los que eligen voluntariamente venir a trabajar a Madrid? Es que yo no puedo ir a comer a casa porque no me da tiempo y me traígo el tupper y si quiero comer fuera pues me lo pago yo, así que no entiendo porque ellos tienen que cobrar unas dietas cuando su trabajo es en Madrid y han sido ellos los que han elegido venir a trabajar a Madrid. Que su domicilio está fuera de Madrid, no es mi problema, que se vengan a vivir a Madrid, yo lo tuve que hacer porque mi empresa no quería pagarme los viajes diariamente.
El artículo miente: dice que los sueldos siguen subiendo y es mentira. Los sueldos, desde haces años, suben menos que el IPC. Suben un 2%, porque esa era la previsión del Gobierno, de modo que cada año se pierde poder adquisitivo. Lo hacen a propósito, para despojar al trabajador de poder adquisitivo.
Quieren quitarle aún más, pero al puto y sucio banquero no le tocan un céntimo. Y eso es lo que quiere hacer el PP y lo que ha hecho el PSOE. Nolesvotes.
Aquí pagamos los de siempre, y nos cuentan de la misa la mitad...
a ellos mismos no les afectará, seguro. Lamentable
Realmente no se si es cierto o no, ni si esta contrastada, pero solo a un subnormal se le ocurriria decir algo así a unas semanas de las elecciones.

Al menos no podremos decir que no lo sabiamos o que nos la han colado, como hacen otros. Auqnue tambien algunas administraciones pueden "declararse en rebeldia" como querían hacer con el IVA y no solo no aplicar esta bajada, sino aumentar el sueldo a los empleados publicos sino que se lo suban en las comunidades que gobiernan ellos.
... y con el dinero ahorrado, el congreso aprueba en pleno una subida salarial para sus señorías.
Vamos a ver solo hay que pasarse por algunas noticias de Menéame para darse cuenta que el PSOE cuenta con Fanboys, becerros y demás fauna para sacar bastantes votos por muchos años. Hagan lo que hagan les va a votar los de siempre, por que es su partido. xD
#62 Como en el fútbol, para los del madrid les robaron la semifinal se lo pintes como se lo pintes.
La revolución está cada vez más cerca, por que?porque esto es como cuando alguien te está continuamente jodiendo y no haces nada, vas acumulando odio y cuando revienta es mucho peor que si le hubieras parado los pies desde un principio, para los españoles cada vez es tarde para parar los pies a nadie y cuando reviente se va a ir completamente de las manos.
Y lo jodido es que los que gobiernan nos están llevando de cabeza a esto y cuando reviente se largarán a manos llenas a cualquier paraiso fiscal o no.
Lo que cambian cuando llegan al poder, que tendrá que no son ni la sombra de lo que éran, sino fijese en la trayectoria de ZP desde que esta gobernando, es la transformación total, más que la del increible Hulk, ya quisiera este. #indignaos #nolesvotes
Son los mercados, que les obligan, además de que les prohiben hacerse ellos mismos recortes y que a lo mejor hasta les obligan a subirse el sueldo y a renovar sus coches oficiales.
a los autonomos tambien que nos metan mano que nos sale el dinero morao de las orejas
Varios sindicatos minoritarios ya vienen denunciando desde hace unos 6 meses que se van a quitar los complementos en las pagas extraordinarias, quedando el sueldo base.

El anuncio, como no, se hará después del 22 de Mayo. Entiendo que antes de que empiece Junio, para que la gente no haga muchos planes con lo que crean que van a cobrar el 1 de Julio.
Hay gente aquí que con estúpidas esplicaciones de peras y manzanas está a favor de la bajada de sueldos... pues nada, yo sigo insistiendo en que estas medidas son contrarias a lo que se debe hacer.
Creo que uno de los problemas más graves de este país es el cortoplacismo.
Para salir de la crisis cuanto antes... no sé, no soy economista. Pero para mejorar la economía y la productividad a largo plazo habría que subir sueldos en vez de bajarlos, e invertir mucho más en I+D, formación, y cualquier cosa que sirva para añadir valor a las actividades económicas y alejar el crecimiento económico del pelotazo inmobiliario.
Para mejorar la eficiencia de la administración pública no es necesaria la…   » ver todo el comentario
No es justo, el recorte de 10% a alguien que cobre 4000€ es un pellizco, pero a los que cobran 800 es una putada, y creedme hay quien cobra eso, funcionario no es sinónimo de acomodado adinerado.
Vuelva usted manaña
Es normal, somos un país pobre. Los salarios deben ser consecuentes con nuestra realidad económica.
#14 Aceptamos la pobreza, pero que no nos pongan precios de Europa con estos salarios.
El único ajuste salarial correcto es que el 50% de ellos engorden la listas del paro y el 50% dependa de una gestión privada que les exija resultados en la versión SLA. Veras que pronto dejan de pasar horas y horas en El Corte Inglés, en el médico, etc, en su jornada laboral.

Y como colofón a esta cúspide de recortes, por Dios, dejemos de tener tres entidades que realizan lo mismo, la regional, la de la comunidad y la del gobierno central, que solo somos 50 millones de españoles, no 1500 millones.


santacana.wordpress.com
#90 Por tu comentario se puede deducir el increible conocimiento del Sector Público español, aunque no me estraña, siendo este pais cuna mundial de "sabelotodos".
Por cierto, la Administración Regional es la misma que la Administración Autonómica.
#40 No englobes a todos los funcionarios en el mismo saco, mi parienta es maestra y te digo que no se toma ni un minuto de descanso para tomarse un cafe, ni se va de asuntos propios ni nada, trabaja sus horas (no tiene ni una de guardia para preparar clases) y en casa prepara clases y corrige exámenes, encima están a falta de personal, si falta un maestro/a tiene que juntar varias clases, y si ya de por si en una solo clase ya hay demasiados niños (así funciona en este país) con dos clases…   » ver todo el comentario
#105 Lo tengo presente, la mitad de mi familia es funcionaria de distintas administraciones.. y sinceramente viven de puta made, a mi hermano le pagan hasta las gafas (y gana más de 3.000 limpios al mes si le prorratean las extras), a una de mis primas además de trabajar 24 horas semanales le dan una reducción de jornada extra por lactancia, de más meses que a una trabajadora normal. Etc. A mi esto me parece un escándalo, y la solución "estudia tú unas oposiciones" no nos lleva a…   » ver todo el comentario
#106 Conforme más pequeña es la Administración, más dinero se gana y más trachipeos ahi. Los que menos ganas son los de la Administración Central. En la Autonomica se gana más, pero donde se puede ganar esas cifras es en Ayuntamientos ó Diputaciones que es donde más trapicheo ahi (para entrar y para desviar el dinero publico.)

Digo esto por lo de los 3.000 euros limpios que no creo que conozca a nadie que los gane, salvo que sea un Alto Cargo con un puesto por Libre Designación. Pero vamos,…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame