EDICIóN GENERAL
825 meneos
4671 clics

El Gobierno prepara otro ajuste salarial para los empleados públicos

El Programa de Estabilidad dice que se impulsarán más medidas de “moderación salarial”. Es decir, habrá bajada real de los sueldos. Esta cláusula la interpretan fuentes cercanas a Hacienda como que el Gobierno asume que tiene que reducir el gasto a costa de una pérdida de poder adquisitivo “sensible” de los empleados públicos en 2012 y en 2013.

| etiquetas: recortes , funcionarios
307 518 1 K 572 mnm
307 518 1 K 572 mnm
#106 Conforme más pequeña es la Administración, más dinero se gana y más trachipeos ahi. Los que menos ganas son los de la Administración Central. En la Autonomica se gana más, pero donde se puede ganar esas cifras es en Ayuntamientos ó Diputaciones que es donde más trapicheo ahi (para entrar y para desviar el dinero publico.)

Digo esto por lo de los 3.000 euros limpios que no creo que conozca a nadie que los gane, salvo que sea un Alto Cargo con un puesto por Libre Designación. Pero vamos,…   » ver todo el comentario
#107 Yo lucho por mis derechos, lucho por que no me expriman más para que funcionarios como tú puedas trabajar 35 horas a la semana mientras que el resto de mortales tenemos que currar de 40 para arriba. Por supuesto me apunto a las críticas que dices sobre PlanE, coches oficiales, UGT... yo ya emigré, pero cometí el tremendo error de volver. Espero que tú seas más listo.
#108 Yo lucharía por tener los mismos derechos que los empleados de Google: piscina, sala de recreo con billares, sala de masajes, guarderia,...
Considero que lo que más mejora la calidad de vida de un trabajador es la
jornada intensiva, no tener que estar hasta las 18:00 en el curro. Pero bueno, tu eres libre de pensar lo que quieras. Tu me llamaras "privilegiado", pero yo me considero un "pringao", aunque con suerte no lo sere toda la vida.

Y por supuesto, si emigro es para no volver. Solo de pensar en la jubilación que tendre de quedarme aqui comparada con la que podría tener en UK,.... No volvería ni aunque me tocara la loteria. (Pero claro, ¿quien se compraría una mansión aqui con los precios bajando cada año?)
#110 escribe cuando llegues. Me alegraré por tí.
El coladero del gasto público no está en el sueldo de trabajadores funcionarios (currantes igual de pringaos que los de la privada) está en las empresas publicas paralelas que se han montado la clase política. Estas empresasa públicas absolutamente innecesarias costituyen la tapadera para pagar los favores políticos a los votantes, colocando a primos, amigotes, cuñados .... y culpando a funcionarios que han demostrado sus capacidades en un proceso selectivo.
#87 Y algunos regidores cobrando más de 80.000€ al año. Es una vergüenza.
#104 No estoy mal, no me quejo, solo te pongo un ejemplo real. Me gusta mi trabajo y disfruto con él (soy un poco friky), y de la misma manera que te he puesto mi ejemplo también podría ponerte ejemplos de los típicos jetas que se pasan el día rascándose lo cojones, pero esos, son los menos.

Por cierto, es más importante el nivel que la categoría. En mi trabajo hay niveles C que cobran bastante más que yo (B), y eso si que es injusto (y más cuando son estos los que me causan más problemas a…   » ver todo el comentario
#105 Lo tengo presente, la mitad de mi familia es funcionaria de distintas administraciones.. y sinceramente viven de puta made, a mi hermano le pagan hasta las gafas (y gana más de 3.000 limpios al mes si le prorratean las extras), a una de mis primas además de trabajar 24 horas semanales le dan una reducción de jornada extra por lactancia, de más meses que a una trabajadora normal. Etc. A mi esto me parece un escándalo, y la solución "estudia tú unas oposiciones" no nos lleva a…   » ver todo el comentario
Yo soy titulado superior y llevo 10 años trabajando en la empresa privada. Me cambio por cualquier funcionario grupo A o B, y con doble rebaja salarial. Aún así voy a cobrar más que ahora y a trabajar la mitad de horas al día.
La brecha que se abrieron entre las condiciones laborales de los funcionarios respecto a los que estamos en empresas es brutal. Veo lógico que ahora que no hay ni un puto duro se tienda a limar las diferencias.

Más injusto sería que nos subieran aún más los impuestos para pagar los sueldos de los funcionarios.
Te pongo mi curriculum
Ingeniero informático
Master en programación Java
Master en programación en .Net
Master en software libre (todavía lo estoy haciendo)
Postgrado en administración de sistemas Linux
Curso administración JBOSS
Curso administración Websphere
Curso Alcatel Certified Switch Professional
y algunos cursos chorras

Ahora te pongo mi horario:
Horario teórico: de 8:00 a 15:00
Horario normal: de 8:00 a 18:00
Horario extra (por ejemplo cuando hay que hacer actualizaciones) de…   » ver todo el comentario
#103 tu caso es algo excepcional, reconocelo, tengo muchos compañeros de profesión que si no les compensan las horas extras no echan ni 5 minutos, y por supuesto disfrutan de sus 8 días de "Asuntos propios"...

Si tan mal estás lo único que tienes que hacer es renunciar a tu plaza y venirte a una carnica o a la colita del paro que se está muy arropaito.

Además ¿en qué grupo estás? porque ese sueldo de grupo A no es.
12»
comentarios cerrados

menéame