Hace 6 años | Por --469159-- a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por --469159-- a economiadigital.es

El mayor despido de interinos de España hasta ahora no cuenta con presupuesto para las indemnizaciones. El gobierno de Mariano Rajoy prepara un ERE masivo para los trabajadores interinos que podrían perder su plaza en el mayor concurso de oposiciones que se realizará a lo largo de este año.

Comentarios

Vichejo

mmmm me parece a mi que esto no va a así, el contrato de un interino con plaza vacante acaba cuando el titular de la plaza ocupe su puesto ya sea por oposición o porque vuelva el que dejó la plaza libre, los que son por sustitución cuando se reincorpore el sustituido. NO se pagan finiquitos ni se despide a nadie

s

#3 quien escribe eso no entiende de lo que está hablando.
El caso real no va de interinos, va de personal laboral indefinido no fijo. Gente que fue contratada en fraude de ley y se queda hasta que su plaza se convoque.
En cuanto a indemnizaciones esta gente estaba equiparada a los interinos, se iba sin nada, pero las últimas sentencias los.estan indemnizando.
Por otro lado empieza a haber algún juzgado que está reconociendo indemnizaciones al personal funcionario interino ( por no discriminar con los laborales) de momento han sido juzgados pero la cosa podría extenderse , especialmente si algún caso llega al Supremo y este resuelve a favor.

Vichejo

#5 correcto, algo no me cuadraba, que son laborales

arturios

#7 Por ejemplo, en una oficina un funcionario es el técnico, el administrativo, el auxiliar, el bedel, pero si hay un fontanero, un electricista, etc... o sea, un oficio que no es estructural, ese tiene un contrato de laboral.

Ahora bien, la administración (da igual que sea del estado, autonómica o local) han creado miles de puestos estructurales diciendo que son laborales, o cosas muchos peores, como las empresas públicas de derecho privado, por ejemplo.

mefistófeles

#3 #5 #6 Eso es en teoría, pero las plazas de interninos no pueden, cuando es para sacar plaza, durar más de tres meses, y en caso de estar cubriendo una baja, esta debe ser indicada en el contrato de internidad, y son esas las dos cosas en las que se falla: los contratos mientras sacan la vacante dura más de tres meses, y cuando son para sustituir a un funcionario en baja no se identifica (normalmente) ni a ese funcionario ni el puesto de trabajo a cubrir.

Y ahí radica el meollo del asunto que les va a explotar, aunque me temo que tirarán por la calle del medio y les darán las plazas a los interinos (ya sabéis: cada año cubriendo ese puesto o uno de igual categoría se puntuará con 1 megapunto cósmico de ventaja)

arturios

#13 Cuando en lugar de durar tres meses son seis, pues vale, las cosas de palacio van despacio, ha sido una excepción, es que la baja a cubrir inesperadamente ha durado más, etc... pero si dicho interino lleva en precario más de veinte o treinta años es que algo se ha hecho garrafalmente mal.

D

#3 pues la justicia no esta diciendo eso desde unos años para aquí. No se pueden ocupar plazas estructurales con sucesión de contratos temporales, y eso vale tanto para el empleo publico como el privado. Hay infinidad de casos en los últimos tres años donde al trabajador publico interino o con sucesión de contratos, que se han considerado en fraude de ley, sea funcionario o estatutario,se la ha concedido la condición de trabajador indefinido no fijo. También hay casos en que se ha visto obligada la administración a indemnizar como si fuese trabajador fijo, y esa cantidad de dinero es la que la administración no quiere soltar para echar a la calle a todos los temporales

arturios

Es errónea, en un ERE se eliminan puestos de trabajo, aquí lo que se va a hacer es regularizarlos tal y como manda la Ley, es cierto que si en la oposición el interino no saca plaza se va a la puta calle, también es cierto que muchos llevan más de 20 años en esa situación por el fraude de ley que se ha hecho desde el principio y también es cierto que las sentencias europeas obliga a que ahora, en lugar de irse a la puta calle con una mano delante y otra detrás, tengan una indemnización, cosa que hasta ahora no pasaba.

Esta situación puede suponer un dineral a la administración, así que se proponen muchas soluciones, la más lógica sería regularizar al personal que lleva tantísimos años trabajando, que ya tiene una experiencia más que demostrada pero se encuentra con que, o bien se hace una ley al respecto o se encuentran con que esta situación no es legal, y para más inri la imagen que tiene la sociedad de la función pública no es precisamente buena ya que estos gobiernos la han fomentado por si algún día deben tomar la decisión de mandar miles de personas al paro, eso si, nadie se queja cuando un funcionario, por ejemplo un médico, un bombero, un policía o un guardia civil te salva la vida o simplemente te tramitan el paro de forma eficaz y rápida.

D

"Los interinos comienzan a moverse para luchar contra un difícil proceso que puede significar la pérdida de su trabajo después de hasta 20 años en una plaza pública. Y algunas agrupaciones sindicales también han pedido a los grandes sindicatos y al gobierno que asignen partidas presupuestarias para indemnizar a los trabajadores que pierdan sus puestos.

“Es inaceptable que un trabajador de más de 50 años se quede en la calle, después de haber sido contratado con fraude de ley y, además, sin indemnización”, explica Paz Moreno, representante de Somos Sindicalistas. "


España es líder en creación de empleo, sí sí, de calidad y sobre todo estable.
La inseguridad laboral en España está actualmente en su máximo esplendor.
Ejemplo a seguir somos.

robustiano

En la comunidad valenciana los interinos en educación se cuentan por miles, supongo que es otra forma de clientelismo político impuesta por los peperos: mantener a un colectivo tan grande en precario...

D

No creo que M. Rajoy, el señor de los sobres, tenga valor para eso. Se le echan a la calle cientos de miles de personas, esa mismas que le han votado, por que ha sido la organización criminal Ppsuna la que les ha colocado en esos puestos de trabajo en base a su endogamia contumaz.

A

Como de costumbre cubriendo una chapuza con otra. Y las consecuencias económicas, que las habrá, las pagaremos los de siempre.

i

Regulariza interinos que no tienen plaza, por funcionarios que la hayan sacado. Bien hecho.

D

Erronea: No son interinos, es personal laboral indefinido no fijo

D

Fiestaaaa!!!!!