Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

PSOE y Unidas Podemos exploran la posibilidad de reducir el Impuesto de Sociedades a las pequeñas empresas. El debate se centra en si es posible cumplir el pacto de Gobierno que lo dejaba en el 23%.

Comentarios

D

#10 Soy de los que piensa que los impuestos hay que dejarlos quietos para todos, personas y empresas; analizar en qué se gastán, dejar de meter mano en ellos y una vez estés utilizando los impuestos lo mejor posible, si es necesario, subirlos o bajarlos según las pretensiones.
El problema es que nos gobiernan políticos con intereses políticos y a veces económicos; independientemente del color que vistan.

D

#13 #10 "Vamos a negarnos a bajar impuestos". Luego...

D

#14 Pero no veo la relación; cada trabajador genera una riqueza y en función a lo que genere se le debe pagar el salario. El benefición de una empresa no debe ir a costa del trabajador, ni de los impuestos, sino del margen de beneficio de la empresa, de tal forma que si tiene un producto excelente tendrás un gran beneficio porque podrás cobrar más que tu competencia por él.
Llevado al mundo de la medicina, un buen médico se lo rifarán las diferentes empresas, públicas o privadas y le pagarán un buen sueldo; el cual cubrirán con los ingresos que genere.
En el caso de la sanidad pública, para pagar buenos salarios hay que destinar más dinero al presupuesto de sanidad.

A todos los que defienden que los médicos están mal pagados les animo a revisar los convenios colectivos del sector y verán como no están mal pagados, el problema es que no se contrata médicos nuevos y a los que se contrata es de forma temporal.

En el sector privado el personal sanitario está peor pagado que en el sector publico porque tienen convenios colectivos de empresa con peores condiciones.

Respecto a lo que pagan en Irlanda, me parece genial, ojalá pagaran eso en España, pero de momento las partidas persupuestarias para sanidad no lo permiten.

mariKarmo

Ostras, el PP lleva pidiendo "bajada de impuestos" desde que está en la oposición. A ver qué dice ahora lol

tdgwho

#1 la cosa es que cuando Madrid bajó el irpf la gente decía que no era bueno porque se bajaban servicios. A ver que dicen ahora con la bajada de impuesto de sociedades a las pymes.

Conste que estoy totalmente de acuerdo en que se haga, pero me da que tiene trampa.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/sociedadesdc/2017/jrubikf2ccc491f048c9ea17caed6e19a544da7c57bfe84.html

Ya sobre la base es un 22-23% y sobre beneficios un 10-20%. Esto del 23% a saber que cona es.

cathan

#4 Trampa siempre es. Si se bajan los impuestos, la Administración Pública ingresa menos: o se bajan los servicios o se suben por otro lado, no hay más. O peor, se pide prestado pa pagar con intereses (que suele ser el sistema elegido por el PP). Habrá que ver cual es la trampa ahora, pero si bajan el impuesto de sociedades a las pymes, y lo aumentan a las grandes empresas, por ejemplo, es una trampa perfectamente aceptable. O tal vez esperen sacar ese dinero de la regulación del Cannabis.

tdgwho

#7 concuerdo salvo en eso de que pagar con intereses es el sistema del PP. En este país quien mas ha usado ese sistema (aumentar deuda) ha sido el PSOE, 300000 millones con felipe gonzalez, 500000 millones con ZP

XtrMnIO

Pobres de derechas protestando por la medida en 3... 2... 1...

i

#6 según he leído por aquí, lbajar impuestos es una medida facha, facha.

rakinmez

#6 pobres de izquierdas aplaudiendo la reforma de las pensiones en 1.2.3

D

Y a los autónomos dicen... Yo hasta que no lo vea...

D

Dicen que si es posible el 23% , si tenían que hacer como Portugal un 23 o 25 % pero los primeros 15.000 es al 17 %.

Así las pequeñas empresas que no ganen mucho tendrian un beneficio importante.

sociedades en Portugal

"En el caso de los contribuyentes que ejerzan directa y principalmente una actividad de carácter agrícola, comercial o industrial y que tengan la condición de pequeña o mediana empresa, el tipo de la IS aplicable a los primeros 15.000 euros de renta imponible es del 17%, aplicándose el tipo del 21% al excedente."

http://portugalglobal.pt/ES/InvertirenPortugal/Sistema%20Fiscal/Paginas/ImpuestoSociedadesIRC.aspx#:~:text=El%20tipo%20normal%20del%20impuesto,de%20los%20municipios%2C%20el%20recargo

sleep_timer

Genial idea, bajar los impuestos a los que ya han cerrado.

b

#3 ¿Cual es tu idea, un revival mediante nigromancia, dejar caer a las que quedan vivas?