Hace 4 años | Por emilio.herrero a expansion.com
Publicado hace 4 años por emilio.herrero a expansion.com

Dicha revisión del IVA, no sería hasta el segundo semestre de este año por la dificultad que conlleva la revisión y porque se esperará a la aprobación de los Presupuestos, a menos que se prorroguen los actuales. En cualquier caso, subir la imposición indirecta "choca frontalmente con el discurso del actual Gobierno, que ha proclamado que no subiría los impuestos a las clases medias y bajas".

Comentarios

Verdaderofalso

O no ...

D

si suben el iva recaudaran menos... se puede comprar en Alemania que tienen un 19% de iva y es mas barato con lo que se creara empleo en Alemania y subira el paro en España , ademas con la subida del iva los pobres se vuelven mas pobres

D

Que los suba en productos como mascarillas y desinfectantes...negocio seguro

D

Impuestos, IVA, más impuestos. Eso es lo esperado. Nunca pensarán en aumentar la productividad, en producir más riqueza, en aumentar el PIB, pues de eso no saben. solo saben inventar más impuestos, edulcorados con mucha azúcar, para que sepan bien.

D

#5

Productividad .... si supiérais siquiera que significa esa palabra. Es como Constitución, todo el día con ella en la boca, pero ni la habéis abierto.

japeal

#5 Te ha faltado alguna mención a Venezuela pero, por lo demás, veo bien tu comentario.

D

#5 Hombre, yo creo que este gobierno es el que más en serio se toma mejorar las condiciones reales de productividad de las empresas: más inversión en I, más educación. Sé que no es mucho, pero comparando con lo que teníamos hasta ahora...

D

Cada subida del IVA va seguida casi siempre de recesión, por ejemplo los casos que han ocurrido ahora en Japón.
Si se quiere mejorar la economía, mejor bajar el iva. Los partidos del gobierno hablaban de bajadas limitadas del iva, no sé quién dice ahora de subirlo.

Shotokax

¿Los últimos que subieron el IVA no fueron los de derechas?

D

Creo que un 21% de impuesto es una burrada. Pero de recortar gastos, nada, cuando digo recortar gastos me refiero a recortar en diputaciones, asesores, ministros y demás gentuza que consume recursos y no genera riqueza, solo parasita. Y por otro lado viendo el nivel educativo tan bajo que tiene algunos, sería una buena inversión que no se tuviera que mantener a tanta gente

jdmf

Que lo suban para darnos más y mejores servicios, compro... pero para cumplir con el déficit... suena a que contentar a Europa.!!

c

"EAE Business School advierte de que el déficit público corre "serio peligro" de no cumplir el objetivo del 1,8% del PIB este año, por lo que cree que deberá corregirse con más ingresos, como las tasas 'Google' y 'Tobin' aprobadas o la "más que probable" subida del IVA al 23%, al menos para algunas actividades."

Primero, es EAE Business School es quien lo recomienda, no quiere decir que lo haga el gobierno.
Y segundo, como las tasas 'Google' y 'Tobin' aprobadas O la "más que probable" subida del IVA. Remarquemos el o. Tasa tobin y google o IVA, y sabemos que el gobierno esta implementando las primeras dos, por lo que se cae el IVA si el gobierno siguiese las recomendaciones de la EAE Business School.

No quiere decir que no puedan hacerlo, pero ahora mismo están creando alarmismo con que viene el lobo.

D

Eso es imposible. Solo le iban a subir los impuestos a los ricos, esta noticia tiene que ser mentira.