Hace 9 años | Por --429949-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --429949-- a vozpopuli.com

Moncloa y la banca han venido negociando en la última semana los términos de la ley de segunda oportunidad anunciada por Rajoy. Se ampliará el número de beneficiarios, para ampliarlo a tramos de edad más joven, que ya gozaban de las ventajas hipotecarias recogidas en el código de buenas prácticas bancarias que entró en vigor en 2012. El real decreto se aprobará probablemente este viernes.

Comentarios

e

Todo MENTIRAS.

Kaphax

#2 Ni que nos hubiesen dado algún motivo para dudar de ellos...

j

#1 Me lo has quitado. No lo han hecho, lo hacen ahora. Y aunque lo hagan, que les den por el culo, conmigo que no cuenten más nunca.

PythonMan8

#1 Sobre todo porque la idea de "la segunda oportunidad" es parte del programa de Ciudadanos, no de Podemos.

vicus.

Esto es populismo del barato y para colmo, copiado del programa económico de C's. Ya hay que echerle morro..

D

#5 Lo había visto, pero sólo es el teaser de De Guindos, en este artículo se explican bastante más cosas

lucky_luck

"El Gobierno aprobará la dación en pago y el fin de las cláusulas suelo por ley para las familias sin recursos" y las demás familias que están pasandolo mal, pero aguantan, ¿se sigan jodiendo?.
Injusta medida para "todos" los españoles. Me alegro porque ayudaran a los mas desfavorecidos, pero el resto seguimos jodiendonos con clausulas abusivas e hipotecas que a duras penas se pagan.

D

Pues lo peor de todo es que no te tienen por qué estar contando una mentira sino una media verdad de la que no dan detalles. De hecho la dación en pago ya la aprobaron hace unos años y lo anunciaron a bombo y platillo. El problema es que los requisitos a cumplir para tener derecho a ellas eran tan leoninos que en la práctica menos de un 0,5% de los afectados podían acogerse a ellas. Vamos, que la dación en pago lo usaban como último recurso cuando sabían que por mucho que te exprimieran no iban a poder sacar más. Sin ir más lejos, la dación en pago requería que no hubiese avalistas en la hipoteca, cuando desde hace años es prácticamente impsible que te concedan una hipoteca sin avales.

Vamos, que aquella dación en pago no coló y la vuelven a anunciar ahora. Ya se cuidaran mucho de no especificar antes de las elecciones qué es lo que se considerará como "familias en situación de extrema necesidad".

erfollonero

Ahora cuando se acercan las elecciones entran en pánico... Éstas cosas se hacen por los ciudadanos, no por votos.

e

Año de elecciones.

Feagul

La clausula suelo es un robo, estes en el limite de la pobreza o no. Y vergüenza me da la justicia en un país que dice que algo es ilegal pero no hay que devolver lo cobrado por dicha ilegalidad. Cárcel a los responsables (que os recuerdo que desde el 2013 el TS las declaró ilegal si no cumplian los cánones de transparencia)

Mañana mismo me voy a atracar un banco y alegaré lo de las cláusulas suelo. Que el acto en si es ilegal peor que no tengo que devolver lo robado

joeelgordo

It's a tramp...

c

Y eso para cuando?. Supongo que para el Lunes.Tuvieron casi 4 años para prepararlo y tienen mayoría absoluta. Y es un tema de absoluta gravedad desde el minuto 0....