La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros y un aumento de presupuesto para el Plan Estatal de Vivienda con mayor protección a los inquilinos y posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler son algunos de los puntos del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos.
|
etiquetas: gobierno , podemos , salario
Me preocupa que alguien ya adulto sea incapaz de hacer un razonamiento tan simple
Me preocupa que alguien ya adulto sea incapaz de hacer un razonamiento tan simple
A propósito, ¿tú compras en Amazon, en el Carrefour o en la tienda de tu barrio?
Estas iniciativas no funcionan si no se fomentan el consumo interno. ¿De que sirve subir el salario mínimo cuando se favorece a Amazon, o a los chinos? La gente no va a comprar un producto que vale 100€ en la tienda de su barrio donde con esos 100€ se va a pagar impuestos, a la persona que te atiende, el iva, el local etc... la gente prefiere comprar ese producto a 80€ en… » ver todo el comentario
Sino que mi comentario va que deberían de hacer algo para fomentar el consumo interno, que es lo que da estabilidad al país.
Al menos para las cosas más básicas y más utilizadas. Si me quiero comprar un portátil o móvil, iré a una gran empresa que me dé más garantías.
Mucho mas grave los contratos a tiempo parcial y precarios que no llegas a los 900 ni de coña.
Un contrato parcial sobre el salario mínimo VIDORRA!!!
El salario mínimo es populismo puro y duro
Me preocupa que alguien ya adulto sea incapaz de hacer un razonamiento tan simple.
Tu argumento no se sostiene por ningún lado.
Lo has reducido al absurdo intentando ridiculizarlo.
Ya que has lanzado una pregunta absurda, he intentando responderte seriamente, para cortar tu juego verbal, ya que no aporta nada.
yo creo que efectivamente es un brindis al sol. Observa que muchas medidas pretenden implantarse para fechas que correspoden a la siguiente legislatura. No se lo creen ni ellos. Hablamos de un pacto que depende de un gobierno del PSOE. Que desde la moción de censura para algunos ya no es la misma mierda que el PP y ahora vuelven a ser la izquierda como si en los últimos 40 años no hubiera pasado nada.
Eso sí, queda muy bien: "Nosotros lo hemos intentado pero PdeCat, PP y C's son muy malos, etc..."
En un pais de la moralidad empresarial de españa hacen falta este tipo de controles, aunque no sean los más lógicos.
Pues deberías. Primero, porque esos trabajadores van a dejar de cobrar un sueldo. Segundo, porque esa empresa y sus trabajadores van a dejar de pagar impuestos. Tercero, porque vas a tener que pagarles tú el subsidio correspondiente.
Pero, tranquilo, seguro que tienes un plan mejor para la gente. Estoy completamente seguro de que tienes un plan sin fisuras para fundar unos cuantos cientos de miles de empresas que paguen sueldos mínimos de 1500 € a todos sus trabajadores.
Sí, habrá empresarios que no puedan pagar más, y que además ellos mismos llevan meses sin cobrar nada.
#115 Exacto
Al igual que el trabajo en negro, o sin IVA... también habría que mirarlo, ¿verdad?
Es importante mejorar la educación, inculcar curiosidad e inquietud, y no que conseguir hacerte funcionario sea la máxima aspiración. Al menos las generaciones que vengan estarán más preparados.
Y sí, es terrible que se pague menos, pero es más terrible que la gente se quede en el mismo sitio sin intentar buscar algo mejor.
<cuñado de Cs y PP medio>
Subir el salario mínimo un 25% por encima de la productividad es el ingrediente principal para elevar la inflación un 25% y que tus ahorros disminuyan un 25%.
Esto a Iglesias le da igual porque el quiere a todos pobres y no tiene ahorros sino una deuda de 600.000 euros que con la subida de la inflación sera menos.
Necesario? todo lo contrario.
Y si se llega a implantar, las empresas ya se inventarán cualquier chanchullo sacado de la chistera, para no pagar lo que corresponde.
Aun están esperando en mi antigua empresa la subida del irpf, y va para 3 años si no me equivoco.
El control de precios siempre provoca escasez.
El debate "SMI sí/ SMI no" es como el de monarquía/república: si uno solo mira resultados económicos hay ejemplos de todo para defender de todo.
Siempre he pensado que trabajar es ganarse la vida, no que la mitad de tu vida te la tengan que mantener tus padres pese a que trabajes. Si trabajando, tu padre te tiene que mantener es que tu padre está poniendo la mitad del sueldo sin obtener los beneficios.
Vamos, que si un empresario no puede pagar un sueldo a sus trabajadores con el que una persona pueda vivir, mejor que se dedicara a dar de comer a las palomas, porque o es un chorizo o es un inútil.
¿A que tampoco funciona? ¿A que la realidad es bastante más compleja que una consigna de dos líneas soltada en una barra de bar de color naranja?
En Dinamarca SÍ hay SMI. La diferencia es que no viene dictado por el país, sino por el colectivo o sindicato. Según Google, el SMI más bajo en Dinamarca ahora mismo son unos 11 euros la hora, y la media de SMI sube hasta los 20 euros la hora. Todos los trabajadores forman parte de un sindicato. No puedes trabajar fuera del sindicato. No puedes negociar tu sueldo directamente tu jefe (a mínimos). Los sindicatos son grandes. Por ejemplo, todos los obreros forman parte del sindicato "3F" (www.3f.dk/english).
Es un sistema diferente, pero SÍ hay SMI.
No les hace falta salario mínimo porque los sindicatos de facto no te permiten trabajar por menos del pactado.
Así que, de hecho, sí hay un "salario mínimo", lo que pasa que este depende del sector y del acuerdo, en lugar de ser común.
Pero desde luego no sale de los empresarios voluntariamente.
Qué raro que a algunos siempre se os olvida mencionar porque en esos países no hay salario mínimo.
Si aquí, existiendo la SMI, muchos ni llegan siendo ilegal, imagínate siendo legal.
Con un SMI de 100€ y una bolsa de Lacasitos nadie te obliga a coger ese salario, es libertad tuya pedir uno más alto.
Con un SMI de 2.900€ sería ilegal pactar uno de, por ejemplo, 1.000€, y mucha gente quedaría en el paro porque simplemente no tiene la capacidad para generar tales beneficios.
Es más, seguro que los empresarios no van a "actualizar a la plantilla" echando a los que cobran más para meter a gente que cobre 100€ + bolsa de Lacasitos, aunque tenga que meter a 3 donde había 1.
Imagina que ponen en España un salario mínimo de 2.000 euros, se va medio país al paro pasado mañana. Esta medida puede afectar al empleo menos remunerado de las regiones con las rentas más bajas.
MI salario base actualmente está por debajo del salario mínimo, lo supero por dos pluses (transporte y vestuario). Jornada laboral de casi 2000 horas anuales. Convenio colectivo de Acciona Multiservicios, por si lo quieres mirar.
Ningún convenio puede ofrecer un salario, sumando todas las partidas, inferior al SMI.
Sí mi chico cobra 800€, con jornada completa 8 horas, tenemos amigos que cobran eso e incluso menos, mucha gente en este país cobra 800€ o menos con jornada completa. Con lo cual por supuesto que hace falta un salario mínimo que te permita vivir. Que suerte que no sea tu caso pero tu opinión no puede ser más gratuita e infundada. Vivir en ciudades/pueblos de alrededor de Madrid con alquileres de 650 € para arriba es imposible solo echa cuentas. Ahora reflexiona sobre tu comentario y si un salario mínimo digno es necesario.
Cuánto daño hacen estas opiniones sin ninguna base ni fundamento. Que pena de verdad por tanto egoismo y que falta absoluta de empatía .
Y no se cobran las horas y curras hasta los sábados
Viva los mundos de yupi
Algunas cosas como la ley de violencia sexual o la reforma electoral habrá que echarle un ojo. Por lo que leo de la primera ya me parece mal: www.20minutos.es/noticia/3391702/0/podemos-registra-ley-erradicar-viol
www.meneame.net/c/24790646
www.meneame.net/c/23155200
En vez de soltar acusaciones sin fundamento. Se nota que no me conoces nada.
A lo mejor los que ya tenéis pensado si apoyar algo o no dependiendo simplemente del color de quien lo diga sois otros.
Puedo confirmar que prácticamente cualquier contrato de menos de 20 horas semanales relacionado con la hostelería es un fraude y debería ser investigado, y eso sin contar las artimañas de te pongo a media jornada y te hago… » ver todo el comentario
Estoy segurisimo que cobras el SMI verdad? Ah no, que eso para los demas. Libertad economica para pagar mierda, empieza por ti, listo
cursosinemweb.es/salario-minimo-interprofesional/
Cuando no les han echado
"Estos rojos han destruido la economía y generado mucho paro, menos mal que a mi no me han echado porque yo si soy productivo y valgo lo mas que los demás a los que si han echado".
Estas reformas no van contra los propietarios de un piso o casa. Un tío que alquila un piso o una casa no lo ve como un negocio tal y como tú dices. Por que dices que los caseros que viven del alquiler y no es así, los caseros "de barrio", el que alquila una casa o un piso, no lo hace como negocio para vivir de el, lo hace para sacarse un extra y pagar los impuestos de una casa que no ocupa.
Así q estás meando fuera de… » ver todo el comentario
A no ser claro que pretendan que vivamos eternamente en una habitación compartida o bajo un puente y sin facturas claro, entonces 900€ no están mal.
Personalmente estimo para poder vivir de forma mas o menos plena (sin lujos) de unos 900 a 1.500 € mensuales depende de si es un pueblo, si es zona turistica, centrica, si es ciudad, si debes tener coche para desplazarte, etc.
Pero vamos que si normalmente haria falta mas que eso para poder vivir solo, ahorrar, disfrutar de unas vacacaciones decentes y algun pequeño lujo. Por algo se llama SMI.
Yo vivo en Catalunya y así a bote pronto se me van cada mes 100€ de luz (uso bomba de calor como calefacción), 50 de internet y móvil, 250€ de guardería, 400€ de comida (dos adultos y un niño), 80 de gasolina, 40 de peajes, 100€ de impuestos (ibi, basuras, etc), 15 de agua, 60 en seguros (vida, hogar, coche, prorrateados)... Súmale el mantenimiento de la casa y el coche… » ver todo el comentario
Deberíamos subir el SMI a 5.000€ y todos viviríamos de puta madre.
Y bueno son 900€ brutos, así que realmente la cuantía a percibir es en torno a unos 100€ menor dependiendo cada caso y cada contrato.
Eso debería de estar prohibido
Seguramente los que trabajen cobrarán más pero el PARO o la economía sumergida aumentará.
Lo bueno para el estado es que recaudará más impuestos.
Es absurdo establecer un salario mensual, ya sea neto o bruto.
Los salarios siempre se establecen en bruto anual, excepto para ETT que contratan por horas.
Además esto es un brindis al sol, tienen que disminuir la tasa de desempleo y aumentar las inspecciones de trabajo, los salarios subirán si consiguen eso, de forma natural. Muchos países sin SMI tienen salarios superiores al nuestro.
Si se hicieran de manera sistemática, otro gallo cantaría.
Ya veréis.
Es como antes de ser presidente iva a subir las pensiones y quitar la reforma laboral , impuestos a los bancos..... ahora es que no tiene mayoria....
Las pensiones no van a subir al smi
Los funcionarios, pocos cobran menos de ese smi nuevo
Los parados que cobren es según coticen
Para comprar juguetes de guerra, no se necesita smi, para que roben las constructoras no se necesita smi, al jefe del estado y sus secuaces no necesita smi
Así que esto, en realidad, también es una buena noticia para el millón y medio de microempresas. No solo pagarán algo más acorde a sus ingresos, sino que el aumento del poder adquisitivo por la subida del SMI también ayudará a estos autónomos.
Parece que por fin alguien se decide a hacer un sistema algo más justo para los de abajo.
Evidentemente para el año que viene se han de actualizar y seguramente subirán bastante.
El SMI es por 14 pagas por lo que el total anual es de 12.600 €
Las cotizaciones de autónomos son por 12 meses (pagas incluidas) por lo tanto 12.600 € / 12 = 1.050 €
O sea que la base mínima de cotización de autónomos para 2019 debería ser de 1.050 € lo que supone una cuota mensual de 278,25 (sin IT actualmente 247,17 €) o de 312,90 € (con IT actualmente 277,94 €)
"Joder con los autónomos, no quieren pagar más y tener los mismos o mas derechos que los demás, Sois ricos al tener una empresa y encima podéis cogeros las vacaciones cuando queráis"
Pd: otra cosa es que realmente haya libertad de expresión, pero es otro tema..
Si todos dicen que van a mejorar a los autonomos...
pbs.twimg.com/media/DpNieqGXgAA2vKY.jpg
Edito: Veo que ya lo habías leído.
Los autónomos seguirán facturando como ahora: tanto vendo, tanto facturo, no les influye para nada.
Salvo la cuota minima de Seguridad Social, que sube
A prinicpio de año (al igual que ha pasado a mediados de este) le subirán por aquello del IPC u otras causas, pero no por influencia directa de la subida del SMI
Es un tema complejo.
Tú estás diciendo que en lugar de trabajar el 100% de las horas para conseguir ese salario mínimo trabajas un x% menos, lo que recibirás será la parte proporcional del salario mínimo.
Obviamente no te van a pagar 900€ por trabajar 5 horas a la semana. Ese sueldo es por 40 horas a la semana.