EDICIóN GENERAL
1076 meneos
2792 clics
El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros y un aumento de presupuesto para el Plan Estatal de Vivienda con mayor protección a los inquilinos y posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler son algunos de los puntos del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos.

| etiquetas: gobierno , podemos , salario
  1. #85 La izquierda de este país en estado puro.
  2. Los defensores de la subida del salario mínimo aseguran que ello permitirá aumentar el consumo y el crecimiento económico. ¿Qué pasa si ese dinero extra se utiliza en consumir productos foráneos como un móvil o una televisión? ¿Se genera empleo en España o en el extranjero?
  3. #247 Es igual, sí. La base del SMI luego tienes que añadirle la parte proporcional de las pagas y queda igual.
  4. #1 inviable. Pero lo.saben y es un acto de campaña
  5. #6 ¿Y una tarjeta ilimitada? Total, el asunto va de que a nadie le falte de nada :shit:
  6. #104 Imagino que no tendrás problema en cobrar 200€/mes por 40 horas/semana ¿verdad? ¿O si eres tú ya no encaja tan bien la cosa?
  7. #17 ¿el coste de la vida? ¿Te parece lo mismo 900€ en un pueblo de Extremadura que en el centro de Barcelona? ¿Te parece lo mismo 900€ para una madre soltera con 3 hijos que para un estudiante viviendo en casa de sus padres?

El salario mínimo es populismo puro y duro
  8. #98 #119 #122 Me temo que vuestros casos no representan la totalidad. Quizás no debería haber dicho "nadie" porque eso es generalizar demasiado. Pero los datos muestran que la mayoría de convenios mejoran el salario mínimo. Otra cosa es que no se cumplan determinadas regulaciones con respecto a horas extra, horarios etc. Pero es que yo eso no lo he negado. En España a veces el problema no es que no exista regulación a favor de los trabajadores, a veces es hasta demasiada. El problema, es NO SE CUMPLE.
  9. #34 Empresaurios vs empresarios...por no hablar de los impuestos, resulta que en Dinamarca los impuestos y la repartición de los mismos ya te supone un salario mínimo. En Dinamarca las empresas pagan impuestos, en España no (no, no lo hacen) y en Dinamarca cuando te caes, el estado te levanta. Cuando tienes un hijo el Estado te paga. Cuando no tienes nada, vives del estado...sigo?
  10. #74 Suenas como si 900€ para ti fuese un sueldazo. Así nos va, con esta clase de conformistas que les tiran migajas y aún da las gracias de corazón.
  11. #315 Me dice que no entiendes nada de economía ni respeto.

No te preocupes, no estás solo.
  12. #1 Se avecinan numerosos despidos y ERES
  13. #77 No sé qué dices de VOX. No está aún en las instituciones. Por otra parte, en serio. Superad vuestra aversión a los símbolos y a la bandera. Que cada cual las use cuando y como quiera. No hay nada de malo en ello. Simplemente cualquier excusa es buena para criticar el uso de los símbolos. Y esto, solo ocurre in Spain.
  14. #82 Siento desilusionarte, pero entre los que le dan más importancia a un trapito y los que le dan más importancia el bienestar de la gente, prefiero los segundos.
  15. #99 es un falso dilema. Y ya cansan.
  16. Aquí en menéame, supuestos currelas, quejándose, porque les parece muy mal que les suban el sueldo, porque es mucho y la economía no lo soportará, la economía de los ricos, por supuesto. Porque este país hay dos economías, la de los pobres y la de los ricos. Los ricos saben de que clase son, hay pobres, muchos, pero por desgracia que no saben que lo son, y apoyan a su verdugo, no es ser pobre, es ser miserable..Por eso los ricos van ganando la guerra de clases.
  17. #49 No del todo, PP y ciudadanos pueden aprobar si quieren los presupuestos y ya no se necesitaría votos de independentistas
  18. #113 Pues que el salario mínimo depende de los presupuestos y no se van a aprobar....

Para aprobarse deben tener la mayoría de votos en el congreso. PSOE y PODEMOS no llegan.

El decir el SMI es una buena intención pero nadie en 2019 cobrara los 900 €
  19. #45 ostia, tu comentario de wannabe lobo de wall street me ha dado ganas de vomitar, sobretodo porque seguramente eres solo otro pobretón que se ha subido al carro del neoliberalismo asqueroso porque su cabeza no le da para mas, ya que obviamente lo que has vomitado es una gilipollez sobre la que no te has informado (debes votar a ciudadanos) lo de la empatía y no ser un cáncer para todo el que te rodea igual acabas asimilandolo cuando madures un poco.... espero....
  20. #3 no entiendo los negativos. Tiene toda la razón, es neto.

cursosinemweb.es/salario-minimo-interprofesional/
  21. #5 Pues claro, en el salario mínima se establece la cotización mínima.

"Joder con los autónomos, no quieren pagar más y tener los mismos o mas derechos que los demás, Sois ricos al tener una empresa y encima podéis cogeros las vacaciones cuando queráis"
  22. Mientras ellos 5.000, viva la regeneración política.
  23. Mientras los VOX populi se dedican a ver quien tiene el mástil más grande con la bandera española más bonita, con pollo o sin él. Aquí dos formaciones políticas acordando un presupuesto para mejorar las condiciones de la gente. Es la España mejorar la vida de la gente, frente a los tarugos de balcones.
  24. #31 También hay muchos países con SMI y con salarios superiores al nuestro, no es incompatible.
  25. #75 Gracias Felipe.
  26. #1 a ver cuando serán despedidos por cosas asi
  27. #28 Soy autónomo.
  28. #75 así estoy trabajando yo. Como un puto explotado.

Más de 1 año trabajando por ett en la misma empresa. Me. Cago en el PSOE o Felipe González o en la puta madre de quién aprobó semejante modelo de explotación.
  29. #46 Hombre los precios claro que van a subir. Y también vamos a poder exportar menos ya que seremos menos competitivos.

Seguramente los que trabajen cobrarán más pero el PARO o la economía sumergida aumentará.
  30. #85 300!!!. Pero de que vas, que esos 300 netos son al menos 600 para el empresario entre pagos de impuestos y todo. Va a haber muchos despidos, los rojos no saben nada del mercado, de la liberalización, lo ideal es dejar que el mercado se regule, y si alguien quiere trabajar por 100 euros al mes, pues que trabaje.

<cuñado de Cs y PP medio>
  31. #1 La subida del SMI solo afecta a los convenios colectivos que regulan su tabla salarial según el SMI. Sabes cuantos convenios colectivos usan como base el SMI? practicamente ninguno!

Necesario? todo lo contrario.
  32. #207 Si no sube la riqueza del país(que si lleva subiendo ya unos años) pero repartes más el dinero el consumo interno sube, es más fácil tener un elevado consumo interno con una clase media fuerte que con muchos pobres y muchos ricos.
  33. #457 Por eso lo he dicho, se sube el salario pero eso no va a ayudar. Hay que fomentar el consumo INTERNO. El problema es que la gente, va a recoger ese dinero, y se lo va a dar a Amazon, Carrefour, Mercadona o cualquier otro, lo que significa que los autónomos se van a quedar a dos velas, y encima van a tener que pagar más.
  34. #461 Ok, vale, no lo había entendido, quizás había sido yo quien no había leído bien tu comentario. <:(
  35. #28 La base mínima para 2018 son 932.78€.
  36. #286 Cierto.

También podríamos montar una huelga general en toda Europa para decir que hasta que no se harmonize el impuesto de sociedades en Europa, o mejor, quese garantice que se pagen impuestos donde se genera el negocio en el territorio y vetar cualquier negocio que decida poner sus sedes fiscales fuera o busque la maners de llevarse parte fuera.

Creo que lo segundo, ademas de más justo, ayudaria a evitar esas cosas que dices.

De tal.manera que Apple, por ejemplo , pagaría en España por el negocio de España. Sin llevarse parte a irlanda. Y así mil cosas. De tal manera que donde esté la sede fiscal y social tenga una relevancia de verdad y que allí solo se pagen los últimos impuestos. Sobre las ganancias totales.
  37. #4 #31 #11 es neto, es la cantidad mínima que puede percibir el trabajador por su trabajo a jornada completa.
    cursosinemweb.es/salario-minimo-interprofesional/
  38. #34 lo que hay en Dinamarca son unos sindicatos que van a degüello.
    No les hace falta salario mínimo porque los sindicatos de facto no te permiten trabajar por menos del pactado.
    Así que, de hecho, sí hay un "salario mínimo", lo que pasa que este depende del sector y del acuerdo, en lugar de ser común.
    Pero desde luego no sale de los empresarios voluntariamente.

Qué raro que a algunos siempre se os olvida mencionar porque en esos países no hay salario mínimo.
  39. #321 Ironicamente (o no tan ironicamente, lo que prefirais), los cargos electos de Podemos seran de los mas beneficiados por esta medida, al tener (creo recordar) su salario limitado a 3 SMI.
  40. #12 yo pago por tener paro campeón. Los derechos no son gratis.
  41. Esta bien, pero tampoco llega a lo que eran los 70s en España ... en aquellos tiempos el cabeza familia trabajando tenia para SUSTENTO BASICO para su familia, esto es ayer como hoy; vivienda, , alimentacion, vestimenta, transporte, luz agua, telefono, sanidad y educacion ... hoy esto no se consigue con 900 euros, hace falta miles de euros para conseguir el sustento basico de una familia, y por supuesto que no van a pagar para el SUSTENTO BASICO, pagan "segun mercado" osea muy muy poco y con eso tiene para el movil la consola videojuegos y alguna chucheria mas, en fin a seguir luchando para volver a llegar a tener el nivel de bienestar de los 70s
  42. #107 no es un gen, es un remedio que se llama consejo de dirección de empresa votado por los trabajadores y 80% de sindicación entre la masa obrera.
  43. #187 No, subiendo los sueldos no sube el consumo interno. El consumo interno sube subiendo la riqueza general, que no es lo mismo subiendo los sueldos sin subir la riqueza lo único que sube es la inflación. O lo que es lo mismo, la pobreza general.
    ¿Contraintuitivo? Pues claro. Porque no hay soluciones fáciles a problemas complejos.
  44. #6 en el momento que te ha dado su beneplacito SantiH, queda todo dicho.
  45. #491 si esa persona vende 850€ no puede mantener a un emplead...ni la tienda, pero sin subida o con ella.

Por favor, usa argumentos que no sean de barra de bar.
  46. #44 Pues por eso hay tantas plazas de inspección de trabajo, para empurar al hijo de puta que practique el fraude y la explotación.
  47. #17 *porque, *se.
  48. #145 Pero ¿si estás exento de hacer la declaración de la renta no puedes pedir una retención del 2%? En cualquier caso, entiendo que esos 9000 €, al subirse el salario mínimo, subirán también. Si lo piensas, 9000 € eran el resultado del SMI que había hasta hace poco (750 € en doce pagas).
  49. #160 He hecho el cálculo en la web de la Agencia Tributaria, y efectivamente las retenciones son 0. www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R180/index.zul
  50. #58 #78 un apunte: subir los salarios por decreto no hace que nuestra economía crezca. Lo que haces es quitar el dinero de un sitio y ponerlo en otro. Pero eso, a pesar de que puede ser una medida positiva para clases más desfavorecidas, por sí sólo no produce nada, ni aumenta el consumo interno porque no es dinero nuevo, es dinero que ya existe. Si yo soy empresario y me obligas a pagar 1000 euros más a cada empleado, son n*1000 euros menos que me gasto yo y 1000 euros más que gasta cada uno de mis empleados, por lo tanto la ecuación sigue a CERO.

Lo que hay que hacer es generar riqueza produciendo, no cambiando el dinero de manos de unos votantes a otros (que es en realidad de lo que va esto).

Te voy adelantando el número de medidas de estos partidos de cara a aumentar la riqueza:

0.
  51. #41 Básicamente eso es lo que pretenden, total a ellos no les va a afectar nunca, así que... :-P
    Y bueno son 900€ brutos, así que realmente la cuantía a percibir es en torno a unos 100€ menor dependiendo cada caso y cada contrato.
  52. #475 Soria es mierda, la mayoría de la población se concentra en grandes urbes.

No me tomes por imbécil, por favor.
  53. #4 Vamos, que realmente el SMI se quedará en aproximádamente unos 800€ dependiendo el tipo de contrato
  54. #70 bueno.

Pienso que los robots deberían de cotizar.

No obstante en sitios como McDonald o carrefour, etc que utilizan máquinas para tratar al cliente por caja ni las utilizo ni paso.

Por que nadie es imprescindible. Y si nos hacen imprescindible no sé quién va a comprar sus productos.
  55. #19 Los robots habéis venido a quitarnos el trabajo. Muerte a los robots.
  56. #5 No tiene porqué. Otro de los puntos del acuerdo es vincular las cotizaciones a los ingresos reales:
    pbs.twimg.com/media/DpNieqGXgAA2vKY.jpg

Edito: Veo que ya lo habías leído.
  57. #132 Es que la riqueza de un país está en los trabajadores y las PYMES que son los que pagamos impuestos de verdad y consumimos.
    La política del PP ha sido la de empobrecer a la clase trabajadora y hacer más ricos a los grandes empresarios y el resultado es el que vemos actualmente un país con salarios bajísimos y más desigualdad que nunca.

Por eso siempre digo que el obrero que vota a la derecha deberían hacerle una lobotomía porque algo en su cabeza no funciona bien.
  58. #6 no entiendo la cantidad de negativos a ese comentario. Me parece muy razonable. Cuando el gobierno decide incrementar de forma sustancial el gasto, debería detallar muy concretamente de donde va a salir el dinero. Y si no, es un cuento chino o directamente una estafa.
  59. Era necesario la verdad.

Ahora a crear empleo y que se dejen de ninipolitik
  60. Más paro y economía sumergida. Al tiempo.
  61. #126 el PP es el partido corrupción y depravación. Van en contra de todo lo que sea positivo. No van a apoyar los presupuestos.
  62. #40 Los de Podemos ahora cobrarán 2700, si se aprueban los presupuestos. Todos los demás votaron en contra de cobrar tres SMI.
  63. #418 Sí sí, lo que no entiendo es cómo vas perdiendo los negativos tan tontamente por ahí, suerte tienes que yo me he encontrado uno tuyo.
  64. #56 fraude contractual aparte, para los que trabajen pocas horas el SMI no podrá arreglar nunca nada. Y tampoco puedes prohibir contratos de un día porque existen cargas de trabajo de un día.
    Es un tema complejo.
  65. #244 Y muchos de ellos tienen un estado del bienestar y unas garantías de desempleo y un mercado de trabajo que no lo hacen necesario. No somos Dinamarca.
  66. #41 Dependerá un poco de la cualificación y trabajo desarrollado no?
  67. #43 Es que los empresarios daneses tienen de fábrica un gen especial que les hace querer pagar a todo el mundo un sueldo de la hostia.
  68. #50 No, eso no tiene que ver con que haya quien les compre o no. Eso tiene que ver con encontrar quien quiera trabajar en tu empresa o no quiera. Y eso se mide en necesidad, es decir, en parados.
  69. #112 ¡Ah, vale, que ahora un currito tiene que saber negociar frente a un empresario con abogados su contrato, en especial cuando hay un paro de la leche!
  70. #181 No hay nada que contar, es la puta realidad. En un país con una tasa de desempleo brutal donde la mayoría de la gente tiene problemas para llegar a fin de mes y los alquileres están por las nubes, alguien siempre trabajará por una puta mierda, si se la pagas.
  71. #185 ¿Gratis? Sí, por supuesto, ¿de donde te crees que salen los becarios?
  72. Importante: el cambio del salario mínimo afecta a gran cantidad de baremos para acceso a ayudas que se basan en él.
    Que hará que mucha gente que no tenía acceso a ayudas porque ganaba "demasiado" ahora sí acceda.
  73. #66 bendito sea Dios. :palm: (si existe, que no creo)
  74. #237 gracias por la info, el secreto parece estar en las 14 pagas.
  75. #35 por lo que leo la diferencia entre la base de cotización mínima del SMI y la del autónomo es que una es con 14 pagas y la otra con 12, pero al final debería ser igual anual(creo)
  76. #260 haciendo un análisis de brocha gorda como el tuyo se puede concluir eso. Sin embargo, profundizando, las conclusiones pueden ser otras.

¿Cuántos de los países más míseros tienen salario mínimo? ¿Cuántos de los países más desarrollados tienen salario mínimo? ¿Cuál es la diferencia entre el nivel de desarrollo medio de los países con salario mínimo y de los países sin él?

Después hay otra cuestión más, y es que cada país tiene sus condicionantes socioculturales. Por ejemplo, el empresario español tiende a ser más sátrapa, más explotador y más ladrón que el sueco. Eso significa que hay ciertos controles que en Suecia pueden ser más relajados que en España, donde gran parte del empresariado te coge el brazo cuando le das la mano. Hay países donde puedes confiar un poco más en la humanidad del empresario que en otros.
  77. #205 Pues hay unas cuantas ofertas en las que tienes que pagarte tu las cosas, no lo dudes. Pero que hay becarios es un hecho y que mucha gente trabaja gratis "por la experiencia", también. Solo tienes que mirar las ofertas de Infojobs.
  78. #103 Joder, me estoy acordando de mi "amigo" que me dio la chapa sobre que todos los países que intervienen en economía empobrecen a la población y que lo mejor eran países liberales como Dinamarca.
    No me supo decir ni la población de Dinamarca, seguro que no sabía nada sobre sus sindicatos.
  79. #194 ¿Y qué te crees que son los convenios colectivos, el estatuto de los trabajadores y ¡sorpresa! las políticas laborales? Una pista: los sindicatos y sus abogados están por medio.
  80. #168 ¿Porque la otra opción sea que tu/s hijo/s pasen hambre y no tengan ni pan? Creo que es una buena explicación de porqué la gente pilla trabajos de mierda con sueldos de mierda.
  81. #389 Trabajan gratis porque no reciben dinero. Experiencia o currículum lo obtiene cualquier trabajador siempre que trabaja, aunque lleven 20 años en el mercado laboral. Así que sí, trabajan gratis.

Y una mierda. La gente con poca experiencia o baja cualificación acepta contratos de formación porque se permite legalmente y porque creen que así tendrán una oportunidad de entrar en la empresa. El SMI no tiene absolutamente nada que ver.
  82. #17 porque o no es adulto o quiere intoxicar. No hay otra explicación.
  83. #460 ¿Cómo que por qué? Efectivamente en este planeta se valora la experiencia y la cualificación, pero tiene que haber un mínimo para poder vivir.

Por cierto a mi no me hables de señores gordos que fuman puros, yo tengo una pequeña empresa y aún no nos podemos permitir contratar a nadie, pero el día que lo hagamos quiero que cobre un salario justo con el que pueda vivir.
  84. #519 Salvo que en los otros te pidan titulaciones o experiencia que no tienes, que no es algo tan raro que suceda.
  85. #522 Situación real:

- Ir a echar CV a una carpintería
    - El dueño quejarse amargamente de que se está perdiendo el oficio
    - Decirle al que va a echar el CV que no le puede contratar "porque no me podrías defender el sueldo que te tendría que dar".

Vamos, que no es por falta de empleo. Es porque demasiados empresarios quieren vacas grandes, que den mucha leche y que coman poco.
  86. #533 Claro, las máquinas te las regalan :palm:

"Defender un sueldo" significa que tienes que a quien te contrata le tienes que salir rentable... desde el primer día. Eso lo entiendo si contratas a un oficial de 1ª con experiencia. Si contratas a un peón o a un oficial de 3ª, pedir eso son ganas de tocar los cojones.
  87. #535 La parte en que se está quejando de que nadie quiere aprender el oficio pero luego no quiere contratar a nadie sin experiencia te la saltas, que es muy jodida de entender ¿verdad?
  88. #537 Que, al menos, no se queje porque no entra nadie nuevo cuando es el primero en no querer dar ninguna oportunidad.

Resumido: que no sea hipócrita.
  89. #6 eso lo lleva ciudadanos en su programa. Vota a Ciudadanos.
  90. #44 ...Cierto, me falta el 301. El inspector de trabajo.
  91. #23 #41 Es que realmente nadie cobra eso, porque los convenios están por encima del SMI. Otra cosa es que estés a media jornada etc.
  92. #76 Las pymes y los autónomos que tienen que luchar contra una globalización que hace competencia desleal.
    Es que tenemos unos gobernantes que solo piensan en su electorado.
    El PP y derivados, solo piensan en las empresas del IBEX y los grandes empresarios, al resto que les den.
    El PSOE, solo piensan en las empresas del IBEX y los grandes empresarios, al resto que les den.
    Podemos solo piensan en los trabajadores.
    De acuerdo, me parece bien que se defiendan a su electorado, pero es que gobiernan para toda España, no solo para una parte.

Me gustaría compartir una utopía:
    1. Imaginad que se establece que en toda España, las personas que trabajen en fábricas de móviles cobren 2000€. No se puede subir ni bajar.
    2. Se crean cuatro empresas que fabrican móviles.
    3. Ponen un precio de 200€/móvil, que es el precio que pueden después de los cálculos de gastos.
    4. Una de ellas desarrolla una técnica que hace que sea más fácil crear una parte del móvil.
    5. Baja los precios del móvil 180€/móvil. [Con esto siguen pagando impuestos y todo lo demás, ya que han conseguido una mejora del proceso]
    6. El resto no puede hacer frente a esa bajada porque no pueden bajar el precio de los salarios, y echar gente significa que no podrían hacer funcionar la fábrica.
    7. Investigan el resto de empresas y consiguen aplicar este mismo proceso, y consiguen bajar los precios todos a 180€/movil.
    8. Mientras la primera empresa, puede repartir dividendos a sus empleados [sé que muchos os estáis descojonando, pero es mi utopía] y finalmente se "sube" el precio de los empleados, y se sigue pagando impuestos, seguridad social, etc...
  93. #35 "Que se pronuncie algún autónomo que venga a decir que Podemos y PSOE son malos".
  94. #112 Trabajar es ganarse la vida, no hacer que se la gane otro y que a ti te mantenga tu padre. Si eso te parece simpleza y demagogia apaga y vámonos.
comentarios cerrados

menéame