EDICIóN GENERAL
1076 meneos
2792 clics
El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros y un aumento de presupuesto para el Plan Estatal de Vivienda con mayor protección a los inquilinos y posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler son algunos de los puntos del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos.

| etiquetas: gobierno , podemos , salario
#491 si esa persona vende 850€ no puede mantener a un emplead...ni la tienda, pero sin subida o con ella.

Por favor, usa argumentos que no sean de barra de bar.
#418 Sí sí, lo que no entiendo es cómo vas perdiendo los negativos tan tontamente por ahí, suerte tienes que yo me he encontrado uno tuyo.
#506 compensado. Te doy positivo por mostrar que les compes animales también tienen derecho a ser visibilizados en Menéame y en sus fotos de perfil. Cuando tienes razón, tienes razón
#537 Que, al menos, no se queje porque no entra nadie nuevo cuando es el primero en no querer dar ninguna oportunidad.

Resumido: que no sea hipócrita.
#522 Situación real:

- Ir a echar CV a una carpintería
- El dueño quejarse amargamente de que se está perdiendo el oficio
- Decirle al que va a echar el CV que no le puede contratar "porque no me podrías defender el sueldo que te tendría que dar".

Vamos, que no es por falta de empleo. Es porque demasiados empresarios quieren vacas grandes, que den mucha leche y que coman poco.
#532 No sé lo que significa defender un sueldo, pero si realmente crees que hay un trabajo rentable que puedes llevar a cabo y que quien lo hace se está forrando de manera injusta, sólo tienes que hacerlo tú por algo menos dinero y te contratarán seguro.
#533 Claro, las máquinas te las regalan :palm:

"Defender un sueldo" significa que tienes que a quien te contrata le tienes que salir rentable... desde el primer día. Eso lo entiendo si contratas a un oficial de 1ª con experiencia. Si contratas a un peón o a un oficial de 3ª, pedir eso son ganas de tocar los cojones.
#534 ¿Al carpintero se las regalaron? Es que me parto con vosotros, os creéis que todo es sentarse y ponerse a ganar dinero hasta que os dicen que por qué no lo hacéis vosotros mismos, y entonces empezáis a ver los problemas.

Si el carpintero que tú dices ganase tanto como tú sugieres, tardaría dos días en salir otro a quitarle el negocio.
#535 La parte en que se está quejando de que nadie quiere aprender el oficio pero luego no quiere contratar a nadie sin experiencia te la saltas, que es muy jodida de entender ¿verdad?
#536 Normal, si tiene que pagar un SMI a alguien que no conoce el oficio ¿qué esperas?
#499 No. Sigue siendo un falso dilema. La bandera no se defiende. La usas como símbolo porque te gusta lo que representa. Como he dicho, lo malo, pero también mucho bueno. Lo siento, pero lo veo un falso dilema.
#30 Porque los Lacasitos son malos para la salud.
#106 No se paga IRPF pero sí las cuotas de la seguridad social, que son más de 600 € (o es lo que dicen las calculadoras online de sueldo neto).
#62 porque claro, uno es mas rico o no dependiendo de la distancia con el mas pobre, no?
Los que cobren 901E ahora pueden pedir un aumento con mas argumentos a favor.
#392 pues nada, los paises seran seres de luz venidos de un plano superior intocable. Si hay un convenio general, se entiende que aplica a todo el pais (menos al parecer en el tuyo). Lo unico que puedes hacer es mejorarlo, por tanto, como minimo todos deberian cobrar exactamente igual. Lo absurdo es que por el mismo trabajo paguen mas en X lugar que en Y, cuando el convenio es el mismo o como mucho, "algo" (poco) mejor.
#500 jajajaja Ya salio Venezuela! UEEEEE! y sólo en la segunda respuesta! :roll:
#502 pues hombre teniendo en cuenta que hoy el Gobierno ha acordado medidas económicas para los presupuestos con los que asesoraron a ese país no está mal recordarlo cómo de bien están ahí
#401 Precisamente por eso no vas a trabajar por 100€ habiendo trabajos donde se paga más.
#519 Salvo que en los otros te pidan titulaciones o experiencia que no tienes, que no es algo tan raro que suceda.
#520 Entonces el problema no es el salario, sino la falta de empleo.
#553 Sólo hablo de las que no pueden pagar más, no de las que por avaricia no pagan más.
#554 pero como bien dices, no se puede generalizar ni tomar medidas solo para unos. Estas medidas cambiarán las cuentas de los que no pueden contratar, sí, pero también les dará la opción de vender algo más y readaptar sus necesidades. Después de esa transición, toda empresa podrá contratar con el nuevo coste.
#531 Vaya, O no, A lo mejor el grueso ha pasado de cobrar 740 a cobrar 900 y gastar (aumentando el consumo y por lo tanto el empleo) 160€ más al mes, lo que produce nuevos puestos de trabajo.

Hay tantos puntos de vista como personas. ¿Quien está en lo cierto?.... la vía de bajar salarios ya la hemos probado. Y el PIB está por encima del del año 2008....
#112 Pero si eso es lo que hay.
#41 Te obligan a tener una pareja con sueldo ,Si o sí
#450 Que los que ganan más de 900 siguen ganando más de 900.
#514 Si, pero antes ganaban más de 150€ sobre el salario mínimo, ahora ganan desde un euro más. Es de facto una reducción de la capacidad adquisitiva de las personas que cobraban cerca de 900€.
#515 No. Solo se reduce su capacidad adquisitiva si suben los precios más como consecuencia. Y eso está por ver..

Que a. tu vecino le suban el. sueldo no merma TU salario.

Además, e más fácil que te suban tu salario.
#518 ¿Cómo que está por ver?
Yo vendo un producto a 10€ para obtener 5€ de beneficio, pagando a mis trabajadores el mínimo posible.
Ahora ese mínimo ha subido, y mi beneficio se ve reducido SEGURO, para solventar el problema subo el precio para seguir obteniendo el mismo beneficio.
#521 Je. No es tan sencillo.....

Oferta y Demanda. Recuerdas? o el capítulo se. salta cuando conviene...

A lo mejor tienes que conformarte con ganar 3....
#523 Entonces a lo mejor el negocio cierra. Oficio/beneficio.
#524 A lo mejor abre otro que se conforma con ganar algo menos.....

Beneficio razonable / Beneficio a costa del trabajador
#526 Entonces quieres que un empresario se arriesgue a endeudarse por una cantidad pequeña.
Piensas en empresarios y te viene a la cabeza Amancio... Ese no va a pagar el SMI ni de coña por que exporta la producción a países con semiesclavos. Yo pienso en Rafa el panadero.
#527 Entonces quieres que un empresario se arriesgue a endeudarse por una cantidad pequeña.
El verá si le vale la pena...... a lo mejor además de invertir va a tener que trabajar....
#528 :palm: Veo que conoces a fondo el pequeño comercio.
#529 Pues más de lo que tú crees.

Si, el empresario trabaja igual que sus empleados en el pequeño comercio. pero si no puede permitirse pagarle el SMI de 900€ brutos, a lo mejor su negocio necesita que él trabaje más y prescinda del trabajador.

Y no todos los casos son así, ni siquiera la mayoría.
#530 Exacto, y has pasado de pagarle 740€ a una persona a enviarla al paro. Brillante estrategia económica.
#387 Pero no tiene sentido contar en neto.

Los salarios siempre en bruto anual, luego ya depende de mil cosas (cuantas pagas, cuanto irpf, hijos, largo etc.) para calcular el neto mensual.

Es absurdo.
#544 Me parece que no sabes muy bien como va lo de los sueldos de los políticos que se ven afectados por la subida del SMI.( Podemos, la CUP y Ahora Madrid)
Ellos van a cobrar más, pero eso no supone que el Estado les vaya a pagar más.
El sueldo que paga el Estado a, por ejemplo, un Diputado es de unos 85.000 € anuales. Lo que sucede es que en estos partidos, los diputados todo lo que exceda de 3 veces el SMI lo ceden a su partido.
#547 Es una buena noticia. Mucho mejor para los cargos de Podemos, la CUP y Ahora Madrid, porque a ellos les supondrá el triple que a los demás.
En ningún momento hablo de si me parece mejor o peor sus criterios para decidir cuanto deben cobrar, es un asunto interno de esos partidos,allá ellos; en nada .afecta a los bolsillos de los españoles que les pagamos lo mismo, se lo queden ellos íntegro o lo repartan como mejor les parezca
¿ Cuando he dicho yo que sea un problema?
Duermo perfectamente ¿Desde cuándo nos conocemos?
Admite la realidad y deja de intentar manipular mis palabras
#548 No manipulo tus palabras, solo resalto que tu énfasis en los salarios de Podemos roza lo enfermizo cuando es el matiz más insignificante de la noticia. Como si cobran 30K más, a mi (y supongo que al resto de gente que afectará la noticia) me importa un comino mientras el conjunto de los españoles salgamos mejor parados.
#6 pues yo lo pondría a 1300, como en Francia
chn.ge/2NuZZF0

petiport.secure.europarl.europa.eu/petitions/es/petition/content/0110%

La UE puede obligar a España a cumplir el Derecho Europeo contra el tráfico ilegal de multiservicios, subcontratas y externalizaciones si las denuncias oficiales ya existentes son intervenidas por las…   » ver todo el comentario
Este salario es lo lógico para poder ir saliendo de la pobreza. Porque con 900€, decirme como puedes independizarte, tener familia, vivienda, coche, etc. Yo no veo lógico los trabajos de 400€ o 500€, eso es trabajar y no salir de la miseria.
#240 Claro, perjudica sobre todo a los que estaban cobrando 700 euros por mantener una casa.
#208 en absoluto. Quizas si, quizas no.

De lo que estoy seguro es de que no perderia el tiempo con una empresa que va tan mal pudiendo estar cobrando un buen sueldo en otra empresa o trabajando de consultor. Los margenes ridiculos de algunas empresas dice bastante de la productividad de las mismas.
El 75% del SMI se usa como techo para la posibilidad de recibir subsidios. Sin embargo el importe del subsidio se basa en el IPREM. ¿Alguien sabe si el IPREM también está previsto aumentarlo? Si no subir el SMI dejaría sin subsidio a muchas familias pero no aumentaría la cuantía de los subsidios.
#494 Yo no he dicho que cierre. Digo que, efectivamente, no se puede generalizar. Muchas empresas pueden pagar 900 euros pero, como la ley lo permite, se paga menos porque incurren en menos costes. Es lógico y egoísta al mismo tiempo.

Si una empresa se encuenta en una situación de impago, es que la empresa no funciona. Es simple. Tu modelo de negocio NO funciona. No digo que se cierre, digo que hay que darle una vuelta al asunto. La cuestión es que los modelos se han de hacer siempre bajo la…   » ver todo el comentario
#551 Pues habria que preguntar a los empleados de esa empresa "mal gestionada" si prefieren seguir con sus 800 (por ejemplo) o irse a buscar trabajo y que la empresa cierre. Hay gente que tiene cargas familiares que prefiere pájaro en mano. Y si se es mayor de 40 aún más.
#552 Eso es evidente. Es más, hay gente que cobra 480 euros porque, con la edad que tienen, es lo único que han conseguido.
Según tu argumento, es buen trato porque el empresario contrata y el mayor de 40 años cobra algo, aunque sean unos miserables 480 euros. Yo, en cambio, pienso que un país que aspira a competir con algo más que Rumanía o Bulgaria, debería empezar a subir el "nivel" y no permitir que nadie trabaje por 480 ni por 800, ya que no solucionas sus cargas familiares y los…   » ver todo el comentario
#216 De momento los más contentos deben se aquellos como Pablo Iglesias que con la subida del SMI hasta los 900 veran como su sueldo se ncrementaría casi 7000€ al año, de los 30.908 euros a los 37.800 euros, un suculento 22,3%.
Si, los grandes beneficiados por la subida del SMI son los partidos políticos cuyos sueldos están ligados a este indicador, como Podemos, la CUP, Ahora Madrid, Barcelona en Comú y la mayoría de las llamadas formaciones del cambio.

En el caso del partido morado, su código ético impone a sus cargos electos un límite salarial de tres veces el SMI, una cuantía equivalente a 2.576 euros al mes en 12 pagas (extras incluidas)
#541 WTF? que los de podemos se hayan ligado al SMI ha sido porque han querido, nadie les ha obligado. Otros partidos no estan ligados al SMI y cobran por encima de ese triple con y sin aumento de SMI.

Los verdaderos beneficiados de ésto son aquellos que trabajan de almaceneros, reponedores, repartidores, camareros, etc... que cobraban el SMI.
Que 4 gatos en política que ya cobraban menos que otros ahora cobren mas (y sigan cobrando ménos que otros) es NIMIO.

Pero bueno, cuando el sabio señala a la luna el tonto mira al dedo como siempre...
#542 A todos esos que tú indicas ¿ Cuánto le supone la subida? Apenas llega a 1000€ año. A los que yo te he nombrado 7000€
#543 71 diputados de podemos x 7000€ = 497.000€ AL AÑO
CALDERILLA.

- En estos momentos hay unos 19,2 millones de trabajadores en activo en españa de los cuales casi la mitad cobran menos de 1000€.
- Por redondear los números para que sea más sencillo supongamos que son 19 millones de trabajadores y que exactamente la mitad cobran menos de 1000€
- Por ser ultragenerosos vamos a suponer que en vez de cobrar el SMI, todos cobran 900€ para tirar los números más a tu favor.
- 19 millones de…   » ver todo el comentario
#542 el SMI está situado en 735,9 euros mensuales y lo suben a 900, a todos los que lo cobran , esta subida les supone 1970€. Es normal que todos los que cobran el SMI estén contentos.No lo crítico, me parece muy justo e incluso una subida algo escasa.
Solo he dicho que si ellos están contentos mucho más lo estarán todos los cargos y dirigentes de esos partidos que ligan su sueldo al SMI, porque esta subida a un currante cualquiera le supone 1970 € al año mientras que a los políticos les va a…   » ver todo el comentario
#545 "Solo he dicho que si ellos están contentos mucho más lo estarán todos los cargos y dirigentes de esos partidos que ligan su sueldo al SMI"
Preguntale a la señora que trabaja limpiando váteres si cree que va a estar más contento Pablo Iglesias por cobrar 7K más al año en su chalet que ella que ahora que cobra ~170 € más al mes podrá pagar los medicamentos que necesita su hija, a ver que opina.

" A ver ¿ Es cierto o no que a estos últimos es a quién más favorece y son los…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame