EDICIóN GENERAL
1076 meneos
2792 clics
El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros y un aumento de presupuesto para el Plan Estatal de Vivienda con mayor protección a los inquilinos y posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler son algunos de los puntos del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos.

| etiquetas: gobierno , podemos , salario
#45 hombre qué simplonería la tuya, Dinamarca no tiene salario mínimo e Italia tampoco. Alemania y Holanda sin embargo, lo tienen.

En Dinamarca es muy difícil bajar de los 18 euros la hora en cualquier trabajo que hagas, no esta estipulado como ley pero es la tónica general, y eso de que las únicas leyes del mercado laboral son la oferta y la demanda es una invención tuya como un piano y muestra que desconoces todo y mas de ese país salvo el dato de que no tienen sueldo mínimo que habrás oído…   » ver todo el comentario
#45 y he pasado por alto en mi comentario #103 el dato que aporta en grueso #109 que es que en Dinamarca la carga publica del mercado laboral es tremenda y esto significa impuestos, que no son bajos y la gente paga con gusto porque el estado social que tiene allí es envidiable. Aparte claro de lo poco poblado que esta el país como le ocurre a todos los países escandinavos, que por otro lado tienen bastantes similitudes en cuanto a calidad y cantidad de servicios sociales y regulación del…   » ver todo el comentario
#103 Por eso no hace falta que lo regulen en Dinamarca: el mercado se regula solo de una manera socialmente beneficiosa.

Pero esto es Spañistan. Y Empresauriolandia. Si la constitución no dice expresamente que la esclavitud está prohibida traerán negros de África a recoger la cosecha por un plato de lentejas y un techo de uralita. Oh, wait!
#103 Es lo de siempre, repetir mantras oidos en tertulias es mucho mas fácil que tener un pensamiento crítico que analice los datos.
#103 Joder, me estoy acordando de mi "amigo" que me dio la chapa sobre que todos los países que intervienen en economía empobrecen a la población y que lo mejor eran países liberales como Dinamarca.
No me supo decir ni la población de Dinamarca, seguro que no sabía nada sobre sus sindicatos.
#22 ¿En serio te crees lo que dice ese vídeo? Está bastante mal documentado y pone ejemplos que no son aplicables la sociedad española a día de hoy.
Por ejemplo, la comparación de trabajadores autónomos y por cuenta ajena es una licencia poética. El caso de las islas del Pacífico de EEUU no es seguro que sea por el aumento del salario. El caso de la automatización es independiente del salario ya que la automatización destruirá salarios sí o sí. Decir que los proyectos empresariales no arrancan…   » ver todo el comentario
#131 gracias por el resumen del vídeo. viendo de dónde sale habrá mucha gente que ni lo abra, como yo.
#140 De nada majo. Yo los veo de vez en cuando para comprobar que el liberalismo no tiene nada que ofrecer.
#45 Dinamarca: ese país con 5 y poco millones de habitantes, con casi un 25% de su población activa trabajando en el sector público.

Qué ganas tenéis los "libertarios" de comparar cosas que no son comparables leñe.
#109 No son libertarios ,son liberales.

Los libertarios son los anarquistas.
#22 No he podido acabar el repugnante vídeo que has enlazado. Lo he intentado, pero no he podido.
Asco infinito.
#117 Fiel reflejo de la rastrera mentalidad de estos sujetos. Manipulación masiva. Asco como bien dices tú.
#72 He entrado solo para contestarte.

Sí mi chico cobra 800€, con jornada completa 8 horas, tenemos amigos que cobran eso e incluso menos, mucha gente en este país cobra 800€ o menos con jornada completa. Con lo cual por supuesto que hace falta un salario mínimo que te permita vivir. Que suerte que no sea tu caso pero tu opinión no puede ser más gratuita e infundada. Vivir en ciudades/pueblos de alrededor de Madrid con alquileres de 650 € para arriba es imposible solo echa cuentas. Ahora reflexiona sobre tu comentario y si un salario mínimo digno es necesario.

Cuánto daño hacen estas opiniones sin ninguna base ni fundamento. Que pena de verdad por tanto egoismo y que falta absoluta de empatía .
#98 #119 #122 Me temo que vuestros casos no representan la totalidad. Quizás no debería haber dicho "nadie" porque eso es generalizar demasiado. Pero los datos muestran que la mayoría de convenios mejoran el salario mínimo. Otra cosa es que no se cumplan determinadas regulaciones con respecto a horas extra, horarios etc. Pero es que yo eso no lo he negado. En España a veces el problema no es que no exista regulación a favor de los trabajadores, a veces es hasta demasiada. El problema, es NO SE CUMPLE.
#162 en que país vives tú

No han salido jamás en esta Santa casa, envíos de oferta de trabajo rayando la esclavitud, muchas siendo portada.

No existe peor ciego

Vamos sigue con tu manipulación
#119 Pues tu chico seguirá cobrando 800 euros y vuestros amigos seguirán cobrando la mierda que cobran, sabes por que?

Porque la subida del SMI solo afecta a aquellos convenios colectivos cuya tabla salarial esta regulada en base al mismo SMI. Sabes cuantos convenios están regulados respecto al SMI? Ninguno!!!!
#119 el problema es que ahora todo os saldrá más caro, el salario no se sube por ley, se sube por productividad. Si se sube el salario de forma artifical los precios subirán y/o más gente irá al par o se ralentizará la creación de mpleo
#119 En un pueblo de Madrid es jodido vivir con un sueldo de 800€, pero en un pueblo de Soria eres el rey... a mi lo de establecer por decretazo sueldos lo siento pero no lo comparto.
#66 Claaaaaaro, porque nadie se va a encontrar todas las puertas cerradas y no va a tener que pillar nunca ese sueldo de 100€ y una bolsa de Lacasitos.

Es más, seguro que los empresarios no van a "actualizar a la plantilla" echando a los que cobran más para meter a gente que cobre 100€ + bolsa de Lacasitos, aunque tenga que meter a 3 donde había 1.
#152 ¿Por qué iba a trabajar alguien por 100€?
#168 ¿Porque la otra opción sea que tu/s hijo/s pasen hambre y no tengan ni pan? Creo que es una buena explicación de porqué la gente pilla trabajos de mierda con sueldos de mierda.
#22 El video es una mierda lleno de ejemplos de mierda, el salario mínimo es para controlar que una empresa no pague sueldos de mierda y esté controlado, si a ti te parece mal, pues muy bien, pero no lo vendas como algo negativo.
Y si estás en modo irónico, lo estás haciendo muy mal para que lo pillemos.
#143 De modo irónico, nada... Solo tienes que leer su nick para cerciorarte de que lo dice completamente en serio.
#143 Si es una mierda lleno de ejemplos de mierda entonces es algo negativo de por se. Aquí y en la China comunista. Lógica normalizada = lógica sin defectos de forma.
pero no lo vendas como algo negativo.
A pesar de los ejemplos de mierda hay que comerlo, esto es estúpido.
A veces vengo a menéame y alucino con los argumentos.

el salario mínimo es para controlar que una empresa no pague sueldos de mierda y esté controlado

Solo vale para eso, ya veo... :shit:
#76 no, lo que pasa es que hoy día, tal y como están de caras las cosas más básicas y servicios, en los que esas pymes dan, tsmbien hay que decirlo, si no eres capaz de pagar a un tío que hace mínimo 40 horas a la semana 900 brutos, es que el problema es tu negocio.

Piensa que tienes a un tío trabajando todo el día, tiempo que te da un servicio y que no puedo hacer otra cosa, y tiene que ser remunerado acorde.

Y esa suma, viendo la carestía de vida, se aproxima a 900 brutos, que al le van a quedar menos.
#120 Si se da el caso, el trabajador se va a la calle cuando tal vez prefiriria trabajar por menos de 900 antes de estar tocandose los huevos.
El salario minimo es populista. www.youtube.com/watch?v=bYFWIUlT9dE
#150 tambien podría vender sus riñones o a sus hijos. También podría declarar esclavo, antes que mendigo.

La necesidad hace que la gente acepte cualquier cosa, y eso va en contra suya, y de la de los demás. No solo se protege al que está en la miseria, se protege a los demás para que no caigan.

Por eso tenemos un estado social grande, para que una persona que no encuentra trabajo no se encuentre en la miseria. Para que nadie se arruine cuando enferme o se lesione. Para que los mayores no mueran en las calles. Para que yo no pueda decirte que si no me haces felaciones y trabajas por 300 tu familia se morirá de hambre.

Qué poca hambre y penurias habéis pasado algunos para soltar semejantes burradas. Empatía zero.
#172 y como el trabajo, el dinero público, y las empresas se crean de la nada, pongamos burocracia e impuestos a los autónomos y emprendedores y aumentemos el gasto social
#120 bueno, ese tío tendrá que generar de alguna forma los 900 más lo que paga de seguridad social. O debe pagarlo de su bolsillo?
#66 Con un SMI de 100€ y una bolsa de Lacasitos nadie te obliga a coger ese salario, es libertad tuya pedir uno más alto.

:palm: :palm: :palm: :palm: Madre mía alguno vivís en putas burbujas. SIEMPRE va a haber alguien que acepte trabajar por ese salario, SIEMPRE, por pura necesidad.
#176 Cuéntame más.
#181 No hay nada que contar, es la puta realidad. En un país con una tasa de desempleo brutal donde la mayoría de la gente tiene problemas para llegar a fin de mes y los alquileres están por las nubes, alguien siempre trabajará por una puta mierda, si se la pagas.
#183 Es la realidad porque tú lo dices ¿no?

A ver, cuéntame. Hay gente dispuesta a trabajar 8 horas diarias por 100€ mensuales. ¿La hay dispuesta a trabajar por 50€? ¿Y gratis? ¿Dónde está el límite y cómo lo estás midiendo?
#185 ¿Gratis? Sí, por supuesto, ¿de donde te crees que salen los becarios?
#190 Y los estudiantes universitarios trabajan pagando entonces ¿no?
#72 pero tu en que mundo vives
:palm: :palm: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Y no se cobran las horas y curras hasta los sábados

Viva los mundos de yupi
#2 #3 #11 Corregidme si me equivoco, pero si cobras el salario mínimo no pagas IRPF (estás en el tramo más bajo), por lo qeu bruto o neto es lo mismo. Además, tampoco estás obligado a hacer la declaración de la renta.
#106 En ese caso en particular es correcto lo que dices. Lo único que comentamos es que lo indicado es en bruto. Normalmente cuando se habla de salarios, siempre se habla del bruto, ya que luego la retención de IRPF que se te aplique está condicionado a tu situación particular (hijos, familia numeros, ascendientes, discapacidades, etc...)

Pero sí, si no se superan los 21.000 brutos anuales (creo que esa era la cifra) estás exento de realizar la declaración de la renta, y por ende puedes solicitar la retención mínima del 2%.
#106 Es bruto siempre. Todo es bruto. Pero como dices si SOLO cobras eso es prácticamente neto, te quitan muy poco.

Pero sin embargo si por ejemplo cobras una ayuda extra (o alguna pensión o lo que sea) pues lógicamente todo suma.
#106 Las deducciones no son solo el IRPF
#106 Sí y no: el tramo extento son 9000 euros, me parece. Por lo tanto se pagarían impuestos sobre 1800 euros o 3600 si son 14 pagas (que no lo sé). El hecho de que no estés obligado a hacer la declaración de la renta no significa que no pagues impuestos. Como todos, estás extento hasta 9000 y hasta 22000 pagas el tipo mínimo.
#145 Pero ¿si estás exento de hacer la declaración de la renta no puedes pedir una retención del 2%? En cualquier caso, entiendo que esos 9000 €, al subirse el salario mínimo, subirán también. Si lo piensas, 9000 € eran el resultado del SMI que había hasta hace poco (750 € en doce pagas).
#153 Pues la verdad es que no lo sé, pero me extrañaría ?(.
#106 Sí y no: se pagarían impuestos sobre 1800 euros o 3600 si son 14 pagas (que no lo sé). El hecho de que no estés obligado a hacer la declaración de la renta no significa que no pagues impuestos. Como todos, estás extento hasta 9000 euros y luego hasta 22000 pagas el tipo mínimo.
#160 He hecho el cálculo en la web de la Agencia Tributaria, y efectivamente las retenciones son 0. www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R180/index.zul
#106 > por lo qeu bruto o neto es lo mismo

te dejas lo que paga la empre directamente a los politicos, eso también sale de tu esfuerzo, por lo tanto un neto de 900 en nomina es mas como 1600
#106 No es exacto. Por el importe bruto está exento de tributar en IRPF pero no a la SS. SS. que sí se descuenta de ese importe, la cuota obrera de la SS. SS. es un (4,70 + 1,55 + 0.10) 6,35% en general.
Además si hablamos de contratos temporales de duración inferior a un año es obligatorio descontar un 2% de retención de IRPF que luego se podrá solicitar su devolución al hacer la declaración de renta.
#106 eso depende del numero de pagadores, creo recordar.
#106 No se paga IRPF pero sí las cuotas de la seguridad social, que son más de 600 € (o es lo que dicen las calculadoras online de sueldo neto).
#20 Es el troll falanjito de guardia hoy. Ignóralo. Solo pretende reventar la conversación y que no hablemos de la subida del sueldo medio y de todo lo que significa en tema pensiones y mejora de vida. Mientras discutes con el no se habla del tema.
#173 se ha caído el servidor de la empresa, tengo tiempo hasta que se aburra ;)
#1 No veo porque es necesario aumentar el paro y subir la inflación.

Subir el salario mínimo un 25% por encima de la productividad es el ingrediente principal para elevar la inflación un 25% y que tus ahorros disminuyan un 25%.

Esto a Iglesias le da igual porque el quiere a todos pobres y no tiene ahorros sino una deuda de 600.000 euros que con la subida de la inflación sera menos.
#149 yo tampoco tengo ahorros
#149 Por favor, puedes indicar fuentes para confirmar que la subida del salario mínimo va a quedar un 25% por encima de la productividad? Si en términos reales el beneficio de las empresas no ha dejado de crecer y los salarios reales se mantienen constantes en el tiempo (ya que están vinculados a la inflación), no es muy dificil deducir que la productividad ha crecido más de lo que lo han hecho los salarios.....
#149 Pero el salario esta por debajo de la productividad, de hecho la razón de ser de que haya salarios es que esten por debajo de la productividad para que el empresario se lleve el plusvalor.
#72 Es que el SMI es importante porque muchos de los cálculos que deciden qué cobras a final de mes son en base al mismo. Tú no cobras X€/mes, cobras (SMI*X)€/mes
#144 «Tú no cobras X€/mes, cobras (SMI*X)€/mes»

Para según que cosas, puede. Pero si yo ahora le digo a mi jefe que me suba el 20% el salario porque van a subir el SMI se va a tronchar de la risa.
#57 900€ no dan ni para pipas en la comunidad autónoma más pobre. Vivir con eso si no estas en pareja es malvivir.

Yo vivo en Catalunya y así a bote pronto se me van cada mes 100€ de luz (uso bomba de calor como calefacción), 50 de internet y móvil, 250€ de guardería, 400€ de comida (dos adultos y un niño), 80 de gasolina, 40 de peajes, 100€ de impuestos (ibi, basuras, etc), 15 de agua, 60 en seguros (vida, hogar, coche, prorrateados)... Súmale el mantenimiento de la casa y el coche…   » ver todo el comentario
#114 por algo es salario mínimo y no salario medio. Con 900 euros puedes vivir justito, pero sin la mitad de lujos que comentas. Con el smi no te metes en una hipoteca así.
#56 no si te parece ya tambien les vamos a pagar 900€ a quien trabaje 2 horas al día...
#98 El salario mínimo no es el salario base, es el salario real del trabajador incluyendo los pluses.

Ningún convenio puede ofrecer un salario, sumando todas las partidas, inferior al SMI.
#111 efectivamente, pero los pluses no deberían contar para el salario mínimo, ya que (en mi caso al menos) sirven para compensar unos gastos que en otro tipo de trabajo no tendría.
#43 #34 igual en Dinamarca hay otro tipo de cultura y no son tan abusones... ni pícaros, aquí se deberían fomentar cosas para cambiar eso, por ejemplo quitar el salario mínimo, y al empresario aprovechado que pague cuencos de arroz, vigilarlo, y no multarlo, pero obligarlo a que de todo lo que pueda en mejores salarios o quitarle el suyo propio.
#43 #45 #107 #158 En Dinamarca hay unos convenios colectivos que hacen palidecer a nuestro sueldo mínimo.
#32 Vivir, ¿poder pagar un alquiler y comer es lo mismo que a la gente no le falte de nada? Ojiplático estoy con los comentarios
#127 Le estaba dando bola al comentario que cito, pero bueno. Aquí hay mucho libertino dado a la falacia.

Si de verdad me preguntas, el techo y el alimento no debería depender de un sueldo :-*
#17 ¿el coste de la vida? ¿Te parece lo mismo 900€ en un pueblo de Extremadura que en el centro de Barcelona? ¿Te parece lo mismo 900€ para una madre soltera con 3 hijos que para un estudiante viviendo en casa de sus padres?

El salario mínimo es populismo puro y duro
#141 el salario mínimo, tal y como indica el nombre , es lo mínimo.

Lo que implica que es el número que se ha pensado para que una persona media , puede que incluso con un chaval a su cargo pueda Subsistir.

Y no, obviamente no tiene en consideración las diferentes variables y diferencias entre la situaciones de las personas y su situación geográfica.

Esto sirve para que si te vas ya sea al centro de Madrid y a una exploración agrícola perdida en medio de Castilla, te paguen lo suficiente para tener una vida digna. Para evitar que te exploten, para protegerte.
#154 Es decir, ¿que si cobras 900€ por 8h en Barcelona o Madrid no te están explotando? ¿Cómo subsistes en Barcelona con 900€ de salario y una persona a tu cargo?
#141 Barcelona, Extremadura... Si el trabajo que se realiza es el mismo, logico es pensar que la remuneracion por realizarlo sea la misma estes donde estes dentro del pais.
#169 claro, por eso cobra lo mismo un camarero en Suiza, ya que según tú lo que importa es el tipo de trabajo realizado
#141 Agradecemos tu propuesta. Por favor, ayuda a los que no vemos más allá de nuestros ojos.
#141 Cabrones los gabachos, 1500€ SMI, esos sí que son populistas. La próxima Venezuela.
#141 Muy bien, según tu, cuantas categorías hay?? y en función de dichas categorías, como lo implantamos, partiendo de que los 900€ sean el salario mas bajo, o el mas alto?? y por último, metemos también a los empresarios que declaren perdidas en su declaración, a pesar de ser médicos, abogados, etc...??
Está bien que creas que puede ser populismo, pero yo prefiero este "populismo" a no tener nada, y creo que muchos de los que lo van a percibir también... y no lo digo porque vayan a recibir esa paga en plan gorrones, que alguno habrá, lo que si es seguro que a muchos les es mas que necesario.
Por cierto, lo de la madre y el hijo que pones de ejemplo, es un poco de populismo... demagogico. :roll: :palm:
Aquí en menéame, supuestos currelas, quejándose, porque les parece muy mal que les suban el sueldo, porque es mucho y la economía no lo soportará, la economía de los ricos, por supuesto. Porque este país hay dos economías, la de los pobres y la de los ricos. Los ricos saben de que clase son, hay pobres, muchos, pero por desgracia que no saben que lo son, y apoyan a su verdugo, no es ser pobre, es ser miserable..Por eso los ricos van ganando la guerra de clases.
#49 No del todo, PP y ciudadanos pueden aprobar si quieren los presupuestos y ya no se necesitaría votos de independentistas
#126 el PP es el partido corrupción y depravación. Van en contra de todo lo que sea positivo. No van a apoyar los presupuestos.
#99 es un falso dilema. Y ya cansan.
#101 no es un falso dilema, cada persona puede dedicar su esfuerzo a una cosa, otra, ambas o ninguna. Los hay que dedican mas tiempo y esfuerzo a defender un trapo que a la sanidad, educación, etc.
#1 a ver cuando serán despedidos por cosas asi
#17 *porque, *se.
#102 cierto , las prisas y dedos gordos en el móvil. <:(
#19 Los robots habéis venido a quitarnos el trabajo. Muerte a los robots.
#50 No, eso no tiene que ver con que haya quien les compre o no. Eso tiene que ver con encontrar quien quiera trabajar en tu empresa o no quiera. Y eso se mide en necesidad, es decir, en parados.
Importante: el cambio del salario mínimo afecta a gran cantidad de baremos para acceso a ayudas que se basan en él.
Que hará que mucha gente que no tenía acceso a ayudas porque ganaba "demasiado" ahora sí acceda.
#43 Es que los empresarios daneses tienen de fábrica un gen especial que les hace querer pagar a todo el mundo un sueldo de la hostia.
#107 no es un gen, es un remedio que se llama consejo de dirección de empresa votado por los trabajadores y 80% de sindicación entre la masa obrera.
#29 Tampoco hay que ir insultando... :troll:
#76 bueno, las personas, pero si, las empresitas que pagan miseria son mas importantes, claro.

[mode sarcasmo off]
#35 "Que se pronuncie algún autónomo que venga a decir que Podemos y PSOE son malos".
#19 Un adulto no escribiría una frase sin sentido y con faltas de ortografía como esa.
#76 Las pymes y los autónomos que tienen que luchar contra una globalización que hace competencia desleal.
Es que tenemos unos gobernantes que solo piensan en su electorado.
El PP y derivados, solo piensan en las empresas del IBEX y los grandes empresarios, al resto que les den.
El PSOE, solo piensan en las empresas del IBEX y los grandes empresarios, al resto que les den.
Podemos solo piensan en los trabajadores.
De acuerdo, me parece bien que se defiendan a su electorado, pero es que…   » ver todo el comentario
#85 ¿Pero tienes una empresa? ¿Sabes lo que cuesta salir adelante en un mundo globalizado tan competitivo como el actual? Ni todos los funcionarios son vagos, ni todos los empresarios son malos, ni todos los españoles bailan flamenco, etc. Generalizar está de más.
Sí, habrá empresarios que no puedan pagar más, y que además ellos mismos llevan meses sin cobrar nada.

#115 Exacto
#94 el mayor casero de españa es un fondo buitre, black Stone.

Estas reformas no van contra los propietarios de un piso o casa. Un tío que alquila un piso o una casa no lo ve como un negocio tal y como tú dices. Por que dices que los caseros que viven del alquiler y no es así, los caseros "de barrio", el que alquila una casa o un piso, no lo hace como negocio para vivir de el, lo hace para sacarse un extra y pagar los impuestos de una casa que no ocupa.

Así q estás meando fuera de…   » ver todo el comentario
#156 "el mayor casero de españa es un fondo buitre, black Stone."
"Así q estás meando fuera de tiesto, las grandes empresas ya tiene la mayoría del alquiler de españa."

Estás equivocado. La mayor parte de las viviendas de alquiler son de pequeños propietarios y eso no tiene nada de contradictorio con el hecho de que el mayor casero de España sea un fondo de inversión.

"pensar que el alquiler tiene que ser un negocio para los propietarios "

Pues claro que lo…   » ver todo el comentario
#50 eso es en países que apenas tienen desempleo, todo lo demás son pajas mentales.
#133 eso es postureo que no sirve para nada el grueso está en lo otro no en el salario minimo que seria arrastrado por las mejores condiciones de todos los demas contratos.
#17 mentira, ademas el salario mínimo lo gana el 3'5% de los trabajadores.
Mucho mas grave los contratos a tiempo parcial y precarios que no llegas a los 900 ni de coña.

Un contrato parcial sobre el salario mínimo VIDORRA!!!
#118 si el salario mínimo lo gana solo el 3,5% pues se habrá ayudado a ese porcentaje y ya que el resto gana más, no les afectará no?

Qué después la lacra son otras, como los contratos a tiempo parcial u horas, los contratos de becario/prácticas eternos, la mentalidad española de considerarlo gasto y no inversión, la falta de perspectiva de futuro y de modernización...eso tambien hay que atajar, no lo dudo, pero si de 100 temas conseguimos mejorar 3 , son 3 menos de las que hay que preocuparse y mejorar.
#118 Los contratos a tiempo parcial tienen como base (mínima) el SMI. También se verán beneficiados.
#188 se puede dejar de negociar sobre esa base. OJo no digo que esté en contra ni mucho menos digo que no soluciona nada.
#55 entonces no es un derecho sino un seguro.
#110 pues no lo llames derecho a paro llamalo contingencias profesionales.

Te quejas de que los autónomos no tienen paro y eso los asalariados lo pagamos.
#55 Pues claro si loas autónomos también pagan por tener paro, """encima ellos cobran mucho mas de paro que los del régimen general"""

Si todos dicen que van a mejorar a los autonomos...
#196 los autónomos pagan por el paro pero cobran menos tiempo. Lo mire hace unas semanas. También es cierto que pagan mas porque yo por ejemplo pago un 1,55 y el resto, un 5 creo, la empresa.

Pero bueno no puedes pretender ser autónomo y trabajar como un asalariado.
#84 Mira que como él tenga una capacitación que le permita negociar un sueldo muy superior al SMI...
#108 pues eso, la mierda para los demas. Si en un futuro su capacitacion no vale para nada vendran los lloros. Se escribe libertarian pero se pronuncia egoismo. En serio, hay que ser miserable para estar en contra de que los trabajadores no cobren un minimo para vivir dignamente.
#14 y que coño tiene que ver los presupuestos para comer trigo....

Las pensiones no van a subir al smi
Los funcionarios, pocos cobran menos de ese smi nuevo
Los parados que cobren es según coticen

Para comprar juguetes de guerra, no se necesita smi, para que roben las constructoras no se necesita smi, al jefe del estado y sus secuaces no necesita smi
#113 Que te digo que ahora estos presupuestos son bonitas palabras que se llevará el viento, para que se aprueben tendrian que votar los catalanes a favor, y como no lo van a hacer los presupuestos que quedaran en nada, como las pensiones, la reforma laboral y mas....

Lo único que harán es prorrogar los del PP y variar alguna partida para meterla en gasto social. y asi que les voten en las proximas elecciones dentro de dos años.

Por lo menos podrán decir que podían haber hecho más.
#113 Pues que el salario mínimo depende de los presupuestos y no se van a aprobar....

Para aprobarse deben tener la mayoría de votos en el congreso. PSOE y PODEMOS no llegan.

El decir el SMI es una buena intención pero nadie en 2019 cobrara los 900 €
#55 Hombre, esa aseveración hace aguas, hay muchos derechos gratis. Por ejemplo: la libertad de expresión.

Pd: otra cosa es que realmente haya libertad de expresión, pero es otro tema..
#6 las de derechas las mejor hechas
Todos, absolutamente todos los sueldos de este país, sean públicos o privados, deberían referirse al Salario Mínimo aprobado por el gobierno.
El sueldo de un alcalde: x veces el salario mínimo.
El sueldo del presidente de una empresa: idem
El sueldo de un funcionario: idem
El sueldo de un currito en una empresa privada: idem

Esa sería la única forma en que todo el mundo estaría interesado en que se subiera el salario mínimo.
Me puede explicar alguién POR QUÉ COJONES no hicieron esto en la primera vuelta de las elecciones generales y dejaron que ganara el PP en segunda vuelta perdiendo ellos votos?
Enserio, que alguien me lo explique, por que no lo entiendo de ninguna forma
Esto es básicamente para que Pablo (3 SMI) pueda pagar el chalet :troll:
:palm: que ganas de que vuelva a gobernar la derecha....
Bien, ahora tengo un trabajo cualificado por el cual cobro 1050 euros. Es hora de subir los putos salarios sociatas facinerosos!!!!
#16 mejor 999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999^9999
#161 Aún mejor: Un gritón de euros
#92 Ha sido una muy buena decisión.

Están los libeggales que echan humo. Ya se sabe los intereses que defienden.
En Francia el salario mínimo es de casi 1500 euros al mes, y viven perfectamente y tienen empresas. Será que los libeggales exuperancios de allí no estudian en los mismos libros que los de aquí.
#132 Es que la riqueza de un país está en los trabajadores y las PYMES que son los que pagamos impuestos de verdad y consumimos.
La política del PP ha sido la de empobrecer a la clase trabajadora y hacer más ricos a los grandes empresarios y el resultado es el que vemos actualmente un país con salarios bajísimos y más desigualdad que nunca.

Por eso siempre digo que el obrero que vota a la derecha deberían hacerle una lobotomía porque algo en su cabeza no funciona bien.
#17 Exacto, tampoco sale subirlo mas de un 20% cuando la productividad apenas sube un 2.
#151 teniendo en cuenta de que la productividad, el beneficio empresarial y el nivel de vida a subido durante muchísimos años mientras que los salarios no han subido acorde, puedes llamarlo equiparación.

Y si hay algo que los países del norte de Europa demuestran es que tener a una población con buen sueldo, ayuda a que la economía vaya mejor, ya que de gasta y se recauda más.
#159 No ha subido la productividad.
El nivel de vida es irrelevante.
#73 Te hago otra oferta: el que no sea capaz de conseguir un empleo con el que pueda vivir, que se quede en su casa y deje la vacante para el que esté en condiciones de negociar algo mejor.

¿A que tampoco funciona? ¿A que la realidad es bastante más compleja que una consigna de dos líneas soltada en una barra de bar de color naranja?
#112 Trabajar es ganarse la vida, no hacer que se la gane otro y que a ti te mantenga tu padre. Si eso te parece simpleza y demagogia apaga y vámonos.
#112 ¡Ah, vale, que ahora un currito tiene que saber negociar frente a un empresario con abogados su contrato, en especial cuando hay un paro de la leche!
#148 ¿Has oído alguna vez hablar de los sindicatos y sus abogados?
Pues deberías investigar un poquito, pero mejor fuera de Menéame.
#194 ¿Y qué te crees que son los convenios colectivos, el estatuto de los trabajadores y ¡sorpresa! las políticas laborales? Una pista: los sindicatos y sus abogados están por medio.
#112 Pero si eso es lo que hay.
#85 Sí, estoy acojonado de que vayan a chapar empresas que no son capaces de pagar 900€ a sus empleados.

Pues deberías. Primero, porque esos trabajadores van a dejar de cobrar un sueldo. Segundo, porque esa empresa y sus trabajadores van a dejar de pagar impuestos. Tercero, porque vas a tener que pagarles tú el subsidio correspondiente.

Pero, tranquilo, seguro que tienes un plan mejor para la gente. Estoy completamente seguro de que tienes un plan sin fisuras para fundar unos cuantos cientos de miles de empresas que paguen sueldos mínimos de 1500 € a todos sus trabajadores.
#104 Imagino que no tendrás problema en cobrar 200€/mes por 40 horas/semana ¿verdad? ¿O si eres tú ya no encaja tan bien la cosa?
#104 900€ brutos no son 1500 ni de lejos. Si no ves la diferencia es porque no lo quieres ver o porque no tienes ni puta idea de lo que es llevar una familia adelante con ese sueldo de mierda. Tu plan de tener a trabajadores esclavizados no me entra. ¿O acaso tú trabajarías por 600€ al mes? No, ¿verdad?
#104 Pues a nuestros vecinos portugueses con estas medidas y un gobierno de rojos parece que les va mejor. No se...Por probar algo diferente en 40 años, a lo mejor no perdemos nada. No crees?
#142 Les va tan bien que los portugueses emita emigran a España.
Solo por mirara quién queremos imitar.
#104 Yo de pequeño quería volar, al crecer me di cuenta de que la fisiología humana no está hecha para ello, está muy bien eso de querer ser empresario, pero si no tienes los recursos necesarios para ello, pues te jodes como todo hijo de vecino, entiendo que la escoria de derechas vea muy bien lo de la mano de obra esclava, pero a mi me parece una aberración de tres pares de cojones
#104 menuda puta mierda de empresa esa que no puede pagar 900 euros a sus empleados.
#186 estoy seguro de que tu conseguirás hacerlo mucho mejor.
#104 Quizás si se suben los sueldos suba el consumo interno y se puedan generar más trabajos. Por otro lado con 900€ se puede malvivir en muchas ciudades interiores pero no sé puede ni sobrevivir en otras capitales, entiendo que tú comentario va en la línea de mejor trabajos de mierda que sin trabajo pero con esa regla de tres acabas haciendo 80 horas a la semana por el SMI y solo cuando de subvenciones a las empresas la SS no sea que quiebren, que lastima que todo esto se va a la mierda cuando ves a los dueños de residencias geriátricas (por poner un ejemplo) con Mercedes y chalets en la sierra, segundas residencias en la playa y otras "necesidades"
#187 No, subiendo los sueldos no sube el consumo interno. El consumo interno sube subiendo la riqueza general, que no es lo mismo subiendo los sueldos sin subir la riqueza lo único que sube es la inflación. O lo que es lo mismo, la pobreza general.
¿Contraintuitivo? Pues claro. Porque no hay soluciones fáciles a problemas complejos.
#104 Si una empresa no puede subsistir pagando sueldos de 900€ mejor que desaparezca y ya vendrá otra a cubrir el hueco, por eso no te preocupes que donde haya un nicho de negocio ahí habrá alguien explotandolo.
#192 Claro que si, por eso estamos viendo surgir cientos de empresas pagando sueldos de miles de euros en todos los nichos del mercado cada semana.
Menos mal que somos los de derechas los que confiamos en el etéreo señor mercado.
#104 Que ahora mismo haya gente trabajando, cobrando un sueldo y aun así estando por debajo del nivel de pobreza en España ¿a ti no te dice nada respecto a tu lógica de mierda?
#104 no tengo claro si quiero un pais donde para sobrevivir las empresas, su empleados tengan que morirse de asco o de hambre.
#104 si un negocio no es capaz de pagar 900€ a su empleado, es que no es viable. O cambias, o echas la persiana y que lo intente otro.

Lo que no puede ser que los salarios bajos o la explotación laboral sean parte del plan de negocio se una empresa.
#104 ¿No te parece desalentador que tu análisis, siendo el correcto, tenga tantos votos negativos mientras que el de arriba, siendo demagogo, simplista y directamente erróneo, tenga tantísimos positivos?
#104 si un sistema es incapaz de subsistir si no es teniendo trabajadores semi-esclavos, que es lo que falla? El sistema o los sueldos?

Hostia puta que nivel
#104 siempre puedes renunciar a tu sueldo y donarlo a esas empresas
#104 No, el plan perfecto y sin fisuras es crear empresas que funcionen mediante esclavos ¿Verdad?

Luego las quejas serían que hay que darles de comer y cobijo, claro.

Y cuando te des cuenta de que te has cargado a los consumidores, vendrás aquí a llorar.
comentarios cerrados

menéame