El Gobierno del PSOE y Unidos Podemos han incluido en su acuerdo presupuestario el compromiso de suavizar la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en 2015 por el PP, conocida como "ley mordaza", y de despenalizar las injurias a la Corona y la ofensa a los sentimientos religiosos. Por un lado, revertirán los artículos de la ley del PP que, a su juicio, tenían por objetivo "desalentar la protesta social" y "limitar los derechos a la libertad de expresión y de reunión". En ese sentido, se comprometen a que la ausencia de comunicación previa deje de
|
etiquetas: gobierno , podemos , injurias , corona , ofensas religiosas , despenalizar
¿qué se lee entonces?
Sí ... literalmente parece leerse "Deus" mira por donde ¿no es así?
jeje
El pueblo hebreo era politeista (elohim es dioses, adonay es señores) al salir del cautiverio de Babilonia el poder que tienen decide que será poderoso, se pasa al monoteísmo considerando delito penado de muerte el resto de prácticas hebreas politeístas, se inventa lo de las 12 tribus perdidas para justificar que el resto de pueblos palestinos tenga las mismas costrumbres… » ver todo el comentario
PS: Su comentario es mejorable, poniendo mayúsculas y puntos finales
Pero se deja leer.
Me ha gustado.
Ese Elohim viene del dios El, por cierto, del panteón politeísta, como comentamos. No es un plural mayestático como afirman la mayoría de judíos, sino que refleja esa cantidad de dioses que había y que vienen del paganismo.
Exacto, en Babilonia adquieren muchos de sus ritos e historias y se inventan el del éxodo, que incorporan a su tradición mucho más tarde de lo que en teoría se tenía que haber producido. Además, el éxodo… » ver todo el comentario
noticiariodelnuevomundo.wordpress.com/2013/12/15/tu-eres-dios/
el latín deus, no procede en absoluto del griego Zeus. Lo único que sucede es que ambas palabras derivan de una raíz indoeuropea común dyeu-/dyu-, que significa “luz diurna”, variante de la raíz indoeuropea *deiw- (brillo, luz)
Jugando a las cartas... De toda la vida. (Que viene a ser diez, once...)
Joder, es que ni al mus se puede jugar.
Luego vas, y lo cuentas.. si puedes
Luego vas, y lo cuentas.. si puedes
Sí, pura envidia cochina. Y mejor que no llamen mucho la atención de los otros para que éstos no decidan quemarles todas las imágenes de vírgenes, santos, dios y Jesús, que van en contra de sus creencias mágicas, penadas, como es su costumbre, con la muerte, como ordena el dios de ellos y el de los de aquí, en el corán y en la biblia respectivamente.
A mí me da lo mismo, pero si tuviera que defender eso, diría que no se permite ofender a seres humanos pero sí a seres imaginarios inventados por seres humanos.
¿Te das cuenta de que te inventas las normas según te convenga?
¿Qué pasaría si una persona piensa exactamente lo contrario (lo del autobús si es libertad de expresión y lo de las blasfemias no)? ¿Pretenderías llevar razón con algún otro argumento que tu opinión?
De cualquier manera sí establezco una diferencia entre el respeto que merece un ser humano y el que merecen las cosas hechas por el ser humano, como la religión. El ser humano merece respeto, las cosas inventadas por el ser humano no, o por lo menos, mucho menos respeto que un ser humano.
Y en su madre
Y en Alá
Y en Buda
Que cosa tan maravillosa la libertad de expresión
Además, que deje de ser delito no significa que no pase ná, no te detienen pero te pueden multar (o al menos eso entiendo). Lo mismo que si te cagas en las muelas de tu vecino.
A mi no me suponía un problema no poder insultar la religión musulmana, porque no es algo que yo necesite para vivir. Ahora insultar a cualquier religión con pancartas en las manifestaciones será una fuente de conflictos que debería haberse evitado.
La educación para la ciudadanía es precisamente para eso, para aprender a respetar las creencias religiosas de los demás, y en lugar de… » ver todo el comentario
Libertad de expresión para todos.
Como la ley mordaza, que no la van a quitar, la van a dejar a medida.
Hipócritas.
Las leyes y la libertad de expresión son solo aplicables a lo que ellos consideran malo, no a todos!!!
Lo que digo es que el quid de la cuestión es precisamente que no deben existir leyes que particularizen la defensa de colectivos particulares.
De lo contrario estaría mal despenalizar las ofensas religiosas... o es que atacar a un colectivo de una religión particular no es nazismo?
Se puede ofender a los cristianos pero no a los judios?
Por lo tanto, no lo uses para responder a #95 porque el delito de odio no es equivalente a "ofensa a colectivos utilizados por el progresismo".
Eres tú mismo quien cae en la comparación entre los dos conceptos al haber sacado el delito de odio a colación. El delito de odio no es eso a lo que #95 se refería, y por tanto tu respuesta en #107 da muy mala imagen del progresismo, porque roza la hipocresía como comentaba #234
www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-
“ ... pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;
(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color,… » ver todo el comentario
Tienen pensado...
Ven factible...
Tienen pensado...
Aprobarán...
Es prioritario...
Tienen intención...
Harán...
Tienen previsto....
Este es el Gobierno de Sanchez- Iglesias mucho prometer y nada de nada. De momento están como estaban. Con los presupuestos del PP.
Y esto es importante pero no está en el titular. Parece que las manifestaciones no se tendrán que comunicar previamente...
Puede que eliminen el delito de ofensa a los sentimientos religiosos para crear de nuevo el delito de blasfemia y herejía, penados con muerte a pedradas, como dios ordena en la biblia, ese libro de paz y amor.
Se salta de la sartén para caer en el fuego.
Raro no, raro de cojones.
Estaría bien si nos pusiera un link de a quien contesta. Lo que si puedo decir yo es que España llevaba una deriva muy autoritaria y estas medidas, poco a poco, se va revirtiendo.
#4 Celebro que estés con el PSOE y Podemos.
Va, que seguro alguien lo ha dicho.
¿Así mascadito ya lo pillas? [Guiño, guiño, codazo, codazo]
Ya verás.... sorpresa, sorpresa.
No tengo ninguna afinidad con HazteOir, pero prohibir su autobús con estúpidas acusaciones de "incitación al odio" me pareció lastimoso.
Si derogar esa ley sólo nos va a servir para cagarnos en Dios o llamar a cometer atentados contra la Guardia Civil, pero cualquier comentario de gente que no esté de acuerdo con la Ley de Genaro, o la discriminación positiva para los trans y demás va a ser censurado o perseguido, o boycoteado por los poderes públicos... no habremos avanzado nada
Ese autobus era transfobia de libro. Que no te engañen.
O sea, decir: "Que no te engañen, los niños tienen pene, las niñas vagina" es incitación al odio.
Decir: "Vamos a matar guardias civiles, si no en este pueblo, en el de al lado", es arte y libertad de expresión.
Yo soy de izquierdas, siempre he votado izquierdas, pero la verdad y la justicia están por encima de los partidos politicos. Con actitudes como estas os vais a enajenar a cualquiera que tenga sentido crítico.
P.S: Pues será de libro, pero los Tribunales no lo consideraron asi
¿Cuál sería la diferencia entre un delito de odio y algo que no lo sea, pero que no les gusta o incluso que les disgusta?, ¿O todo lo que nos digan que no nos gusta lo calificamos automáticamente de delito de odio, xenofobia, machismo, racismo, etc, de acuerdo a quien lo diga y quienes somos?
cc #61
Prohibido prohibir. No caigamos en la censura de la izquierda, dejemos que cada uno, ultraderechistas y yihaidistas, se expresen en total libertad.
Ahora sólo queda ver qué realmente se realicen.
Ah no! que la patria no está incluida.