Hace 4 años | Por Anon0101 a europapress.es
Publicado hace 4 años por Anon0101 a europapress.es

El Gobierno quiere subir los precios y las tarifas del agua con el objetivo de generar un incentivo que permita fomentar el ahorro y recuperar los costes del recurso y los costes ambientales, según el Libro Verde del Agua que está en elaboración y que ha sido sometido a consulta de las partes interesadas.

Comentarios

Anon0101

#1 Entiendo la propuesta a Grandes cadenas de hoteles, Resorts, Campos de Golf, Grandes agricultores pero... ¿Un ciudadano de a pie? ¿Enserio? Me parece una estafa si es así (la noticia no lo deja del todo claro).

Kasterot

Hay gente de todo tipo y clases, y como dice #1 ser progresivo, hay personas que no tiene conciencia ni ganas de ser ecológicos, he visto facturas de familias de 4 miembro de 300 metros cúbicos. Cuanto mas consumes mas pagas, no subir a todos por igual ( por que quizá lo que quieren es trincar pasta sin importarles lo ecológico)

ur_quan_master

#1. Pues sí.
En mi pueblo te cobran lo mismo por una gota que por 30m3, que es el mínimo. Una forma de fomentar el ahorro cojonuda y de forrarse aún mejor.

x

#15 Lo peor es que en muchos sitios el agua es municipal y podrían implemenar algo así muy fácilmente.

ur_quan_master

#16 exacto. Incluso sin perder ingresos, sacando la proporción ingresos/consumo. Pero se be que para eso ay que aver hestudiaó

D

#15 En la denostada Murcia, donde el recibo del agua es el más caro de españa, el precio va por bloques de consumo, el primero de los cuales es hasta 5 m3 y la última vez que miré la factura era 1 euro por m3. Conforme subes de consumo el precio se multiplica.

Maelstrom

#1 El urbanitacentrismo es acojonante.

x

#30 Pfff jajaja! Me lo dices a mi, que vivo entre un pueblo de 20pico mil habitantes y otro que no llega a 1500? El el primero no está municipalizada el agua, pero en el segundo si. Y allí unos tienen animales, otros huerta y alguno barco que saca del agua y tiene que quitarle el salitre.

Si se quiere y se pone cabeza, se puede hacer. Pero nada, mejor dejarlo todo tal cual y ya regaremos con los meaos.

frankiegth

#5. Goto #22.

p

#23 ¿No lo veo?

oraculus_reloaded

Ya sólo falta el aire.

D

Lo de ahorrar agua está bien, aunque conviene saber que más del 80% del agua que se consume en España es para regadíos.

frankiegth

De los mismos autores del 'Impuesto al Sol' no se pierdan 'Tributa con lo puesto'. Gente en pijama y a medio vestir desesperada por cumplir con la agencia tributaria y las empresas de suministros básicos reduciendo arbitrariamente los dias y las horas límite previas a sanciones y multas de salpullido. Descubra una nueva forma de terror sin fondo ni forma y que le absorbera hasta la última gota de su sangre. En el espació España nadie oirá tus gritos.

Jakeukalane

El otro día salió un reportaje sensacionalista sobre el agua y lo primero que pensé es que lo estaban usando de globo sonda para subir el precio del agua.

D

Lo e siempre: queremos dinero y nada mejor que hacer que paguéis porque sin beber no os vais a quedar.
Si se quisiera ahorrar agua, se haría pagar a la agricultura, que es quien más consume. O a la industria.
Hay miles e artículos que no son de primera necesidad para especular con ellos y sacar dinero fresco, no hay necesidad de atacar en los de primera necesidad.

D

#6 Claro, a la agriculura y a la industria es que se la regalan.

D

#8 es mucho más barata para ellos.
Ojo, que no me parece mal. El agua siempre ha sido un bien público y debe seguir siéndolo. Como el aire.

p

En vez de subir precios, que los iguale, que hay sitios donde es mucho más cara que en otros.

D

Eso se hace dejando una tarifa prácticamente gratuita para los que menos gasten, e ir subiendo paulatinamente en tramos, los que más gasten que la paguen a precio de oro, esa sería la forma de buscar que la gente ahorre sin perjudicar a los que menos tienen...

SOBANDO

Yo tengo 2 pozos, disfrutad lo votado.

Bernard

#24 Eso se arregla con 2 escopetas

D

#24 ¿Están legalizados? Supongo que no porque te podrían poner un contador y limitar el uso, y tener que pagar una tarifa de explotación.

Eso sí como te pillen es una infracción que no es poca cosa y sellarte el pozo.

A

En Asturias tenemos el canon de saneamiento y el alcantarillado que triplican el precio del metro cúbico del agua. Además de que el precio por metro cúbico va por tramos. A más consumo más precio. ¿Nos van a subir todavía más el agua?

SrTreC

Deberían pagar los turistas un plus por consumo y progresivamente ir subiendo, que gastan sin conciencia ninguna.

D

Eso esta bien que pague el que mas gasta, ¿pero quitamos las cuotas fijas no? , asi en verano que nos vamos al chalet no nos cobran ese mes.

p

siempre aumentar (el coste)

D

¿Qué columnista decía el otro día que había que votar al partido que prometiera subir los impuestos?
Pues hale, a disfrutar.

D

Y falta por legislar el tema de los contadores de agua a nivel nacional. Hay ayuntamientos que te cobran por tenerlo, otros que no, y hay CCAA que dicen que no se puede cobrar al cliente, otras no dicen nada...

Ya podéis adiviar qué grandes gestores no dicen nada para que algunos ayuntamientos puedan cobrar por ellos.
Una pista, empieza por "liberales de pacotilla" y termina por "que viven del erario público".

e

Esa medida se comentaba ya hace 30 años, por lo menos en los medios que hablaban de medio ambiente. Me alegro que por fin alguien. Piense en ponerla en práctica.

M

Ahorro sería que el iva de todos esos servicios fuera el que Le corresponde a productos de primera necesidad.

D

#2 La noticia va de ahorrar agua, no dinero. Y el consumo de agua siempre ha tenido IVA super reducido.

S

#10 En Sevilla me cobran el 10%.