Hace 6 años | Por lythos1960 a elboletin.com
Publicado hace 6 años por lythos1960 a elboletin.com

La ministra de agricultura, despues de casi un año sin lluvias y de dejación por parte del gobierno ahora culpa a las renovables de la sequia.

Comentarios

D

Solución: hacer campos de golf.

D

#1 donde vas a hablar de putas y sobres sino?

S

#1 Hasta el cocamino del Rocio de 2018 no llegan

D

Joder, pues que recen o vayan a Lourdes y ya puestos quitarle las medallas a la virgen del Rocío por holgazana...
#5 Se atasco, la culpa es de Catalunya y de Podemos...

isra_el

#5 Si que hay tergiversación pero no por parte de la ministra. En ningún momento culpó a las renovables de la sequía. Es absurdo.

Derko_89

Pues ya puede rezar el Gobierno para que llueva, porque si la cosa sigue igual en un par de meses, no habrá ni banderas, ni catalunyas, ni venezuelas, ni coreas ni ostias en vinagre que puedan tapar las restricciones de agua.

lacosaestamuymal

#0 Del artículo:

Y asegura que uno de los problemas de la sequía "es que nos han fallado las renovables".

Más bien la sequía ha influido en las renovables que las renovables en la sequía, lo cual parece lo más lógico. Si hay menos agua para desembalsar, las hidroeléctricas generarán menos energía por lo que el coste de la misma se encarecerá. Por tanto, lo que dices de que el gobierno culpa a las renovables de la sequía no es correcto.

D

Las renovables tienen un consumo de agua muy bajo, por eso las grandes centrales hidráulicas (las que hacía Franco) no se consideran energías renovables pues alteran el medio ambiente, la escorrentía natural del río y emisiones de metano desde el fondo de las presas.
El gran consumo de agua se debe a las centrales térmicas entre las que se encuentran por su ineficiencia y en este orden, son las nucleares, el carbón, gas natural y las de ciclo combinado.
El biogas y la biomasa si pueden tener un consumo de agua equiparable a las de ciclo combinado.
Las térmica solar, las fotovoltáicas, eólicas y minihidráulica tienen un consumo de agua muy bajo en comparación con las demás.
Pero lo mas importante es que las renovables emiten muy poco CO2 en comparación con las tradicionales que son las responsables del calentamiento global.

Sinfonico

Pues nada, impuesto a la lluvia y listo, como lo de las bolsas del súper, así cuidamos el planeta

D

Olvidemos los problemas mundanos, y centrémonos en lo importante : ¿Que fue del condado de Mor que le pedimos a nuestro Rey en honor a Chiquito?

D

Sequía, sequía.

Imag0

Pero qué estupides es esa?

isra_el

#12 Entre que está mal escrito el articulo y el que lo subió entendió lo que quiso pues se explica la tremenda chorrada de frase. En la entrevista no culpaba a las renovables. Defendía el uso del carbón para suplir a las renovables ya que no hubo viento ni corrientes de agua que las alimenten.
Lo peor es que igual llega a portada por una mayoría que prefiere votar lo que les gusta más a pesar de no tener sentido.

P

Se callan que su politica de actuaciones a corto y medio plazo es hacer mas trasvases y recrecer los embalses existentes en ciertas partes d este país, tela....

lythos1960

La sequía lleva aquí un año y parece que se queda. Recen todos aquellos que crean en algo. Supongo que esto repercutirá en precios de toda índole, electricidad, aguas y algún nuevo impuesto que se inventarán estos HDLGP.

greenog_1

#11 Rezar, me suena que esa era una solución propuesta hace no muchos años por un gobierno del mismo partido.