edición general
41 meneos
41 clics
El Gobierno pide a los bancos sus pisos vacíos para alojar a los evacuados por el volcán de La Palma

El Gobierno pide a los bancos sus pisos vacíos para alojar a los evacuados por el volcán de La Palma

Y ahora, un volcán en erupción. Sin salir del todo de la pandemia el Gobierno se enfrenta a una nueva calamidad, a cuyas consecuencias pretende hacer frente con lo que en Moncloa han dado en llamar “soluciones imaginativas”. En concreto, uno de los primeros movimientos ha sido pedir ayuda a los bancos, para que pongan a su disposición los inmuebles vacíos con los que cuentan en La Palma para acoger a las personas cuyas viviendas han sido engullidas por las coladas de lava.

| etiquetas: la palma , volcán , evacuados , banca , pisos vacíos , consorcio seguros
Los bancos  media
#1 Pues no te extrañe que haya unos cientos de patadas en la puerta en los pisos de los bancos. Allí se conocen todos y se sabe rápido dónde hay que ir. Y en este caso, dadas las circunstancias excepcionales, y si los pisos son de la banca, van a tener apoyo popular para oponerse a los desalojos. Eso si los propios agentes no son familia o amigos y se hacen los locos o tienen lumbalgia el día del lanzamiento.
#2 Pues me ha venido a la cabeza una anécdota en otra de las islas de hace años, que me contaba un familiar que tengo allí viviendo jubilado.

Resulta que durante uno de los gobiernos del PP en el que hubo muchas manifestaciones y tortas en las calles, hubo una convocatoria nacional y los de esa isla también se apuntaron. No me acuerdo ya de qué me dijo que era exactamente. Total, que allí todos estaban de acuerdo en que era justo. Pues al parecer la delegación de gobierno dio orden a los…   » ver todo el comentario
En este caso yo sí creo que una ocupación pacífica de esos pisos está justificada.
A ver, la banca nos debe 60 mil millones de €, que lo suelten en especies.
No se yo si será buena idea pedirle algo a La Mafia.

Aunque sin duda sería un bonito detalle que los cediesen ... (mientras se piensan si devolver o no el 'rescate bancario').
Definitivamente con unos impuestos de propiedad altos de evita que los bancos acumulen casas vacías.
Que tengan empatía…
Encantados alquiler garantizado.
Para la banca puede ser un buen negocio a largo plazo. Muchos de los que se alojarán se han quedado sin casa, es una oportunidad una vez ubicados ,y pasado un tiempo, alquilarselo luego o vendérselo...
Los bancos de los parques y jardines, los de sentarse, tendrán posiblemente más empatía...
Pensaba que la noticia era del mundotoday porque me parece inaudito que el Gobierno pida algo a los bancos, no sea que se molesten, pobrecitos.
A los bancos no se les pide, se les expropia.
Pero los pisos vacíos tendrán muebles, ¿no?. Porque si no es así, ya podrían alojarlos en hoteles. No sé.
comentarios cerrados

menéame